Análisis AiRace Speed

(3DS)

Estás en: JuegosAdn > Nintendo 3DS > Análisis > AiRace Speed (Nintendo 3DS)

Carreras 'hi tech'

Un nuevo título de conducción llega a la eShop de 3DS; en él pilotamos naves espaciales con un único objetivo: llegar a la meta sin estrellarnos.

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
24/09/2013 12:40
A principios de los años 90' nacía un subgénero dentro de los videojuegos de velocidad, los videojuegos ambientados en carreras futuristas. Con juegos como 'F-Zero' o 'Wipeout' se imaginaron las primeras carreras de naves de tecnología súper avanzada y velocidades imposibles.
Imagen asociada al video 23559

El género de la velocidad adquiría así un nuevo nivel de espectacularidad gráfica y jugable. A mayor velocidad, menor control y si a esto le sumamos que las naves suelen tener un aguante inusual a los choques, o una reparación automática, la emoción se desborda.

Todo un referente del cual muchos videojuegos se aprovecharon y aún se aprovechan para ofrecernos experiencias rápidas y divertidas. Es el caso de 'AiRace Speed' juego del cual hoy queremos hablar y valorar.

AiRace Speed

¡A toda máquina!

Un juego sencillo y divertido

En 'AiRace Speed' pilotamos una nave espacial con el objetivo de llegar a la meta lo más rápido que podamos, evitando en la medida de lo posible los obstáculos que aparecerán por nuestro camino. Manejar la nave será nuestra mayor dificultad.

Los controles nos permiten utilizar óxido nitroso con el botón 'A' y frenar con el botón 'B' mientras que por defecto estaremos volando a cierta velocidad. Con el circle pad y/o la cruceta dirigimos hacia arriba, abajo, izquierda y derecha la nave y con los gatillos 'L' y 'R' giraremos hacia izquierda y derecha con una mayor apertura. También podremos manejar la nave con la táctil (algo que se hace complicado) configurándolo en las opciones del juego. Un manejo muy parecido al de la saga 'StarFox', el cual se limita a mover nuestra nave mientras esta vuela a una velocidad predeterminada.

Al manejar nuestra nave veremos en la pantalla táctil un medidor de daño, el cual nos indicará un "Warning" si rozamos demasiado las paredes a mucha velocidad. Si las seguimos rozando o directamente chocamos de frente con algo, nuestra nave se destruirá. Eso sí, si dejamos de rozar, nuestro medidor de daño volverá a restablecer la vida de nuestro vehículo.

AiRace Speed

En 'AiRace Speed' disponemos de hasta 18 niveles, lo cuales iremos desbloqueando de uno en uno. Dichos niveles además se diferencian en dos tipos de pruebas: velocidad y aguante. En ambas disponemos de varios check-points, los cuales nos devolverán a un punto concreto de la fase una vez destrocemos nuestra nave.

Las pruebas de velocidad consisten en llegar a la meta en el menor tiempo posible. Estas disponen de un tramo o de dos o tres vueltas a un mismo circuito. Pero llegar rápido a la meta no nos será nada fácil sin estrellarnos. Al destruirse nuestra nave no perdemos, sino que volveremos al último punto de checkeo, eso sí, con una penalización de 3 o de 4 segundos. También podemos reempezar la prueba sin penalización, pero obviamente los puntos de chequeo ylas vueltas no quedarán guardados.

AiRace Speed

Varios postes y plataformas móviles intentarán que nos estrellemos.

Al terminar una prueba de velocidad se nos indicará si hemos logrado 3 objetivos: uno por pasar la fase sin destrozar la nave, otro por pasarla entera utilizando nitro sin destrozar tampoco la nave y otro pasar la fase sin rozar ni chocar con los muros.

Las pruebas de aguante en cambio nos miden la distancia que logramos alcanzar sin destruir nuestro vehículo. Para ello disponemos de hasta 3 oportunidades en las que deberemos llegar lo más lejos posible, aumentando constantemente nuestra velocidad mínima a cada nuevo check point. Además en estas fases no dispondremos de freno.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
7.5

Lo mejor

Apartado gráfico muy trabajado

Gran cantidad de pruebas y logros

Mecánica jugable frenética

Precio atractivo

Los rankings en línea

Lo peor

La falta de carreras

Algunos pequeños fallos en las físicas

Sin traducir

¿Cómo analizamos?