Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Ajustes en el sistema de moderación

Ajustes en el sistema de moderación

Retocamos parte del sistema para garantizar que lo más importante, como siempre, sea aportar contenido que resulte interesante para la comunidad

Hugo Fraga
01/10/2013 15:54
Hugo

Una comunidad es un ente "vivo", que crece y evoluciona con el tiempo, y ante el que hay que adaptarse y renovarse. Eso es lo que hacemos hoy con algunos pequeños ajustes en nuestro sistema de moderación. 

Para empezar todo el equipo de moderación ha sido reestructurado al completo. Desde ahora nuestros moderadores se encargarán de reportar los mensajes que consideren inadecuados, pero solo una persona será la encargada de evaluar y penalizar esos reportes. El objetivo es unificar aún más nuestro criterio.

Por otro lado se han hecho cambios a nivel de plataforma. 

En primer lugar, eliminamos el botón de "reportar". Hemos comprobado durante estos meses que dicha opción ha llevado a varios a usuarios a estar más preocupados de reportar que de aportar a la comunidad. No queremos convertiros en "policias"; queremos que seais parte activa de la generación de contenidos de esta comunidad, por lo que eliminamos la opción para que podáis centraros en aquello que es realmente importante. 

En su lugar añadimos una opción que os permite confeccionar un timeline de comentarios que os resulte realmente interesante: la opción de "Bloquear usuario". Si pulsáis sobre el nombre o avatar de cualquier usuario, encontraréis este nuevo botón. Pulsarlo implicará lo siguiente:

No verás los mensajes del usuario bloqueado en la red social.

El usuario bloqueado no puede comentar tus mensajes en la red social.

El usuario bloqueado no puede comentar en tu muro social.

No podrás comentar en los mensajes sociales del usuario bloqueado o en su muro.

No verás las aportaciones en el foro del usuario bloqueado.

El usuario bloqueado no puede comentar en los hilos que tu abras en el foro.

No podrás comentar en los hilos creados en el foro por el usuario bloqueado.

De esta forma pretendemos evitar enfrentamientos entre usuarios que no tengan una buena relación. El bloqueo es una herramienta util para que tanto tú, como cualquier usuario con el que suelas "chocar" podáis disfrutar de la comunidad sin ningún problema.

Eso si, os pedimos que lo uséis solo en casos muy extremos, ya que no olvidéis que una comunidad se basa en compartir opiniones con personas que no siempre piensan como tú. Si ante una opinión diferente a la tuya tu reacción inicial es la de no respetar o la de bloquear, tal vez te estés convirtiendo en aquello que más odias.

Esperamos que estos cambios supongan una mejora para la comunidad. Estarán en fase de pruebas y ajustes durante varios días. 

Noticias relacionadas
13 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Torvic
Torvic 21/02/14 16:52:26
00
Tengo a gente bloqueada y no veo sus mensajes pero aun pueden comentar en los temas que he creado y seguir molestando,¿soluciones?
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 01/10/13 22:47:01
00
@Jubileus No te preocupes, que para evitar que esa gente tenga su sitio en esta comunidad ya estamos nosotros aquí Saludos y a disfrutar de la comunidad!
0 0
Jubileus
Jubileus 01/10/13 22:36:08
00
@rikku

Correcto mi estimado, pero que tal si habia gente que comentaba solo para insultar y crear caos?
Acaso no se merecian votos negativos?
0 0
rikku
rikku 01/10/13 20:11:22
00
@Jubileus El botón de la flecha naranja sólo servía para arruinar la experiencia, siempre que hables desde el respeto no tienes porque recibir negativos, y eso es lo que pasaba.
0 0
Jubileus
Jubileus 01/10/13 18:44:14
10
Recuerdo cuando habia un boton para dar votos negativos, como lo extraño.
1 0
Nefarius!!!
Nefarius!!! 01/10/13 18:08:02
10
yo ni siquiera sabia del boton reportar, que era una especie de llamado de atencion ??? no es medio de niños eso? bue, mejor que lo quitaron
1 0
Pikaze
Staff
Pikaze 01/10/13 17:20:27
00
Se agradece bastante este añadido.
Nos va a ahorrar muchas discusiones de cara al futuro, aunque yo al menos lo usaré para casos extremos
0 0
soragranda
soragranda 01/10/13 17:09:55
00
la comunidad es un ente vivo.hasta la comunidad es mas dragon que charizard :´C XD muy bien blogocio así se podrá bloquear a aquellos que se la pasen molestando, yo no lo usare nunca si me es posible espero seguir llevándome bien con todos la verdad XD

apare no me eh topado con usuarios que relamente lo ameriten...ya saben los que joden a ti y solo hay y cada que comentas estan escondidos para joderte cualquier error hasta ahora no me eh topado con gente que s ela viva para molesta eso es en parte de lo bueno de blogocio en general hay muchos entes pensantes y maduros
0 0
Wolfi
Wolfi 01/10/13 16:36:52
00
como tu quieras quiero, ya hay boton pa' los que les caigo mal, del resto tranquilos que a mi no me cae mal ninguno pa estalo bloqueando :*
0 0
jorgegoku
jorgegoku 01/10/13 16:27:39
10
Para empezar todo el equipo de moderación ha sido reestructurado al completo. Desde ahora nuestros moderadores se encargarán de reportar los mensajes que consideren inadecuados, pero solo una persona será la encargada de evaluar y penalizar esos reportes. El objetivo es unificar aún más nuestro criterio

solo por esto mereceis que todos se quiten el sombrero.
y gracias por el boton reporte, como bien dice @pichonsoto se estaba descontrolando su uso. me alegra ver estos cambios.
lo unico que para mi es algo, no negativo, pero en parte innecesario es el bloqueo de usuarios, realmente no soluciona demasiado y lo que hace es restar dinamismo a la red social, desde mi punto de vista.
en general un trabajado Excelente. enhorabuena ()
1 0
Pichonsoto
Staff
Pichonsoto 01/10/13 16:07:56
20
El botón de reportar se había convertido en una manera de fastidiar al prójimo y no era para nada su objetivo. De ahora en adelante lo administraremos desde moderación directamente. Saludos
2 0
a3hmax
a3hmax 01/10/13 16:05:02
70
Yo prefiero dejar a todos sin bloquear, para que aquellos que hablan pistoladas despues no puedan retractarse, pues aunque editen las burradas que dicen siempre habra alguien que capture en pantalla lo que dicen.
7 0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 01/10/13 16:02:16
00
Interesantes cambios sin duda. Y la ausencia del botón de reportar a mí no me parece mala, de hecho sólo reporté una vez.

En cuanto a lo de botón de bloqueo me parece una excelente idea, y si no queréis que alguien pueda hacer uso excesivo de este sugiero que pongáis un límite de personas bloqueadas por cuenta.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.