Age of Empires 4: Es jugable y su desarrollo avanza a buen ritmo

Reportaje

El regreso de Age of Empires con una cuarta entrega es uno de los más esperados y te comentamos lo que sabemos hasta la fecha.

Alma López
01/01/2021 12:22
Si hablamos de grandes juegos de estrategia y gestión, uno de los nombres que se vienen a la mente con claridad es Age of Empires. Hay títulos que han destacado con más y menos fuerza, pero nada impide que los fans de esta increíble licencia esperen con ganas la llegada de Age of Empires IV, obra de la que os contamos qué sabemos hasta la fecha.

Si retiramos de nuestro camino las remasterizaciones y Age of Empires definitive Edition, ya han pasado 15 años desde el estreno de la última propuesta de Age of Empires. Por ello, la noticia de que un nuevo título de la licencia saldría a la luz fue una de las mejores noticias que los jugadores podían recibir. Claro que, desde su anuncio, ¿qué sabemos realmente de Age of Empires 4? Llega el momento de repasar todo lo que sabemos hasta ahora.

Imagen asociada al video 40897

Age of Empires 4 ya es completamente jugable

Responsables de Microsoft y Xbox Game Studios han revelado recientemente en una actualización de la web oficial de la saga, el estado actual del desarrollo de Age of Empires IV, juego de estrategia en tiempo real del que conocemos muy pocos detalles pese a que su anuncio fue en 2017. 

En 2019 pudimos ver un pequeño avance con gameplay del que los fans han sacado pequeños detalles y confirmado algunas unidades, construcciones y otros aspectos tradicionales de la licencia. Pero hasta el momento Relic Entertainment ha sido muy recelosa con la información. Ahora Xbox Game Studios confirma que ya existe una versión jugable de Age of Empires 4

"Estamos haciendo grandes progresos en Age of Empires IV. No quiero poneros celosos, pero literalmente jugamos a este juego todos los días, tanto en Washington como en Vancouver", comentan en la web oficial. Parece que los creativos ya estarían disfrutando de una versión jugable del juego, aun sin terminar, pero en la que ya podrían testear muchas de las mecánicas.

"El desarrollo de un RTS es divertido: lleva un tiempo construir los sistemas por separado (IA, economía, simulación, renderizado, etc.), y luego lleva también un tiempo para unirlos. Pero cuando lo hacen, de repente tienes un juego, un juego que necesita depuración, equilibrio y pulido, pero ves el núcleo del juego que vas a lanzar. Y la mejor parte es que se siente como un juego de Age of Empires". Aunque aún no hay fecha de lanzamiento fijada, estas palabras hacen pensar que muy probablemente lo veamos este 2021 en las tiendas.

Age of Empires 4

Age of Empires IV

"Nuestros socios en Relic han sido increíbles, ya que todos mudamos el desarrollo de la oficina a casa y modificamos (mediante prueba y error) nuestros procesos para ayudar a facilitar la productividad y mantener el juego por el buen camino", por tanto el mismo sigue avanzando y podríamos disfrutarlo en pocos meses…

Age of Empires IV confirma su desarrollo

Uno de los aspectos más temidos por parte de los jugadores era la idea de encontrarse con un Age of Empires que, simplemente, retoma lo que dejaron atrás para dar como resultado un título que parece un copia y pega de los anteriores. Por suerte, sus desarrolladores han demostrado que esa no es su intención y es que, realmente, tratan de encontrar esa conexión entre jugadores novatos y veteranos en la licencia.

La búsqueda incansable del estudio es, básicamente, la de tratar de encontrar un juego que mantenga el equilibrio entre ambas partes. Por un lado quieren buscar la novedad, quieren garantizar que los jugadores tengan la sensación de que juegan a algo totalmente nuevo. Eso sí, también quieren que se mantenga la buena base de los primeros Age of Empires.

Relic Entertainment ha tomado este juego reto para traer una nueva entrega para los juegos de Age of Empires. Eso sí, tienen claro un punto y es que quieren volver a la buena base encontrada en Age of Empires II pero con algunas grandes novedades que atraigan a los jugadores.

¿Habrá modo multijugador en Age of Empires 4?

Posiblemente uno de los modos más disfrutados de la licencia Age of Empires es su modo multijugador. Por supuesto, este se mantendrá muy presente dentro de la nueva entrega, aunque eso sí, teniendo como prioridad su modo campaña y es que la intención del equipo es la de ofrecer a los jugadores una historia mucho más humanizada.

Age of Empires IV

Age of Empires IV

Por el momento son pocos los datos que tenemos en base al modo multijugador de la obra. De hecho, se menciona que pueda llegar a tener límite de hasta ocho jugadores, tal y como evaluaban en una de las entrevistas que tuvieron para aportar nuevos detalles sobre su obra. Pero, por el momento, tendremos que esperar a saber un poco más sobre este aspecto.

Mientras tanto, lo que sí han indicado es que no pretenden saturar a los jugadores con todo tipo de clanes para que elijan. Quieren que haya un número un poco más reducido y que estos se sientan únicos y reales. La intención del estudio es que cada jugador encuentre a ese tipo de habitantes que se adapten a su estilo de juego y con el que puedan avanzar.

¿Tendrá micropagos Age of Empires 4?

A pesar de que todavía son muchas las dudas sobre el juego, una de las cuestiones más repetidas por los jugadores fue la posible aparición de los micropagos. Después de todo, se ha convertido en una gran costumbre dentro de los juegos actuales. Por suerte para los jugadores, parece que no es uno de los planes que el estudio tiene en mente, sino que han negado la posibilidad de ver micropagos en su obra.

Eso sí, han hablado de la posible monetización de otro estilo. Por el momento no han detallado exactamente de qué se tratará, pero se llega a barajar la posibilidad de que haya algún tipo de DLC en el futuro. Claro que, todavía sin tener muy claro cuándo va a salir Age of Empires 4, tendremos que esperar un poco más para conocer los verdaderos planes del equipo de desarrollo.

Age of Empires 4: Fecha de lanzamiento y plataformas confirmadas

Por el momento, son muchos los aspectos que desconocemos sobre la obra de Relic y World’s Edge, pero una de las menciones que más esperan los jugadores es la posible fecha de lanzamiento que tenga el equipo en su calendario. Lamentablemente, no hay una confirmación oficial, aunque se espera que a lo largo de 2021 lleguen nuevas noticias sobre el proyecto.

Age of Empires IV

Age of Empires IV

Sobre las plataformas en las que se estrenará esta gran obra, se menciona que la plataforma principal es PC, aunque hay una mención del estudio que ha llegado a sorprender mucho a los jugadores. Y es que, aunque su intención principal está clara, no retiran la posibilidad de que puedan llegar a ver el estreno en Xbox Series X y S, aunque por el momento tendremos que esperar un poco más para esta confirmación.

Age of Empires 4: Requisitos mínimos y recomendados

El juego de estrategia en tiempo real ha demostrado, con su primer y único tráiler, que será una auténtica revolución pero, ¿cómo afectará esto a nuestro PC? Esto hace que los jugadores deseen ver de una vez la mención de los requisitos mínimos y recomendados para la obra pero, lamentablemente, por ahora es un dato sin confirmación.

Lo que muchos esperan es que estos estén muy cerca de los presentes en Age of Empires II Definitive Edition debido a su cercanía. Pero, por el momento, será una de las confirmaciones que tendremos que esperar a ver. Eso sí, con la próxima confirmación por parte de World Edge y Relic Studios os comentaremos las grandes novedades.

0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.