Análisis AiRace Speed

(3DS)

Carreras 'hi tech'

Página 2

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
Adrián Míguez
24/09/2013 12:40

Al terminar cada una de las pruebas, tanto sean de velocidad como de aguante, logramos una serie de medallas dependiendo de lo bien que lo hagamos. Dichas medallas son tres: oro, plata y bronce. Al obtener dichas medallas iremos desbloqueando de uno en uno los niveles siguientes, siendo los últimos únicamente alcanzables con varias medallas de oro.

AiRace Speed

Nuestros récords quedarán registrados.

Los resultados que obtengamos en cada fase los podremos equiparar con los de nuestros amigos u otros jugadores del mundo gracias a un ranking online, el cual anima a uno a superarse a sí mismo para lograr verse entre los mejores.

Por último tenemos un sistema de logros, con hasta 42 desafíos diferentes que van desde jugar un pequeño número de horas hasta pasarse todas y cada una de las fases con medalla de oro. Dichos logros podrán verse si se han obtenido o no y qué hay que hacer para conseguirlos (traduciendo de un perfecto inglés).

Un apartado técnico notable

Empezando por una intro de buena calidad y siguiendo con unos gráficos más que notables 'AiRace Speed' es un videojuego gráficamente inusual de ver en la eShop. Las gráficas muestran detalladamente los escenarios y el vehículo y el efecto 3D es totalmente sorprendente. El juego además corre muy fluido y el espectáculo de colores e intensidad podría producir mareos a más de uno que se enfrasque en él.

AiRace Speed

Gráficamente tiene poco que envidiar a los desarrollos grandes de 3DS.

Quizás en lo que sí se le pueda achacar un poco de defecto es que en ocasiones nuestra nave podrá atravesar pequeños trozos de muros si alcanza una velocidad elevada. Ir a toda pastilla no nos hace inmunes, más sí que en algunos casos las físicas de los escenarios nos harán rebotar o atravesar barrotes y paredes sin recibir ningún daño.

Por último el juego presenta una música de ambientación decente, aunque tampoco destaca. Por otro lado también es notoria una falta de énfasis en los efectos de sonido, para poner mayor emoción a los choques o roces con las paredes.

Un juego agradable al gusto

'AiRace Speed' es un juego atractivo para la eShop de 3DS. Su modo de juego original toma como referencia el control de naves de la saga 'StarFox' aplicando diferentes elementos a las fases para hacer de él un videojuego de velocidad.

AiRace Speed

Las naves alcanzan velocidades incontrolables.

Un juego muy completo, gráficamente notable, de precio bastante equilibrado y con muchos retos para los más jugones. Quizás siendo un juego de velocidad se le eche mucho en falta un modo de juego para carreras, pues si ya es bastante divertido tomar tiempos en él, de haber tenido juego contra la CPU o incluso online le situaría en todo un referente para la eShop.

Pero quitando esto, pocos defectos se le pueden achacar al juego. Tan solo unas físicas mejorables y el hecho de no estar traducido empañan muy mínimamente una experiencia de juego innovadora.

Para los amantes de la velocidad y la dificultad, 'AiRace Speed' es un juego muy a tener en cuenta, más también es cierto que para el público general la falta de un atractivo que vaya más allá de la auto superación no será lo mismo. Un buen trabajo con el que esperamos que Qubic Games tome mayor experiencia para próximos desarrollos.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
7.5

Lo mejor

Apartado gráfico muy trabajado

Gran cantidad de pruebas y logros

Mecánica jugable frenética

Precio atractivo

Los rankings en línea

Lo peor

La falta de carreras

Algunos pequeños fallos en las físicas

Sin traducir

¿Cómo analizamos?
8 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
gamasan28
gamasan28 24/09/13 20:05:08
00
Viendo el efecto 3D que tiene el Speedx3D (creo que se llamaba así), tengo ganas de probar este juego! Además de que tiene que ser más interesante con la velocidad que tiene la nave.
0 0
SamusX
SamusX 24/09/13 16:21:41
00
Ostras no está nada mal para ser de la Eshop debe de ser una pasada el 3d en un juego de este equipo
0 0
Mayo-chan
Mayo-chan 24/09/13 15:42:10
10
Lo tengo desde el viernes y me ha encantado. Incluso le he echado un buen número de partidas con el 3D activado y es una pasada.

Coinciudo con la reseña: velocidad, manejo aceptable, apartado gráfico muy interesante y (en definitiva) un juego que merece ser adquirido a pesar de que presenta aspectos que podrían pulirse.
1 0
The_real_lobo
The_real_lobo 24/09/13 15:38:04
00
NO se , no se, parece un poco juego de smartphone...
0 0
FlechaVerde
FlechaVerde 24/09/13 14:59:20
00
Tiene buena pinta, cuando este de rebajas me lo agenciaré.

Pero N queremos FZEROOOOOOO
0 0
a3hmax
a3hmax 24/09/13 13:46:25
10
Aca en america lleva un par de semanas de haber salido a la venta en la eshop, el juego pinta muy frenetico y con el efecto 3d, creo que se seria mejor apagarlo para este juego, pues van a enloquecer con el.
1 0
iruden
iruden 24/09/13 13:02:02
00
Me atrae pero no llega la sensación de tener que comprarlo ipsofacto (eso sí, está muy bien de precio, las cosas como son xD).
0 0
Linkblood
Linkblood 24/09/13 12:47:01
00
Madre mia, que buena pinta tiene este juego no??
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.