Análisis AeternoBlade

(3DS)

Estás en: JuegosAdn > Nintendo 3DS > Análisis > AeternoBlade (Nintendo 3DS)

El Reino de Awelsia clama venganza

Llega a la eShop de 3DS un título atípico en el que se entremezclan multitud de géneros, como el RPG, las plataformas o las aventuras

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
Adrián Míguez
29/03/2014 11:00
AeternoBlade es su título y también el nombre de la espada que empuña nuestra protagonista. Ambientados en un mundo de fantasía nos embarcamos en una aventura en busca de acabar con el Señor de las Tinieblas, Beladim, quien en el pasado destruyó la aldea de nuestro protagonista Freyja.

Pero los recuerdos del pasado no dejan de estar presentes en Freyja. El terror desatado por Beladim contra el Reino de Awelsia deja secuelas en ella, quien es la única superviviente de todo el poblado de Ridgeroad. Después de la masacre, nuestra protagonista decide ir en busca de Beladim para acabar con él, pues es su deber como guerrera protectora de Ridgeroad. Para ello se arma de valor y toma posesión de una espada de incalculable valor: la Aeternoblade.

Al comienzo de la aventura nos daremos cuenta de las grandes cualidades de este arma. No solo es una buena herramienta para deshacernos de los enemigos que pueblan las debastadas tierras de Awelsia, sino que además guarda un poder especial para poder viajar brevemente en el tiempo y cambiar el pasado para no fracasar en el futuro.

Pero las características de esta arma las descubriremos poco a poco con la ayuda de Vernia; una extraña hechicera que odia enormemente a Beladim, pero quien consigue ayudarnos a escapar de las garras de Beladim al inicio de nuestra aventura. Y es que nos encontraremos con varios personajes en la aventura, quienes de una u otra forma tomarán un papel importante en el juego. De esta forma comenzamos nuestra aventura en 'AeternoBlade', un juego más que curioso dentro del catálogo aunado en la tienda virtual de 3DS.

AeternoBlade

En este juego disfrutaremos por momentos de unas cinemáticas muy trabajadas

Tomando el control de AeternoBlade

Una vez dejamos las cinemáticas y explicaciones textuales del inicio de nuestra aventura, comenzamos a controlar a Freyja a lo largo de varios recorridos laterales. Con solo un botón para saltar y otro para atacar con la aeternoblade, tendremos a nuestra disposición el control principal del juego, el cual se ayuda de combinaciones de botones para darle algo más de complejidad al asunto.

En un inicio este sistema de control y de juego nos recordará poderosamente a una saga muy conocida del género, Castlevania; pero al poco tiempo se unirán varios elementos diferenciadores que le darán el toque de personalidad necesario a 'Aeternoblade'.

Y es que al poco de iniciar la aventura empezaremos a conocer los poderes mágicos de nuestra espada, aunque algunos de ellos habrá que ir "desbloqueándolos" a medida que logramos reunir las diferentes mejoras para esta. Es así como conseguiremos un poder que nos permitirá viajar en el tiempo unos segundos una vez hayamos sido derrotados por algún enemigo, recuperando con ello la parte de vida que nos quedaba en el momento que nos recuperamos.

AeternoBlade

Parar el tiempo o ir atrás en él nos será muy útil contra los enemigos

Otro poder que también nos facilitará las cosas es el de reproducir a cámara lenta marcha atrás las acciones y movimientos de los enemigos y plataformas. De esta forma este movimiento nos permitirá llegar a sitios imposibles y "paralizar" a nuestros enemigos si lo sabemos utilizar de buena forma.

Y por último tenemos un tercer poder mágico, el cual nos permite teletransportarnos de un lugar a otro de la pantalla, teniendo que dejar primero una zona marcada con un círculo azul en aquel sitio al que posteriormente nos teletransportaremos. Una vez queramos volver a ese sitio, tan solo debemos pulsar de nuevo 'A' y accederemos automáticamente.

Cada uno de estos tres poderes mágicos irán desgastando una barra de magia, la cual limitará nuestras posibilidades manejando el flujo del tiempo. Todos estos elementos dan un papel estratégico y habilidoso a los enfrentamientos contra criaturas enemigas. Pero además, el juego también se beneficia así de estos movimientos proponiéndonos puzles que difícilmente superaremos si no pensamos de antes las acciones a tomar.

