Análisis Afro Samurai

(Ps3, 360)

Estás en: JuegosAdn > Playstation 3 > Análisis > Afro Samurai (Playstation 3, Xbox 360)

Vuelve a cumplirse la famosa “leyenda” en la que las adaptación o videojuegos basados en películas (en este caso en una serie) vuelven a decepcionarnos una vez mas. Afro Samurai lo

Plataforma analizada: Playstation 3
Iván Díez
27/04/2009 23:28
Recientemente y gracias a Namco Bandai Games, descubrí una serie animada manga llamada “Afro Samurai” con su correspondiente película “Afro Samurai: Resurrection”, una gran historia con un callado pero a la vez carismático personaje con toques de humor, muy violenta y mucha acción, enfocada a un publico adulto por su alto contenido de violencia y alguna que otra imagen subidita de tono.

20090422_00066.jpg

Presentación

Como siempre me gusta hacer con películas, series u otro tipo de ocio visual que se base en videojuegos, me gusta primero visionar lo original y después tratar lo mejor posible el que se basa, así, podemos tratar y comparar ambas cosas para en realidad poderlo analizar de manera completa.

En este caso, Namco Bandai Games a primeros de 2008, mostro el videojuego “Afro Samurai” para Playstation 3 y Xbox 360 basado en la serie con el mismo nombre que trata sobre 5 capítulos con la voz y producción de Samuel L. Jackson. Yo no soy mucho de series Animes, Manga o similares, pero esta serie corta que conocí hace escasos meses me cautivo desde el primer capitulo mostrando una serie original, sangrienta y muy diferente a algunas de las pocas series animadas de las misma cepa que había visto anteriormente.

La película del manga de Takashi Okosaki con la producción de Samuel L.Jackson ha sido todo una sorpresa muy original con una grata experiencia a lo que se refiere la violencia extremadamente gore, con una gran banda sonora al ritmo de Hip-Hop de “The RZA” y con un personaje bastante carismático al basarse en la serie, ¿Nos habrá impresionado el videojuego de la misma manera?.

Historia

Afro Samurai cuenta la historia de un Samurai negro invencible con un peinado a lo Afro que casualmente mezclando sus mas visibles características, acabo llamándose “Afro Samurai”. Este peculiar personaje, cuenta la historia de la muerte y venganza de su padre. Todo comienza cuando la violencia en el mundo manda, las armas son el alma de la gente, y entre todas estas personas existen dos cintas que predestinan el reto entre ellas, se trata de la cinta Nº1 y Nº2 portadas por dos de los mejores guerreros del mundo, solo estos dos portadores pueden vencerse el uno al otro, los demás, aunque quieran conseguirlas, nunca conseguirían destruir a los invencibles portadores de tales cintas.

wallpaper_afro_samurai_03_1920x1200.jpg?t=1240428842

El padre de Afro fue uno de los que ostentaba aquella cinta, la del Nº1, hasta que un día,, Justice, un hombre que portaba la cinta Nº2, reta al padre de Afro en una batalla épica donde el padre de Afro acaba decapitado de la manera más trágica posible, delante de Afro Samurai ante su atonita mirada.

A partir de aquí comienza la historia de Afro Samurai, que jura venganza para convertirse en el segundo hombre mas fuerte del mundo y así poder retar a Justice, que ya porta la cinta Nº1 y eliminarle para saciar su venganza.

AfroSamurai(undefined)28441.jpg

Nota:

Principalmente, es recomendable visionar mínimamente la serie de 5 capítulos para poder entrar en la historia del juego, porque lo que ocurre en la adaptación de “Afro Samurai “ es que no utiliza toda la serie impregnada en el juego, y en la mayor parte de la historia no veremos más que “lagunas” intentando descifrar alguna parte del guion del mismo, y aunque la serie sea muy corta, en esta adaptación no la han transmitido de la misma manera que en la serie y nos perderemos partes esenciales o algunas muy importantes directamente no aparecen en el videojuego, es un consejo.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
6

Lo mejor

Estética perfecta gracias al Cell-Shading

Doblaje, BSO y en general el sonido

La serie totalmente jugable

Afro Samurai y Ninja Ninja.

Lo peor

La cámara es desesperante

Poca combinación de combos

Jugabilidad

Muy repetitivo

Lagunas en el guion

La duración

¿Cómo analizamos?
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
travestorro
travestorro 23/11/10 11:21:38
00
Tengo el dichoso mando y me parece mas comodo a la hora de jugar!!

