AeternoBlade II cambia de consolas; hará uso del Unreal Engine 4
Hace año y medio, Corecell anunció estar trabajando en una secuela de AeternoBlade y destinada a las plataformas Nintendo 3DS y PlayStation Vita. Ya ha pasado mucho tiempo desde aquel anuncio (octubre de 2015) y no hemos vuelto a saber nada de este proyecto, el cual responde al nombre de 'AeternoBlade II'. Tanto tiempo en la sombra no suele augurar nada bueno, aunque en esta ocasión parece que es todo lo contrario. Eso sí, dependerá del punto de vista de cada uno. En un principio, como ya hemos comentado 'AeternoBlade II' estaba destinado a las consolas Nintendo 3DS y PS Vita, pero el objetivo de Corecell ha cambiado de forma reciente. Ahora, el título fija su mira en PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.
El estudio quiere llevar su obra a un nuevo nivel y para ello han apostado por plataformas de sobremesa y por hacer uso de un motor más actual: el Unreal Engine 4. Debido a la incompatibilidad de esta herramienta con Nintendo 3DS, la pequeña portátil de Nintendo se queda sin esta versión; se desconoce el destino de la versión destinada a PlayStation Vita, aunque su ausencia en el nuevo logo hace pensar que es exactamente el mismo. Así pues, el lanzamiento de 'AeternoBlade II' queda para las plataformas de sobremesa de Sony y Microsoft, y el híbrido de Nintendo. De momento, no hay imágenes de este proyecto con el Unreal Engine 4, por lo que tendremos que seguir esperando.
Por último, comentar que Corecell tiene previsto iniciar una campaña en INDIEGOGO para recaudar fondos y destinarlos al desarrollo del juego. El objetivo del estudio es hacer una obra de calidad para que sus fans puedan disfrutarlo. Se desconoce cuándo dará comienzo dicha campaña, pero compartirán detalles pronto.
Fuente: AeternoBlade Facebook


