Análisis Advance Wars

(Wii U)

Estás en: JuegosAdn > Wii U > Análisis > Advance Wars (Wii U) > Página 2

El arte de la guerra

Página 2

Plataforma analizada: Wii U
02/04/2014 18:45

Al superar las fases, y dependiendo de nuestra habilidad y tiempo requerido, recibiremos unas monedas que luego podremos utilizar en el modo "mapas batalla" del menú principal. Aquí podremos comprar diferentes mapas en los que luego podremos luchar, además de encontrar mapas especiales.

Advance Wars

Los usuarios podrán crear mapeados, modificando su forma y unidades

En el modo "combate" podremos elegir un mapeado para realizar un combate determinado modificando algunas opciones, como el tiempo o los recursos, además de los oficiales. Podremos encontrar más mapas en la tienda comentada anteriormente. En el modo "batalla" seleccionaremos escenarios y al completarlos registraremos una puntuación que será guardada en una tabla en cada mapa, mostrando así las mejores puntuaciones. También recibiremos monedas al finalizar dichas misiones. Estas puntuaciones podremos consultarlas, en cualquier momento, desde la sección de "estadísticas".

Por último, el modo "diseño mapas", en donde los usuarios podrán crear mapeados, modificando su forma y colocando unidades militares de todo tipo, así como ciudades y bases militares. En el pasado estos mapas podían compartirse, aunque en esta versión para consola virtual sólo podremos disfrutarlos nosotros.

Jugabilidad a prueba de tanques, infantería, bombarderos...

La jugabilidad sigue intacta, no se ha tocado. El jugador tendrá que mover sus unidades por un mapeado dividido en cuadrículas, teniendo en cuenta las unidades rivales y el alcance de todas las unidades, ya sean de ataque a distancia o de ataque cercano.

Podrás ver tres tipos de unidades, las terrestres como la infantería o diversos tipos de tanques, las unidades aéreas como helicópteros y cazas, y las unidades navales como las fragatas o los cruceros. Cada una de ellas es débil a otro tipo de unidades, por ejemplo, los caza son débiles contra los lanza misiles y la infantería es débil contra los tanques en general.

Advance Wars

Mueve las unidades por un mapeado dividido en cuadrículas

En el mapa no solo existen unidades, tendremos ciudades que debemos conquistar si no están en nuestro poder, así como puertos, bases militares y aeropuertos que nos permitirán hacer las diferentes unidades de lucha, dependiendo del tipo de unidad.

Su jugabilidad, aunque simple, sigue siendo muy divertida y reconfortante cuando la dominas y comprendes las tácticas de combate. El control es de lo más clásico, usando los botones y la cruceta del gamepad. La pantalla táctil no tiene ninguna funcionalidad en el juego, simplemente sirve para navegar por los menús de la propia consola virtual de Game Boy Advance, pudiendo crear un punto de restauración y cargarlo, o reiniciar el juego para volver al menú principal.

Por otra parte, podremos ajustar los gráficos, aplicando un suavizado a la imagen que quizás hace más visible el juego en pantalla grande, pero que emborrona un poco la imagen, así que tendrá que ser el usuario el que elija esta opción como más le guste. También podremos elegir la resolución, entre original y completa (que aprovechará un poco más el televisor del salón pero serán inevitables las franjas negras laterales) y modificar los controles.

En definitiva, cuando hablamos de 'Advance Wars' no hacemos otra cosa que hablar de una de las mejores sagas de la historia de Nintendo, con una docena de juegos lanzados, y uno de los mejores títulos del catálogo de la exitosa Game Boy Advance, así que estamos encantados de poder volver a disfrutarlo. La pega es que todo el contenido multijugador no se pueda aprovechar, y que la portación sea directa, sin ninguna novedad notable y a un precio bastante elevado para tratarse de un juego digital de hace 13 años (aunque esto es una opinión discutible).

Advance Wars

Cada unidad es débil contra unas y fuerte contra otras

Es muy recomendado para los fans de la serie que quieran rememorar esta vieja gloria de la portátil, y también una opción barata y accesible a día de hoy, de probar una franquicia estratégica simple pero convincente, que engancha y recompensa al usuario por igual. Espero con impaciencia el día en que Nintendo e Intelligent Systems decidan ofrecer un nuevo episodio de 'Advance Wars', hasta entonces, la consola virtual de Wii U servirá para apaciguar la espera.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
8.5

Lo mejor

Engancha, desde el minuto uno

Bastantes horas de juego y modos

Estratégico, aunque sencillo, y muy gratificante cuando lo dominas

Lo peor

Toda la parte multijugador es inservible

La historia nunca ha sido un motivo, sino el medio para la estrategia

El port es muy simple, y aunque en el GamePad se disfrute bien, quizás en pantalla grande pierda un poco...

¿Cómo analizamos?