Estás en: JuegosAdn > PC > Noticias > AEVI invita al nuevo Gobierno a apostar firmemente por el videojuego

AEVI invita al nuevo Gobierno a apostar firmemente por el videojuego

La Asociación Española del Videojuego hace un llamamiento al crecimiento del videojuego en nuestro país

Fran Pineda
14/01/2020 14:45
Animanga 0

Jose María Moreno, director de AEVI, junto a la vicepresidenta de Asuntos Económicos y Transformación Digital

Los ministros ya han jurado su cargo en el nuevo Gobierno de España, uno de los momentos que más se han hecho de esperar en nuestro país. La Asociación Española del Videojuego (AEVI) ha valorado positivamente el nuevo equipo de Pedro Sánchez, no perdiendo la oportunidad de acudir al evento para realizar un llamamiento al Gobierno para apostar de lleno por la industria del videojuego en España. 

Estamos convencidos de que España puede convertirse en una referencia internacional para el sector

Jose María Moreno, director general de AEVI, fue el encargado de acudir a la cita. A través de un comunicado oficial en la propia web de la Asociación Española del Videojuego, el director aseguró que 'estamos convencidos de que España puede convertirse en una referencia internacional para el sector y necesitamos la colaboración de la Administración para seguir avanzando por el buen camino'. 

Desde AEVI destacan que se insta al Gobierno a 'impulsar el desarrollo local del videojuego, ya que este sector está siendo siendo un generador de empleo joven y digital en otros mercados'. No obstante, las cifras en España están muy lejos de las obtenidas en otros países. Es por ello que en AEVI quieren apostar por una política industrial que facilite que el sector local sea una atracción para los inversores apuesten por nuestras empresas y crezcamos de forma sostenible. 

Pedro Duque, ministro de Innovación y Ciencia, ha recibido las felicitaciones de Jose María Moreno. A su vez, el director de AEVI ha recordado al ministro la importancia del videojuego y su impacto en el desarrollo económico, con implicaciones cada vez mayores en la ciencia. 

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.