Análisis Agente Secreto Clank

(PSP)

Estás en: JuegosAdn > PSP > Análisis > Agente Secreto Clank (PSP)

Uno de los títulos más esperados por los fans del género.

Plataforma analizada: PSP
Iván Díez
08/07/2008 18:21
Clank, compañero inseparable de Ratchet, protagoniza una aventura para Playstation Portable. Una de las franquicias de aventuras y plataformeo que más han gustado en los últimos años ha sido Ratchet & Clank, que cuentan con numerosas entregas para Playstation 2 y Playstation Portable.

Insomniac, titulares de la saga, creó a la pareja poco después del éxito de Jak and Daxter, otra de las parejas más famosas en el mundo de los videojuegos, y ha sabido mezclar a la perfección las dosis de acción, aventura y plataformas que tanto gustan a los usuarios del género.

Ahora, poco después del lanzamiento de la adaptación para Playstation 2 de "El tamaño importa" -primera entrega para PSP- el compañero inseparable de Ratchet, Clank, protagoniza una de las aventuras más peculiares del catálogo de la consola de Sony, al más puro estilo James Bond.

Presentación

El planteamiento del juego es excelente, pues Clank no es un personaje fuerte por naturaleza, y la utilización de dispositivos o gadgets será indispensable para avanzar por lo largo de la aventura, por desgracia, la pésima inteligencia artificial de la que el título hace gala hace evidente la falta de empeño propuesto por los desarrolladores, un ejemplo evidente es pasar a cinco metros por delante de un vigilante o cámara de seguridad y no vernos, pese a estar en constante alerta, vamos, que sólo nos ve si tocamos el haz de luz que desprende su linterna, una lástima.

De todas maneras no se le puede echar nada en cara a la portátil de Playstation, pues cuenta con muchísimos detalles referentes a diferentes franquicias del mundo del cine, además de adaptar a la perfección el basto universo del videojuego.

Pese a llamarse Secret Agent Clank, el robot milenario no sólo será el único personaje jugable, es más, además de controlar al fiel compañero Ratchet, también controlaremos al grandullón Qwark. Las fases de Ratchet y Qwark son, en esencia, anecdóticas, pues la mayor parte del videojuego la pasaremos junto a Clank.

Ratchet está en prisión, por lo que tendremos que hacer uso de nuestra fuerza (y las armas que Clank vaya encontrando por el camino) para acabar con los enemigos de la cárcel, pues la mitad de los reclusos los mandamos nosotros en las anteriores entregas de la serie. Por parte de Qwark, su historia, que será perfectamente narrada por él mismo, nos propondrá luchar de manera estrepitosa contra dragones gigante, salvar bellas damas y acabar con enemigos del tamaño de Manhattan, una gran mentira, aunque realmente divertida si nos metemos dentro del papel.

Esta simpática mezcla de personajes hace que el juego tome una forma que en una primera toma de contacto puede conducirnos a error tras leer "Secret Agent Clank" en la portada, así como en "Ratchet: Gladiator" tan sólo apareció el famoso Lombax, dejando al robot fuera de combate.

De esta manera contamos con Clank (con el que pasaremos la mayor parte del tiempo), Ratchet, que ocupará las escenas de acción en la cárcel, Qwark que nos sorprenderá con historias de lo más chapuceras y graciosas y los Gadgebots, que controlaremos justo cuando nuestro principal protagonista esté fuera de combate, K.O. o simplemente no pueda valerse por si mismo. El control de estos últimos personajes está basado en la jugabilidad de "El tamaño importa", también de Playstation Portable, pudiendo dar ordenes al resto del pelotón, dejando la acción a un lado para pasar más a los puzles y utilizando el ingenio para salvar a Clank de la amenaza enemiga.

Historia

El Ojo del Infinito, el eje principal de la historia y uno de los valores más preciados de la galaxia, ha sido robado del museo donde se encontraba por el mismísimo Ratchet. Clank, que trabaja para una agencia secreta, debe hallar el paradero del Ojo del Infinito, a la vez que intenta sacar de prisión a su fiel compañero de aventuras. Para ello, Clank tendrá que ingeniarselas para no ser detectado en ningún momento, así como para acabar con sus enemigos de la manera más sigilosa posible dejando a un lado la acción desenfrenada de los títulos de la saga principal.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
8

Lo mejor

Spin off de una gran franquicia.

Técnicamente impecable.

Los guiños cinematográficos.

Lo peor

Monótono en algunas ocasiones.

La Inteligencia artificial no está a la altura.

¿Cómo analizamos?
5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
TheDarkEagle
TheDarkEagle 18/08/14 17:29:33
00
Gran titulo para ps3, en mi opinión mejor que Ratchet & Clank el tamaño importa
0 0
Blade
Blade 31/07/08 00:31:58
00
Lo he jugado un rato, y no me termina de enganchar, tendre que darle una ultima oportunidad.

Repito, enhorabueena por tu excelente analisis, de verdad.
0 0
Laguna
Laguna 08/07/08 21:42:37
00
Yo he jugado al anterior a este en PSP, esta bien pero no me ha gustado demasiado, quizas el de PS3 este mucho mejor mmmm
0 0
Blade
Blade 08/07/08 20:56:52
00
Excelente analisis, tengo que problarlo, el ratchet de ps3 es realmente espectacular.
0 0
Baka
Baka 08/07/08 20:44:08
00
Grana analisis compañero! el juego no me llama en absoluto XD
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.