He jugado y hasta el momento no he notado diferencia con el peso respecto al mando normal. Yo prefiero jugar con el wii remote plus, me parece menos tocho XD
0 0
a3hmax
a3hmax 12/11/10 14:17:05
00
Me quedo con mis controles regulares por el momento porque ya tengo los motion plus, asi que veremos si en un futuro se presenta alguna gran oferta, tal vez flying smash, pero esta demasiado caro.
0 0
MORT
MORT 12/11/10 11:15:56
00
No sé cómo podéis autoengañaros de esta forma, el Wii Motion Plus tampoco confiere una funcionalidad 1:1 en el mando de Wii, al menos en los juegos que hasta ahora han sacado. Mucho me temo que si con el próximo Zelda no consiguen el prometido control 1:1, quedará confirmado que esa posibilidad nunca ha existido en esta consola Wiimote.

"dimetrodon"
Deberian haber sacado el wiimote plus desde un principio para que cada uno eligiera comprar el mando completo o el adaptador ¬¬

Pero si hubieran hecho eso, habrían timado muchos menos billetes, y eso no sería propio de Iwata.

"Brawl95"
Lo unico que al estar incluido pues no hace falta quitarlo y ponerlo, aunque hay una duda que tengo...por lo que he oido (que diria que es verdad) al usar el WM+ las pilas el mando gasta las pilas mas rapido, y si noto que al jugar al Resort se me acaban las pilas algo antes, no se cuanto mas pero algo diria que si, me pregunto si con este es lo mismo o no, porque al estar incluido no podrias quitarlo para los juegos que no hagan uso del Motion plus...
No se si me explico XD

Puedes estar seguro de que así será xD.

"muramasa"
últimamente veo que se estan desinflando un poco las cosas con wii, ha desaparecido el Vitality Sensor, después del nuevo zelda no hay nada esperado (anunciado) por parte de nintendo, mmmmm no se si Wii 2 esté más cerca de lo que parece.

¿Y para qué coño quieres el Vitality Sensor? ¿No prefieres la resurrección de las sagas jarcor que está teniendo lugar?

"CrisGu9"
Y bueno, a pesar de que me gusta que lo hayan actualizado, el control 1:1 tendría que haber estado desde el lanzamiento porque eso es lo que nos vendieron. Criticamos mucho a Kinect pero Nintendo en su día hizo algo parecido (porque no es lo mismo ni de lejos...)

Si tuviéramos que criticar todo lo que nos ha engañado Nintendo esta generación, la cosa daría para varios hilos en el foro, pero por mí cuando queráis.

"Ocky"
Sería genial que llevaras tu nunchuk, wii remote y WM+ y te hicieran el update en el color que prefieras........ no puedo dejar de sentirme un poco estafado.

¿Sólo un poco? Como le he dicho al de la cita anterior a la tuya, esto daría para muchos hilos.
0 0
Sora
Sora 12/11/10 03:54:25
10
Concuerdo con el comentario 20 no hay suficientes juegos que me hicieran desear el wiimotion plus pero como ahora vienen en un wiimote creo que me pillare uno y me obligare a disfrutar del red steel 2 xD
1 0
Ocky
Ocky 12/11/10 01:57:09
00
Sería genial que llevaras tu nunchuk, wii remote y WM+ y te hicieran el update en el color que prefieras........ no puedo dejar de sentirme un poco estafado.
0 0
LoqOs195
LoqOs195 11/11/10 19:45:57
00
linda mesa =)
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 11/11/10 18:46:03
00
"muramasa"
Habrá pack Zelda Skyward Sword + Wii Motion Plus? el pack FlingSmash + Motion Plus me llama la atención, pero lo mismo Nintendo saca pack zelda + motion plus (verde con serigrafías del triforce XD )

