Análisis Afro Samurai

27/04/2009 23:28

Aunque "Afro Samurai" si goza de una estética muy bella en general y una banda sonora espectacular, principalmente echamos en cara de manera negativa en este apartado la desesperante cámara del videojuego, porque en algunas situaciones de plataformas (que hay muy pocas) o en algunas partes en la que nos enfrentamos a mas de 5 enemigos, la cámara nos jugara muy malas pasadas por el mal control de la misma.

Por otro lado, los combos que aunque están muy bien coordinados y funcionan muy bien cuando toca enfrentarnos con varios enemigos, parecen repetirse una y otra vez sin mostrar ningún nuevo movimiento aunque consigamos desbloquearlos o subir de nivel a nuestro personaje, aunque el modo “tiempo bala”/Cámara lenta nos ayudara en estos casos, los combos les falta un toque mas de originalidad por tener una mecánica de lucha muy repetitiva al llamado “hack n slash” con solo dos botones para atacar (Fuerte y débil) y otro para dar patadas (Además del botón de salto), las combinaciones entre esos 3 botones nunca resultan satisfactoria, aunque da mucha adrenalina el “aserrar” de una manera tan fácil a los enemigos que nos encontraremos en el camino.

Y es que la Inteligencia Artificial tampoco ayuda, y eso que además el botón de cubrirse falla en la mayoría de veces aunque lo pulsemos en el momento justo y siempre, en una batalla con mas de 2 enemigos, aunque quisiéramos cubrimos para un contraataque, el fallo de este sistema nos hará sufrir mas de una caída en la mayoría de batallas.

No encontraremos puzles, solo hay una fase de plataformas bastante molesta a mi parecer, la repetición constante de enemigos y lo que mas me ha defraudado, los enemigos finales que parecen un enemigo mas de la fase en la que nos encontramos pero con un diseño diferente, no añaden ni dificultad ni un modo diferente de detenerlos.

Es una pena que, unos apartados tan geniales como los gráficos o el sonido hayan sido hundidos por la jugabilidad que ni tan siquiera es equiparable a una segunda partida después de terminarlo por primera vez que, aunque no es del todo mala, no nos cuenta nada interesante ni añade nada nuevo al genero Beat Em Up. Lo peor de todo es que su duración no ayuda, y casi me atrevería a decir que el videojuego dura igual o un poquito mas que la serie, con solo 4 escasas horas de jugabilidad.

Ciertamente es un juego también muy dedicado a los que vieron la serie y les gustaron, porque podemos jugar la historia de Afro Samurai con grandes momentos como cuando Afro era joven y se entrenaba junto a su maestro, pero en este caso, podríamos decir que se vuelve a cumplir la famosa “leyenda” en la que las adaptación o videojuegos basados en películas (en este caso en una serie) vuelven a decepcionarnos una vez mas. Afro Samurai lo tenia todo, pero no da lo que promete.