Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Al director de Monolith Soft le gustan más los juegos de corte occidental

Al director de Monolith Soft le gustan más los juegos de corte occidental

El CEO de Monolith Soft revela que no es un gran aficionado del manganime ni de los juegos japoneses; prefiere juegos, películas o novelas de corte occidental

Sin avatar
17/12/2015 15:25
Xenoblade Chronicles X

Xenoblade Chronicles X

Que el mercado occidental del videojuego está por encima del japonés en la actualidad es algo que se ve día tras día. Que un desarrollador japonés diga que prefiere los juegos de corte occidental antes que los japoneses es algo que no se escucha todos los días. Tetsuya Takahashi, CEO de Monolith Soft, ha concedido recientemente una entrevista en la que ha comentado diversos aspectos de la cotidianidad del estudio, su último trabajo, los gustos personales que tiene en relación a los videojuegos y el objetivo primordial de algunos J-RPG.

Quedándonos con estos dos últimos por el momento, el señor Takahashi ha comentado que: -"excepto por juegos concretos, los títulos de rol japonés se presupuestan para que generen beneficio solo en el mercado japonés"-. En un RPG más occidental, los estudios tienen más en cuenta otros conceptos, como el de ofrecer un mundo abierto, lo cual difiere mucho del RPG japonés. Según Tetsuya Takahashi: -"me parece que la construcción de todo el mundo del juego en sí está considerado una herramienta imprescindible para los juegos de rol occidentales hoy en día, pero eso no puede ser hecho en la escena japonesa"-. En su opinión, esto podría deberse a un tema de presupuestos ya que no todos los estudios japoneses pueden permitirse una inversión muy alta.

Al tema del dinero añade también los gustos de los mercados. En Occidente, la aceptación de un J-RPG no es tan alta (salvando excepciones) y eso genera una espiral negativa ya que los desarrolladores se centran en contentar al mercado objetivo. En relación a los gustos personales, el señor Takahashi revela que no es un gran aficionado al manganime ni de los juegos japoneses. Es más, CEO de Monolith Soft revela que no los juega. Dice que prefiere un juego, serie, película o novela occidental; no lo hace de forma deliberada, son sus gustos.

Fuente: Time

Noticias populares
Noticias relacionadas
9 comentarios
Mensajes recientes
YoHaNe
YoHaNe 18/12/15 21:42:24
00
Cualquiera que haya leído los Iwata Pregunta sabrá de dónde vienen sus principales influencias a la hora de crear sus juegos.
0 0
monty
monty 17/12/15 19:53:44
00
Pues de occidental tiene el combate al estilo de Dragon Age y ya xD
0 0
rolando
rolando 17/12/15 15:52:03
00
No hay de que preocuparse. Y le sentaría bien cambiar un poco para el próximo juego, partir siempre del mismo esquema es cansino. Además, hagan lo que hagan sabemos que lo van a dar todo.
Saludos
0 0
Txoubi
Txoubi 17/12/15 15:45:43
01
Menos mal que prefiere los RPGs occidental...Es que este Xenoblade no tiene NADA de japonés, que va (ironía)
0 1
danielvega0079
danielvega0079 17/12/15 15:39:01
01
Pues xeno le veo siempre mas de estilo japones, aunque ya con cierto aire de algunos mecánicas de occidente. Solo espero que por tratar de imitar el otro charco, pierda su identidad XD
0 1
soragranda
soragranda 17/12/15 15:36:47
00
LOL, es ironico, porque sus juegos siempre son de matar dioses o aliens roboticos, casi reyes demonio, en occidente principalmente derrocar reyes y monstruos... heh.. a lo mucho mutantes, en fin, me tiene preocupado que tan diferente sera su proximo juego, ya saben... yo espero una secuela.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.