Eso mismo dije yo en un comentario de no hace mucho tiempo xDDD
0 0
Horo_Horo
Horo_Horo 11/11/10 18:45:04
00
lo bueno del mando de wii que no lo tienes que andar calibrando y no tiene el problema de luz como el move este es mucho mas superior hasta en movimiento se disfruta mas
0 0
SuperMetroid
SuperMetroid 11/11/10 18:35:30
10
Que bien la verdad no tengo Wii Motion Plus pero este nuevo modelo es mejor mas comodo y practico
1 0
muramasa
muramasa 11/11/10 16:25:26
10
Habrá pack Zelda Skyward Sword + Wii Motion Plus? el pack FlingSmash + Motion Plus me llama la atención, pero lo mismo Nintendo saca pack zelda + motion plus (verde con serigrafías del triforce XD )
1 0
Ryuko
Ryuko 11/11/10 16:13:50
20
Hombre, pues me gustaría que más juegositeresantes usaran el periferico. Básicamente voy a tener el Wiimotion+ para Zelda, porque tampoco me emociona demasiado Red Steel 2 o Wii Sports Resort.
2 0
linkvron
linkvron 11/11/10 16:11:04
00
#8
Estoy contigo, o en los comercios Ganestop... ¿molaría, eh?
0 0
Alcest
Alcest 11/11/10 16:04:05
20
@10 yo pense lo mismo! xD jajaja
oye y nintendo va a sacar nunchuk de colores para acompañar a lo nuevos mandos de colores?
2 0
DarkRuffy
DarkRuffy 11/11/10 15:49:01
20
@14
La verdad es que sí ha sido bastante desaprovechado, pero Nintendo ha tomado la iniciativa de incluír Wii Remote Plus en todas las unidades de Wii que se pongan en venta a partir de su salida. Esto podría ser una iniciativa para que a partir de ahora, gran parte de los juegos Wii hagan uso de este mando, a diferencia de ahora, que los títulos compatibles se cuentan con los dedos de las manos...

Salu2!
2 0
Arzenath
Arzenath 11/11/10 15:48:02
00
Punto negativo: SIEMPRE gastará más pilas, por ende va a durar menos la batería. En cambio, si lo pudiésemos sacar, no estaríamos gastando pilas todo el tiempo.
0 0
muramasa
muramasa 11/11/10 15:16:18
30
Si le ponemos 4 o 5 adaptadores seguidos de wii motion plus al mando tenemos el largo de la empuñadura de la espada de link, más realismo imposible jeje

Ahora en serio, creo que la tecnología esta desaprovechada. Teniendo en cuenta que aún siendo anterior, tiene una precisión similar a Move (y sin necesidad de cámara) tenemos un producto muy atractivo, pero, cuantos juegos hay que lo aprovechen...Wii Sport Resort, Red Steel y....los futuros FlingSmash y Skyward Sword. Poco software, igualmente pasa con la tabla, es una verdadera pena ver como pasa el tiempo y no le sacan el rendimiento a estos periféricos.

últimamente veo que se estan desinflando un poco las cosas con wii, ha desaparecido el Vitality Sensor, después del nuevo zelda no hay nada esperado (anunciado) por parte de nintendo, mmmmm no se si Wii 2 esté más cerca de lo que parece.
3 0
DarkRuffy
DarkRuffy 11/11/10 15:14:02
20
@10
Que tienes un WR++

xDDDDDD
2 0
Brawl95
Brawl95 11/11/10 15:02:57
00
Yo no tengo ningun problema con mando + Motion Plus normal, pesara menos este, pero tampoco es una diferencia tan grande XD Aparte de que diria que es mas maniobrable de la otra forma, al ser mas largo puedes cogerlo con las 2 manos mas facilmente.
Lo unico que al estar incluido pues no hace falta quitarlo y ponerlo, aunque hay una duda que tengo...por lo que he oido (que diria que es verdad) al usar el WM+ las pilas el mando gasta las pilas mas rapido, y si noto que al jugar al Resort se me acaban las pilas algo antes, no se cuanto mas pero algo diria que si, me pregunto si con este es lo mismo o no, porque al estar incluido no podrias quitarlo para los juegos que no hagan uso del Motion plus...
No se si me explico XD
0 0
Picarus
Picarus 11/11/10 14:52:28
10
Gran Análisis. Muchas gracias Nintendo por darnos este maravilloso mando evolucionado, este POWER UP en la vida real! Que placer ver este mando, tocar este mando, jugar con el mando....Saludos.
1 0
grado
grado 11/11/10 14:50:53
50
Y qué pasa si le pones al Wii Plus el Wii Motion Plus?
5 0
Laguna
Laguna 11/11/10 14:45:40
00
Buena pinta que tiene el mando ! Cuando salga el nuevo Zelda supongo que tendre que hacerme con uno si o si.......XD
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.