Estás en: JuegosAdn > Clic > Noticias > "Al final, todos los videojuegos acabarán en la nube y no pasará nada"

"Al final, todos los videojuegos acabarán en la nube y no pasará nada"

Andrey Doronichev, director de producto para Google Stadia, asegura que en un futuro todos los juegos estarán creados para albergarse en la nube

Mario Cano
19/07/2019 10:51
Google Stadia

Google Stadia.

El director de Stadia afirma conocer el futuro de los videojuegos

Google Stadia es el nuevo servicio de videojuegos de Google basado en la nube. El nuevo sistema promete revolucionar por completo el mundo de los videojuegos gracias a la tecnología de almacenamiento online, aunque esto no parece gustar a los jugadores europeos. El nuevo servicio podría revolucionar el mundo de los videojuegos, haciendo temblar hasta sus cimientos, como os explicamos en nuestro reportaje especializado. El director de producto del nuevo sistema, Andrey Doronichev, ha charlado por Reddit con los seguidores más curiosos del proyecto, con los que ha intercambiado información y opiniones interesantes.

La charla del ejecutivo, compartida por GamesIndustry, ha girado en torno a conocer qué pasaría si te compras un juego y el servicio de Stadia acaba cerrando. Para tratar el tema Doronichev ha puesto ele ejemplo de los reproductores de música y de fotografías puesto que, según afirma, "Dar el salto a la nube siempre da miedo, me sentí de la misma manera cuando la música pasó de los archivos convencionales al streaming". 

Es normal tener miedo al cambio de juego en la nube

Según el responsable, el salto "es genial" puesto que los juegos no serán diferentes con el paso del tiempo y "todos acabarán estando en la nube", aludiendo a que por muchos años que pasen siempre podremos jugar a lanzamientos antiguos de un modo sencillo. Según las declaraciones la empresa ha "invertido mucho en esta tecnología" y es por ello que están "comprometidos a convertir Stadia en todo un éxito".

El director ha querido hacer incapié en que Stadia Pro será como Xbox Live Gold o PS Plus, pero que no tendrá nada que ver con eso que se decía de ser "El Netflix de los videojuegos". Por el momento solo nos queda esperar para conocer lo que este servicio nos aportará y cómo será su futuro, pero desde dentro de Google se les ve muy confiados.

Fuente: Games Industry

Noticias populares
Noticias relacionadas
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Cadete123
Cadete123 22/07/19 05:49:18
00
NO
0 0
adrianstiles
adrianstiles 19/07/19 21:12:02
00
No estoy de acuerdo con los de Stadia. Llevo jugando videojuegos desde que tenia 5 años, cuando solo habia cartuchos, y creo que las nubes no son una buena idea para el gaming a largo plazo.
Hasta el formato digital tiene de por si sus inconvenientes, a pesar de que ahora hay juegos digitales por todos lados.
En mi caso, yo soy especialmente consumidor de juegos de formato físico, excepto en PS Vita, que tengo una memoria de 64GB debido a que no es fácil conseguir juegos físicos nuevos, pero por lo demás, siempre prefiero elegir una versión física de un juego, de la cual sé que el tiempo que la tenga, seré su dueño legítimo, mientras que un digital no eres dueño de él, aunque tu creas que si.
Por eso el formato físico deberia prevalecer y el juego en nube debería pasar de moda, igual que los tazos o los Spinners.
0 0
KidElLladre
KidElLladre 19/07/19 19:02:34
40
Se ha ido la luz, jugaré un poco con la consola portátil... oh, no, que no hay Internet.

Otra vez se ha caído la red telefónica, ya me he quedado sin videojuegos.

Me voy de viaje transoceánico, ¿qué me llevo para el trayecto en avión? La consola no, que no hay WiFi...

De fin de semana en una zona rural de la Selva Negra, iré desempolvando el Cluedo, que allí no hay cobertura ni teléfono por cable.

Me voy de viaje, y vale que en Europa ya no se pague el Roaming, pero voy a consumir todo el bono de datos por culpa de los videojuegos.

Me voy de viaje fuera de la Comunidad Europea (Andorra misma), ya puedo ir olvidándome de jugar con la consola por el abusivo precio de los bloques de datos...

Y un largo etcétera, así que no, no pasará nada 🤣

Que está muy bien lo que quieren ofrecer, incluso para títulos antiguos, pero es imposible que puedan sustituir por completo todo lo que ofrecen los juegos en formato físico o digital (previamente descargados), van a tener que convivir, les guste o no, con los formatos actuales... 😤
4 0
Armnd
Armnd 19/07/19 18:16:00
00
Y al final, todos los hombres acabaremos muertos, y tampoco pasará nada.

Es curioso como los sueños totalizadores de Stadia rozan lo utópico, ¿no? No obstante, no se dejen engañar: hasta que no demuestren con los hechos todo lo que pregonan, sus palabras son vacías.

Antes de ponerse en plan arrogante, deberían ser conscientes de lo mucho que tienen que demostrar todavía.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.