Agosto: Lo mejor y lo peor en los videojuegos

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Wii U > Artículos > Reportaje - Agosto: Lo mejor y lo peor en los videojuegos

30 días dan para mucho en los videojuegos; te contamos en un solo vistazo las cara sonriente y oscura de este mes de agosto para que no te pierdas nada de la actualidad

Red ADN
31/08/2015 10:50
Agosto es quizás el mes en el que las aguas nos llegan más tranquilas en el sector de los videojuegos, excepto por todo lo que tiene que ver con Gamescom, la feria más importante de Europa, aunque este año haya estado algo descafeinada. Agosto de 2015 no pasará a la historia, pero sin embargo será conocido como el mes en el que se anunció el remake de 'Resident Evil 2', imprescindible en al infancia y adolescencia de muchos, aunque también por el lanzamiento de uno de los juegos más discutibles de Itagaki: 'Devil's Third'.
Quantum Break
Artículos

Xbox lo borda en Gamescom 2015

Microsoft llegó, vio y cumplió.  La compañía afincada en Redmond fue fiel a la propuesta que ya adelantará meses antes de la celebración de la Gamescom 2015, congregando en su evento de la feria alemana algunos de los títulos exclusivos más esperados para Xbox One.

‘Crackdown 3’ o un espectacular vídeo de ‘Quantum Breakno quisieron faltar a la cita. Una de las estrellas que brilló con luz propia fue ‘Scalebound’, lo nuevo de Kamiya y que por fin se dejo ver de forma jugable; convenciendo a los usuarios entre esa mezcla de hack’n slash pero también ciertas reminiscencias a obras como ‘Devil May Cry’ y ‘Monster Hunter’.

No solo los juegos fueron grandes protagonistas de la ceremonia de Microsoft. La llegada de Windows 10 a Xbox One, más juegos que se sumarán al sistema retrocompatible entre otras características hacen de la consola de Microsoft, y en especial de cara a noviembre junto a ‘Rise of the Tomb Raider’, uno de los meses más importantes para los de Redmond. 

Pokkén Tournament
Artículos

Pokken Tournament; lanzamiento global en 2016 para Wii U

Es una de las grandes noticias del mes, la tan esperada confirmación del lanzamiento en consolas de un nuevo título de 'Pokémon' totalmente diferente a lo que conocíamos hasta el momento. Con 'Pokken Tournament' siempre ha estado ahí la rumorología, siempre ha habido una esperanza de poder disfrutar de una versión para Wii U, ya que no tendría sentido un desarrollo así sólo para recreativas. Además, incluso su recreativa presenta un mando de consola especial e lugar de los típicos botones para los juegos de lucha, ya que no es su público... ¿A que esperaban para anunciarlo en una consola de sobremesa?

Su anuncio se ha producido en condiciones normales. Debemos recordar que franquicias como 'Tekken' llegan primero a recreativas y, unos meses después, se anuncian para consolas. En esta ocasión el método de su desarrollador, Namco Bandai, ha sido el común en este tipo de juegos... Ahora sabemos que llegará durante la próxima primavera a los principales territorios, prometiendo más contenido que la versión de recreativas, sobre todo en lo relacionado a número de luchadores. ¡'Pokken Tournament' será una realidad en todo el mundo!

Star Wars: Battlefront
Artículos

Star Wars Battlefront tendrá batallas de naves galácticas

Desde que se mostrara ‘Star Wars: Battlefront’ y en especial desde que pudimos probarlo gracias a la beta y en el pasado E3 2015, el shooter de DICE nos convenció y mucho. Se mantiene la esencia de la franquicia, siendo posiblemente y a día de hoy el título que mejor podría recrear el estar presentes en una de las tantas batallas de la serie.

Tras el anuncio de la modalidad de naves en ‘Star Wars Battlefront’, podemos asegurar desde entonces aquello de “póngame dos tazas”. No son pocos los que pedían el regreso de ‘Rogue Squadron’; pues bien, aunad en un mismo juego un shooter de Star Wars, con jugabilidad arcade, accesible a todos los usuarios y dejando especial atención a que el control sencillo desemboque en batallas multitudinarias espectaculares; a todo ello añadid un modo en el que, junto a otros usuarios, podamos interpretar al Imperio o los Rebeldes en combates en los que las naves como el X-Wing o el Tie Fighter son los grandes protagonistas.

En Blogocio.net lo tenemos claro, ‘Star Wars: Battlefront’ nos había entusiasmó desde su primer instante; la llegada del modo de naves galácticas solo hace confirmar que se nos hará eterna la espera hasta noviembre.

Mafia 3
Artículos

Mafia III se muestra dejando buenas sensaciones

En una Gamescom 2015 algo descafeinada, ‘Mafia III’ ha sido por motivos propios una de las grandes sorpresas, y posiblemente lo mejor de la feria alemana. 2K nos devuelve a una aventura de mafias, como bien reza su título; aunque estaba vez alejándose en cierta manera de la vertiente más conocida y clásica de dicha ambientación, más propia de cintas como ‘El Padrino’.

