Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Noticias > Al final pudo la presión: EA elimina a los talibanes del multijugador de "Medal of Honor"

Al final pudo la presión: EA elimina a los talibanes del multijugador de "Medal of Honor"

Alejandro Sánchez González
01/10/2010 16:08
A dos semanas del lanzamiento del juego, Greg Goodrich, productor ejecutivo de "Medal of Honor", ha publicado en el blog oficial del título que EA ha eliminado a los soldados talibanes de la parte multijugador. La distribuidora se había visto recientemente en medio del fuego cruzado entre las familias de los soldados americanos que combaten en Oriente medio y el ejército de los Estados Unidos, pero al final la presión le ha podido.

multi6 [1]

La solución ha sido relativamente sencilla, y ha consistido en cambiar el nombre de los talibanes en el modo multijugador del juego, pasándose a llamar Opossing Forces, un nombre que esperemos que no insulte ni deshonre a nadie que sirva o haya servido en el ejército, o a sus familias.
En los últimos meses recivimos muchas respuestas de todo el mundo con respecto al modo multijugador de Medal of Honor. Hemos recibido notas de jugadores, militares en activo, y amigos y familia de hombres y mujeres que están destinados al otro lado del océano. La mayoría de estas respuestas han sido abrumadoramente positivas. Por esto, el equipo de Medal of Honor está profundamente agradecido. Sin embargo, también hemos recibido respuestas de amigos y familiares de soldados caídos que han expresado su inquietud por la inclusión de los talibanes en la parte multijugador del juego. Esta es una voz muy importante para el equipo de Medal of Honor. Es una voz que se ha ganado el derecho a ser escuchada. Es una voz de la que nos preocupamos profundamente. Debido a esto, y porque el corazón de Medal of Honor siempre ha residido en la reverencia hacia los soldados americanos y aliados, hemos decidido renombrar al equipo enemigo en el multijugador de Medal of Honor de Talibán a Opossing Force. Este cambio no debería afectar directamente a los jugadores, ya que fundamentalmente no afecta al juego, y lo hacemos para los hombres y mujeres que sirven en el ejército y para las familias de aquellos que han hecho el último sacrificio. Esta franquicia nunca faltará al respeto, intencionadamente o de otra forma, a su memoria y su servicio. A aquéllos que sirven, os apreciamos, os lo agradecemos y no os hemos subestimado.  Y a los soldados, marines, pilotos y demás que están sirviendo actualmente, permaneced a salvo y volved pronto a casa.
Medal of Honor estará disponible a partir del 12 de octubre en Estados Unidos y el 15 en Europa para Xbox 360, PC y PS3.
Noticias populares
Noticias relacionadas
4 comentarios
Mensajes recientes
travestorro
travestorro 02/10/10 11:08:32
00
Vergonzoso, USA, los heroes, el daño en sus torres y cuantas otras patrañas... pero no han puesto ha pensar cuanta gente muere por su guerra? esa pobre gente que esta involucrada en una guerra sin poder salir de ella y aun asi ellos son los damnificados...
Americanos de *****
0 0
a3hmax
a3hmax 02/10/10 07:58:55
00
Como siempre EA cede ante la presion de la critica, lastima que la unica presion que jamas lo afecta es la que ejercen los jugadores.

Greg Goodrich: "El corazón de Medal of Honor siempre ha residido en la reverencia hacia los soldados americanos y aliados (porque son del pais que compra mas FPS)"
0 0
Villa_the_wereh
Villa_the_wereh 01/10/10 22:46:24
10
no es el centro del mundo, pero nosotros se lo hacemos creer.
1 0
Legion
Legion 01/10/10 18:21:03
10
"El corazón de Medal of Honor siempre ha residido en la reverencia hacia los soldados americanos y aliados"

Estados Unidos es (o se creen) el centro del mundo, qué le vamos a hacer...
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.