Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Alan Stone, cofundador de Nintendo América, fallece a los 71 años

Alan Stone, cofundador de Nintendo América, fallece a los 71 años

Fue una figura muy importante dentro de Nintendo pues, además uno de los co-fundadores de Nintendo América, ayudó en la expansión de las máquinas arcade

Carlos Sánchez
22/02/2017 12:22
Historia de Nintendo

Alan Stone en una entrevista con Nanotech, su último lugar de trabajo

Fallece Alan Stone, cofundador de Nintendo América

Malas noticias las que nos llegan por medio de la web Gamasutra y relacionadas con Alan Stone, uno de los encargados de fundar la sección norteamericana de Nintendo. Según ha informado el conocido medio extranjero, el señor Stone ha fallecido de forma reciente por culpa de un cáncer; tenía 71 años. Alan Stone fue una figura muy importante dentro de Nintendo pues, como ya hemos comentado, fue uno de los co-fundadores de Nintendo América, hecho que se produjo en el año 1981.Durante su estancia en la compañía japonesa, el señor Stone ejerció de vicepresidente de ventas y marketing, y un papel destacado en las máquinas arcade, tales como 'Donkey Kong' o Radar Scope, para traerlas desde Japón hasta Norteamérica y el resto del mundo.

Además, el señor Stone tuvo un papel determinante en el desarrollo de Nintendo Ent. System (NES), y su expansión en otros mercados. Alan Stone abandonó Nintendo en el año 1994. Tras estar más de una década trabajando para Nintendo, el mismo año de su marcha fichó por SEGA, donde ejerció las labores de presidente y CEO hasta el año 2004. Durante los 10 años que permaneció en la otrora rival de Nintendo, el señor Stone fue el encargado de fundar SEGA Gameworks, una rama de la compañía japonesa dedicada al entretenimiento vanguardista y que contó con el apoyo de Universal y DreamWorks Animation; entró en bancarrota en el año 2004, coincidiendo con la salida de Alan Stone de la compañía.

Tras su marcha, el cofundador de Nintendo América siguió ligado al mundo del videojuego, el cual abandonó en 2013 para fichar por una empresa dedicada a la nanotecnología. Desde JuegosADN, queremos dar el pésame a toda la familia del señor Stone y a aquellos que trabajaron con él, ya fuera en Nintendo, SEGA o en Nanotech. Descanse en paz.

Fuente: Gamasutra

Noticias relacionadas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
andresitour
andresitour 22/02/17 16:22:04
00
Sin duda una gran perdida,
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.