Nos transportamos a Nueva Orleans, un paraje pocas veces tratado en el mundo del videojuego y que sin lugar a dudas daría para todo tipo de géneros, ya sea el terror, la acción como el caso que nos ocupa. Su protagonista, atormentado por los horrores de la Guerra de Vietnam decide volver a su ciudad y por ende formar su propia “familia”. Hasta aquí nada fuera de lo normal, pero ¿y si os decimos que la obra contará con personajes de las anteriores entregas y que el argumento promete una historia adulta, compleja y cargada de giros de guión? Mejor, ¿verdad?

A todo ello sumadle una fórmula de mundo abierto, un apartado técnico espectacular que recrea Nueva Orleans como nunca antes la habíais visto, destilando sus calles la miseria y crudeza de la época. No hay que olvidar el sistema jugable, en concreto el referente al de su combate. Ágil y sencillo, ideal para enfatizar la violencia explícita de la que hace gala el juego y con el que cada enfrentamiento nos pone un nudo en la garganta. Nosotros no podemos esperar para echarle el guante en Xbox One, PlayStation 4 y PC en 2016.

Resident Evil 2
Artículos

Se anuncia Resident Evil 2 Remake

Agosto llegaba de la mano de una noticia bastante, Capcom se lanzaba a la piscina y anunciaba el remake de uno de sus clásicos de mayor prestigio, 'Resident Evil 2', lanzado hace más de 15 años en PlayStation. Yoshiaki Hirabyashi, productor de la compañía, lo anunciaba a través de un vídeo, dando las gracias a los millones de aficionados a la serie por su apoyo. Hirabyashi aseguraba que tendremos que esperar todavía un tiempo para conocer más detalles sobre este proyecto, porque para su equipo ahora mismo lo más importante es terminar la remasterización de 'Resident Evil 0'.

Es llamativo el rumbo de la serie en los últimos años tras el lanzamiento de 'Resident Evil 6', casi unánimemente críticado por su falta de identidad dentro de la saga. Desde entonces Capcom se ha volcado en la subsaga 'Revelations', apostando por volver a las raíces, y en las remasterizaciones de las entregas aparecidas en GameCube. Con 'Resident Evil 2', la compañía va mucho más allá, embarcándose en un proyecto que presuponemos bastante ambicioso: volver a devolvernos a Racoon City con las herramientas de la nueva generación. 

Uncharted 4: El desenlace del ladrón
Artículos

Gamescom 2015. Noestuvo mal (pero podría haber sido mejor)

No solo lo dijimos nosotros, lo opinásteis vosotros: en nuestra encuesta sobre la Gamescom, un 48% afirmó que el apoyo de las compañías había sido insuficiente y un 38% opinó que "solo" era suficiente, mientras que el sobresaliente y el notable para la feria alemana apenas sumaron un 6% del total. No ha sido por tanto, el mejor año de Gamescom posible, sobre todo a causa del adelantamiento de fechas, que este año nos ha dejado el evento demasiado cerca del E3, que se atrasó unas semanas. Esto supuso que muchas compañías no pudieran aportar nuevo material jugable de los títulos más esperados, en muchos casos viviendo un déjà vu respecto a la feria de Los Ángeles.

Algunas editoras como Bethesda o Take Two no se esforzaron demasiado, revelando simplemente vídeos de nuevas características de sus títulos o mostrando material jugable que poco nos aportó; otras compañías no siquiera estuvieron presentes, como PlayStation, que ha preferido dejar su artillería pesada para final de año en Paris Games Week y PlayStation Experience, en San Francisco. Nintendo por su parte, sí estuvo presente, pero sin novedades destacables, ni anuncios de fechas de sus juegos más inminentes, anuncios que llegaron unas semanas más tarde.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
andresitour
andresitour 31/08/15 16:04:00
00
El tema de Pokemon fue bastante fuerte, pero lo que dije, es mejor ver la noticia que por incautos se han quedado tras las rejas y no ver una primera plana de la masacre.
0 0
Sin avatar
blogace 31/08/15 15:32:10
00
Devil's third no es una obra maestra pero no es lo que la prensa extranjera le ha puntuado, donde se les ha visto que ni han probado un modo multijugador que es el 90% del juego y está muy bien. Algún que otro COD si lo analizara la prensa como este devil's third se llevaría un 4 por su modo campaña malo, pero claro, es COD y hay que vender....
Por cierto, alguien duda de que la prensa es bastante manca? Yo no
0 0
Wallium
Wallium 31/08/15 12:45:21
00
Lo de los retrasos puedo llegar a entenderlo si así se aseguran que no haya errores cuando salga el juego y tengan que ir con parches a la semana. Si así logran estabilizarlo no me importa esperar 3-4 meses más.
0 0
javifg92
javifg92 31/08/15 12:11:55
10
Una gran decepción Devils third. Un juego que prometía mucho y acabará en el olvido con razón. Y con el bocazas de Itagaki diciendo que es el mejor juego de la generación y marcará un antes y un después en su género. O culpando a la prensa en vez de probar a hacer un poco de autocrítica. En fin...no soporto a este tipo de gente. Me da pena por los desarrolladores pero este hombre se merece un palo bien gordo.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.