Por otro lado también tenemos un ataque especial, el cual es capaz de causar enormes daños en nuestros enemigos. Este ataque dispone de una barra propia, la cual necesitaremos tener llena hasta arriba para poder utilizarlo una sola vez. Esta barra, a diferencia de la de salud y la de magia, solo se irá rellenando a medida que vayamos causando daño a diferentes enemigos.

AeternoBlade

Las diferentes habilidades de nuestra protagonista nos otorga muchas posibilidades

Elementos roleros: mejorando nuestro personaje

Si bien 'Aeternoblade' tiene un grado de dificultad mayúsculo, tampoco es menos cierto que esta dificultad la podremos ir afrontando poco a poco mejorando a nuestro personaje.

Tanto las combinaciones de botones como los puntos de esfuerzo en ataque, vida, magia, ataque especial y movimientos especiales podrán ser mejorados poco a poco, mientras vayamos ganando más y más puntos de experiencia. Pero esto no será automático, pues tendremos que ir mejorando las capacidades de Freyja gastando estos puntos en lo que consideremos más necesario.

Todas estas mejoras las debemos realizar con el juego pausado, desde cualquier punto de guardado que encontremos a lo largo de los diferentes mapas. Desde ellos, además de mejorar las características de nuestro personaje, también podremos guardar la partida, transportarnos hacia cualquiera de los puntos de guardado del mapa o transportarnos a la "Habitación Eterna", en donde aprendemos los nuevos movimientos mágicos de la aeternoblade.

AeternoBlade

Las combinaciones de golpes con la espada solo las conseguiremos realizando mejoras en ella

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
7.5

Lo mejor

Juego muy trabajado y completo

Gran variedad de situaciones

Su alta dificultad lo hace más disfrutable

Lo peor

Sin traducir y en un inglés complejo

Que no venga junto a sus contenidos adicionales

¿Cómo analizamos?
12 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
WingzemonX
WingzemonX 31/03/14 19:25:03
00
¿Sus puntos más negativos en que no está traducido ni con su contenido adicional? Esono se oye tan mal xD... Me interesa
0 0
pachon87
pachon87 30/03/14 03:32:34
00
Hubiese estado mejor que lo hubiesen desarrollado en 2D, porque esas animaciones son bastante feas.
0 0
VictorAP
VictorAP 30/03/14 03:30:35
20
Lo del ingles complejo me mata.
2 0
Voltar
Voltar 29/03/14 23:04:14
10
Probé la demo y...

De ese tipo de demos que estoy deseando que se acaben de una vez.
1 0
hongocruji
hongocruji 29/03/14 22:47:18
20
No se si a un indie tan pequeño se le deberia exigir que venga en todos los idiomas la verdad...
2 0
vcv_majinken
vcv_majinken 29/03/14 19:00:20
20
@DamonGant ya pero es que no estamos hablando de un juego de Capcom o de Nintendo, estamos hablando de un juego indie y una traducción es algo muy caro, que no todos los estudios pueden pagar, y por tanto se debería de valorar un poco mas cada juego según sus circunstancias (no obstante por lo que jugué en la demo estoy de acuerdo con el análisis e incluso la nota)

Alguien sabe cuales son los contenidos adicionales, que contienen y cuanto cuestan? creo que sería interesante que esos datos estuviesen en el análisis
2 0
DamonGant
DamonGant 29/03/14 17:30:30
10
@zanshincr Para el que le guste entender la historia y los mecanismos y no se defienda bien con el inglés desde luego que es un punto que podría echarlo para atrás a la hora de comprar el juego. Pienso que, como punto negativo o como sea, igual es algo que hay que considerar y mencionar en el análisis.

Yo tampoco conocía este juego, desde luego que me lo apunto para un futuro.
1 0
YoHaNe
YoHaNe 29/03/14 17:11:07
00
A mí me interesa bastante.
A ver cuándo me lo puedo pillar.
0 0
zanshincr
zanshincr 29/03/14 16:29:56
10
El tema dela no traducción de los juegos ya es algo cansino, pidra ser un punto negativo pero no es un des mérito al juego.
1 0
PINGUIJ0SE
PINGUIJ0SE 29/03/14 15:56:37
00
que lastima que el apartado visual sea tan malo, por que el juego no parece serlo.
0 0
Lilith
Lilith 29/03/14 12:55:05
00
Pues ni me había percatado de la existencia de este juego pero me llama la atención, ¿lo hay en formato físico?

PD: Bajando la demo... xD
0 0
KaihakuKamen
KaihakuKamen 29/03/14 12:22:05
00
No es muy de mi estilo digamos... pero me parece de muy buena calidad para ser un juego indie creado en exclusiva para el eshop.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.