Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Acusan a Konami de intentar sabotear la carrera de algunos extrabajadores

Acusan a Konami de intentar sabotear la carrera de algunos extrabajadores

El rotativo nipón Nikkei ha publicado un artículo llamado "El Éxodo de Konami" en el que denuncia malas prácticas contra sus exempleados

Carlos Sánchez
15/06/2017 14:00
konami

Konami, ¿el demonio de los videojuegos?

En 2015, la compañía japonesa Konami protagonizó una serie de noticias que, de cara a los usuarios, mancharon mucho su imagen: cancelación de Silent Hills, centrarse en el desarrollo de juegos para smartphones en lugar de las consolas y, lo peor de todo, la situación vivida con Kojima Productions y las condiciones laborales de sus empleados, que dio mucho de qué hablar y no precisamente agradable. Ya ha pasado mucho tiempo desde entonces y la situación parecía haberse normalizado, pero un reciente artículo publicado por el periódico Nikkei y llamado "El Éxodo de Konami" ha vuelto a poner la situación patas arriba. Desde el rotativo nipón acusan a la desarrolladora de varios intentos de sabotear las carreras y expectativas de sus extrabajadores.

Prohibición a Kojima Productions de unirse a ITS Kenpo, aseguradora de salud.

En el artículo de Nikkei tratan varios temas bastante preocupantes, siendo uno de ello el bloqueo a los extrabajadores de Kojima Productions de poder unirse a la empresa ITS Kenpo, que es una compañía de seguros que va dirigida a compañías de juegos de azar e Internet. El presidente de esta compañía no es otro que Kimihiko Higashio que, casualmente, es directivo de Konami. En el artículo sugieren que la petición de unión por parte de Kojima Productions fue rechazado por ser los deseos de Konami. Alegan que no hubo votación, lo cual está terminantemente prohibido según la legislación de salud japonesa. De ser cierta esta acusación, la compañía japonesa podría meterse en serios problemas, quien no parece haber olvidado y dejado pasar el tema vivido en el año 2015. De hecho, la compañía vetó al desarrollador nipón en la gala de The Game Awards para recoger un premio destinado a 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain'.

Interrumpir las carreras de los que dejan la empresa

Pero esto no es lo único de lo que informa el rotativo japonés pues Konami, según relatan varios testimonios de fuentes anónimas, se dedica a interrumpir en las carreras profesiones de aquellos que salen de la empresa. Según el empleado de una agencia de trabajo, los creadores de series como 'Castlevania' o 'PES', entre otras, presenta quejas ante las compañías que contratan a sus exempleados y las amenazan si lo hacen. Por si fuera poco, algunos han anunciado amenazas si se les ocurre conceder entrevistas. Además, obligan a sus exempleados a que no citen que trabajaron en Konami previamente, provocando que algunos tengan que buscar empleo en otro sector.  Estaremos muy pendientes de este tema, pues es bastante peliagudo y preocupante.

Fuente: Games Industry

Noticias relacionadas
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
DFL
DFL 15/06/17 15:12:17
00
¿Pensaban que su reputación no había quedado lo suficientemente minada? ¿Es que están pidiendo a gritos un boicot? xD
0 0
iruden
iruden 15/06/17 14:14:37
01
¿¿Porqué será que no me sorprende??
0 1
artemisa16
artemisa16 15/06/17 14:09:36
10
Sería un buen tema para mi trabajo de fin de grado, "Política de RRHH en Konami, o estas con nosotros o contra nosotros."
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.