Análisis Akaneiro: Demon Hunters

(Pc, Mac)

27/02/2013 00:05

El peor enemigo no tiene dientes ni armas

Aunque el control es sencillo, la jugabilidad se ve perjudicada por el mayor de los males en un juego online: el lag. Juegues a la hora que juegues, siempre habrá lag en el servidor. Hay veces en las que es insoportable y es mejor incluso parar, porque los enemigos no mueren, no quitas vida cuando golpeas, las habilidades tardan en hacerse… un completo desastre. ‘Akaneiro’ es el único juego en el que mi ping se dispara (con una conexión de 115 MB). El lag no siempre es tan extremo, pero en cualquier franja horaria hay el suficiente como para molestar e impedir un juego fluido. La versión de navegador tampoco se libra.

Akaneiro: Demon Hunters

Afortunadamente, un personaje (de forma automática) puede echarnos un cable

Otra cosa que también hay que tener en cuenta es que ‘Akaneiro’ tiene algunas funciones a medio terminar. Por ejemplo, el chat está desactivado, el crafteo de objetos aún no está disponible, y hay un área del mapa de misiones a la que tampoco podemos acceder. Aunque todo esto irá llegando en próximas actualizaciones, es una pequeña limitación a nuestras posibilidades dentro del juego.

El lag y las partes sin concluir afectan a la jugabilidad, pero no nos olvidemos de los bugs. Son numerosos y molestos: desde enemigos que se quedan atrancados en algún sitio y a los que no puedes matar, hasta elementos del mapa en primer plano que afectan a la visibilidad, pasando por los bichos que te pegan aunque haya una puerta cerrada de por medio. Aunque sin duda el que más me gustó fue perder la conexión con el servidor después de media hora de misión, reconectar y volver a tener que hacerla desde el principio.

Akaneiro: Demon Hunters

Es una lástima que tenga tantos problemas. Visualmente es una gozada

Es imposible que un juego así resulte divertido o te enganche, porque todas estas cosas tan negativas eclipsan lo bueno que tiene. No se disfruta de un videojuego si tenemos que enfrentarnos a errores tan graves. Al menos yo no lo hago si le temo más al lag que a los enemigos, porque estoy combatiendo y de repente aparezco muerto. A ‘Akaneiro’ aún le quedan muchísimas cosas por pulir para poder ser jugado en condiciones.

No hay que olvidar en ningún momento que ‘Akaneiro: Demon Hunters’ es un título indie, y que por ello no juega en la misma liga que los grandes RPG online como ‘Diablo III’. Aún así, hay que exigir un mínimo de calidad en algunos aspectos para que un título sea recordado como un buen juego, y desgraciadamente ‘Akaneiro’ no cumple muchos de ellos.

Me es imposible suspender a ‘Akaneiro: Demon Hunters’. Su apartado visual es de gran calidad y hace ver el gran trabajo que tiene detrás, pero por otro lado los errores son muchos y frecuentes, y el lag destroza la experiencia jugable, por lo que tampoco puedo darle una nota decente.

American McGee tendrá que aceptar las críticas y dejar de insultar en su Facebook a los analistas que no comprenden su juego, que no son pocos. ‘Akaneiro’ tiene una buena base, y estoy dispuesto a darle una nueva oportunidad dentro de unos meses, cuando arreglen todos los fallos y trabajen en los aspectos que han prometido arreglar. Mientras tanto, y sintiéndolo mucho, no tendrá hueco en mi PC.