Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > ¿Afectará Nintendo NX a las ventas de otros sistemas?

¿Afectará Nintendo NX a las ventas de otros sistemas?

De ello ha hablado de forma reciente Tatsumi Kimishima, máximo dirigente de la compañía japonesa desde el fallecimiento de Satoru Iwata

Carlos Sánchez
16/05/2016 11:40
Nintendo NX

Marzo de 2017. En algún momento de dicho mes, Nintendo dará rienda suelta a uno de los proyectos más secretos que ha tenido en desarrollo, Nintendo NX. Pese a la cantidad de rumores que nos llegan todos los días, ninguno sirve para poner de manifiesto qué es u ofrecerá Nintendo NX. De momento, lo único que podemos hacer es esperar a su presentación (este año) y leer al CEO de Nintendo comentando algunos aspectos relacionados con el sistema. En su última comparecencia, el señor Tatsumi Kimishima ha hablado de las posibilidades que tiene Nintendo NX de eclipsar a las dos consolas actuales de Nintendo.

Según ha comentado el máximo mandatario de Nintendo: -"nuestro negocio está muy vivo. Por supuesto, si se compara Wii U con Wii, se entiende la situación. Cuando NX sea lanzada, el negocio de Wii U se ralentizará. Pero Nintendo 3DS tiene Pokémon este otoño, y es un éxito tan grande que no puedo imaginar que NX vaya a tener un impacto negativo en Nintendo 3DS"-. El señor Kimishima parece no mostrar ningún tipo de preocupación, por lo menos en cuanto a Nintendo 3DS se refiere. Wii U es otro cantar claro está ya que la sobremesa se encuentra en una situación delicada y casi imposible de remediar a estas alturas.

En otro orden de cosas, el CEO de Nintendo ha hecho mención a las expectativas de ventas que tiene Nintendo con este sistema, comentado lo siguiente: -"Las cifras de NX son todavía inciertas, por lo que los números son provisionales. Sin embargo, es cierto que será difícil a menos que NX fomente un fuerte interés en nuestros clientes. Además, tengo grandes esperanzas en las ventas de nuestras aplicaciones de teléfonos inteligentes"-. Su lanzamiento en marzo de 2017 propicia que Nintendo NX entre directamente en las cuentas del próximo año fiscal, por lo que habrá que esperar para conocer el impacto en los ingresos y el mercado.

Fuente: NET

Noticias relacionadas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
arg3n7in0
arg3n7in0 16/05/16 13:37:57
21
Me imagino la reunion de los directivos de N con sus respectivos analistas de mercado (no se si se llaman asi...) en plan...
+ bueno señores, como veis el mercado para nx?
- creemos que se venderan muchas nx el proximo año
+cuantas?
-tantas como personas que las compren
+perfecto! Asciendan a estos muchachos!
2 1
Infinity
Infinity 16/05/16 12:49:03
00
Ovbiamente si
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.