Estás en: JuegosAdn > Noticias > Día de Internet Segura: AEVI y Sony fomentan el uso de la tecnología de forma responsable

Día de Internet Segura: AEVI y Sony fomentan el uso de la tecnología de forma responsable

Durante el evento, la Asociación Española de Videojuegos junto a Sony trataron de difundir los aspectos más positivos del videojuego

Alma López
12/02/2020 18:27
AEVI

AEVI

La Asociación Española del Videojuego (AEVI) trata de hacer conocer al mundo los aspectos más positivos de los videojuegos. En esta ocasión, contando con la imponente compañía de Sony Interactive Entertainment España, han participado en las jornadas de Ciberseguridad promovidas por el INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad) como parte de la celebración del Día de Internet Segura. Una edición de la jornada que se ha presentado bajo el lema “Una Internet mejor comienza contigo”.

Durante el evento celebrado en el Museo Reina Sofía de Madrid, AEVI y Sony han participado como expositores para mostrar sus soluciones de protección y fomento de uso seguro y responsable de las tecnologías digitales. Un enfoque que han compartido con más de 200 niños, padres y profesores que han asistido al evento. Y donde, además, se encontraban presentes su Majestad la Reina doña Letizia, la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial Del Gobierno de España, Carme Artigas, y la directora general del INCIBE, Rosa Díaz.

AEVI

AEVI

En el stand presente en el evento, tanto la compañía como la asociación han expuesto los sistemas de mediación parental de los que dispone la consola PS4 con la intención de fomentar un uso responsable de los videojuegos. E incluso han mostrado la importancia de respetar el sistema de calificación por edades PEGI como animar a las familias a compartir tiempo juntos disfrutando de los videojuegos.

Por su parte, AEVI ha expuesto uno de sus proyectos pioneros en Europa. Bautizado como ‘The Good Gamer’ se trata de una plataforma web en el cual se difunden los aspectos más positivos de los videojuegos al igual que se distribuyen textos, podcasts y vídeos en los que ofrecer información a los padres y educadores. ¿Con qué objetivo? Mostrar los mejores métodos para educar a los más pequeños para que hagan un uso seguro y responsable del videojuego.

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.