Estás en: JuegosAdn > Clic > Noticias > ¿Adiós a las Steam Machines? Valve las retira de su plataforma

¿Adiós a las Steam Machines? Valve las retira de su plataforma

Valve ha retirado la sección Steam Machine de la pestaña hardware que hay en Steam; aún quedan algunos modelos en la tienda de la compañía

Carlos Sánchez
02/04/2018 16:27
Hardware

Steam Machine de Alienware

Las Steam Machine podrían tener los días contados

Las Steam Machine, plataformas destinadas al juego desarrolladas por Valve en colaboración con otras compañías, tenían como objetivo dar un vuelco al sector del entretenimiento digital, pero parece que el vuelco se lo ha dado el mercado a ellas. La compañía norteamericana, que tenía activada una sección destinado en exclusiva a las Steam Machine en Steam, ha eliminado el acceso directo que se encontraba disponible dentro de la pestaña "Hardware" de la aplicación y de la propia web de la tienda digital, quedando disponibles los siguientes periféricos: Steam Link, HTC Vive y Steam Controller. Eso sí, no han sido eliminadas del todo de la página de Steam ya que si nos metemos en el cajón del buscador y ponemos el nombre de estos dispositivos veremos que todavía quedan algunos modelos disponibles para su compra (cuatro para ser exactos) desde la propia aplicación o a través de terceros, entre ellos los creados por compañías como Alienware por ejemplo.

Steam Machine debutó en el año 2016 con varios modelos

Extraño movimiento el realizado por Valve en estos últimos días, pues podría significar que la compañía está pensando en descartar este modelo de negocio a corto plazo debido a la poca presencia que está teniendo en el mercado del videojuego. De momento, la empresa dirigida por Gabe Newell, que durante 2017 facturó más de 4.300 millones de dólares por medio de los juegos disponibles en su catálogo, no ha ofrecido información alguna sobre el motivo por el que ha desaparecido la sección destinada a las Steam Machine de su plataforma de ventas digital. Estaremos pendientes de cualquier novedad que pueda surgir al respecto para ver si se trata de un simple error o si Valve tiene previsto dejar de lado este negocio. Cabe destacar que han pasado dos años y medio desde su lanzamiento y que la compañía no ha presentado nuevos modelos, por lo que su fin podría estar más cerca de lo que pensamos. El tiempo dirá.

Fuente: Twinfinite

Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.