Análisis Afro Samurai

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Afro Samurai (PS3, Xbox 360)

Vuelve a cumplirse la famosa “leyenda” en la que las adaptación o videojuegos basados en películas (en este caso en una serie) vuelven a decepcionarnos una vez mas. Afro Samurai lo

27/04/2009 23:28
Recientemente y gracias a Namco Bandai Games, descubrí una serie animada manga llamada “Afro Samurai” con su correspondiente película “Afro Samurai: Resurrection”, una gran historia con un callado pero a la vez carismático personaje con toques de humor, muy violenta y mucha acción, enfocada a un publico adulto por su alto contenido de violencia y alguna que otra imagen subidita de tono.

Presentación

Como siempre me gusta hacer con películas, series u otro tipo de ocio visual que se base en videojuegos, me gusta primero visionar lo original y después tratar lo mejor posible el que se basa, así, podemos tratar y comparar ambas cosas para en realidad poderlo analizar de manera completa.

En este caso, Namco Bandai Games a primeros de 2008, mostro el videojuego “Afro Samurai” para Playstation 3 y Xbox 360 basado en la serie con el mismo nombre que trata sobre 5 capítulos con la voz y producción de Samuel L. Jackson. Yo no soy mucho de series Animes, Manga o similares, pero esta serie corta que conocí hace escasos meses me cautivo desde el primer capitulo mostrando una serie original, sangrienta y muy diferente a algunas de las pocas series animadas de las misma cepa que había visto anteriormente.

La película del manga de Takashi Okosaki con la producción de Samuel L.Jackson ha sido todo una sorpresa muy original con una grata experiencia a lo que se refiere la violencia extremadamente gore, con una gran banda sonora al ritmo de Hip-Hop de “The RZA” y con un personaje bastante carismático al basarse en la serie, ¿Nos habrá impresionado el videojuego de la misma manera?.

Afro Samurai cuenta la historia de un Samurai negro invencible con un peinado a lo Afro que casualmente mezclando sus mas visibles características, acabo llamándose “Afro Samurai”. Este peculiar personaje, cuenta la historia de la muerte y venganza de su padre. Todo comienza cuando la violencia en el mundo manda, las armas son el alma de la gente, y entre todas estas personas existen dos cintas que predestinan el reto entre ellas, se trata de la cinta Nº1 y Nº2 portadas por dos de los mejores guerreros del mundo, solo estos dos portadores pueden vencerse el uno al otro, los demás, aunque quieran conseguirlas, nunca conseguirían destruir a los invencibles portadores de tales cintas.

El padre de Afro fue uno de los que ostentaba aquella cinta, la del Nº1, hasta que un día,, Justice, un hombre que portaba la cinta Nº2, reta al padre de Afro en una batalla épica donde el padre de Afro acaba decapitado de la manera más trágica posible, delante de Afro Samurai ante su atonita mirada.

A partir de aquí comienza la historia de Afro Samurai, que jura venganza para convertirse en el segundo hombre mas fuerte del mundo y así poder retar a Justice, que ya porta la cinta Nº1 y eliminarle para saciar su venganza.

Nota:

Principalmente, es recomendable visionar mínimamente la serie de 5 capítulos para poder entrar en la historia del juego, porque lo que ocurre en la adaptación de “Afro Samurai “ es que no utiliza toda la serie impregnada en el juego, y en la mayor parte de la historia no veremos más que “lagunas” intentando descifrar alguna parte del guion del mismo, y aunque la serie sea muy corta, en esta adaptación no la han transmitido de la misma manera que en la serie y nos perderemos partes esenciales o algunas muy importantes directamente no aparecen en el videojuego, es un consejo.