Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > Actualización importante en la Red Blogocio

Actualización importante en la Red Blogocio

Blogocio, DsWii, Ps3p y XboxGo reciben una actualización que afecta sobre todo a la organización del contenido

Hugo Fraga
05/04/2012 00:21
Logos portales

Primera actualización importante de nuestra plataforma

Ya lo hemos dicho en numerosas ocasiones, la Red Blogocio en un proyecto en constante evolución, que crece poco a poco gracias al trabajo de nuestro staff y a la aportación de nuestros usuarios.

Hoy, casi 4 meses después de nuestro lanzamiento, y tras varias mejoras pequeñas y nuevas funcionalidades, llega una importante actualización a nuestra plataforma, orientada a organizar el contenido de una forma más eficiente y a facilitar la comprensión de nuestro proyecto.

Vamos a dividir los cambios en 4 grupos; Blogocio, portales, menú y barra superior.

Blogocio:

Blogocio.net deja de ser la home de nuestra Red Social, para convertirse en una web de información sobre videojuegos multiplataforma. Si lo que buscas es información sin importar la consola, esta será tu mejor página de inicio. En ella encontrarás noticias, vídeos, imágenes, artículos, análisis y todo tipo de contenido para todas las consolas del sector.

Además la Red Social sigue estando muy presente, tanto en la página principal de Blogocio.net, como en el menú, en donde encontrarás accesos a la mayoría de sus secciones.

Portales:

En DsWii, Ps3p y XboxGo se aprecian numerosos cambios. Para empezar el cabecero, que ahora muestra también el logo de Blogocio, indentificando la que será nuestra nueva organización. A continuación vemos un nuevo menú, que explicaremos más adelante.

El primer cambio importante en el cuerpo de la página principal está en la sección multimedia, que ahora muestra también diferentes tipos de artículo, que puedes filtrar a través de unas pestañas. Los diferentes tipos de contenido se indetifican con una iconografía muy clara.

A continuación verás que hemos dado presencia en nuestra portada tanto a los contenidos que los usuarios creais en el foro, como a la actividad que generáis en la Red Social. También a la central de partidas, gracias a un destacado con las próximas partidas disponibles.

Encontrarás otros cambios en el interior de nuestros portales, como pequeñas modificaciones en la forma de mostrar vídeos y galerías de imágenes, o en las fichas de juegos. Descúbrelos poco a poco.

Hemos unificado un mismo menú para toda la Red Blogocio, con la intención de facilitar el acceso a todos los contenidos, y de homogeneizar la navegación.

De esta forma, en nuestro menú, encontrarás una sección dedicada a la navegación multiplataforma, en la que siempre estarán disponibles todas las consolas actuales que tratamos, destacando las de cada portal según estes en DsWii, Ps3p o XboxGo.

A continuación encontrarás una nevagación de portal, que te llevará a los contenidos clasificados por tipo (Juegos, Noticias, Articulos, Analisis, etc) de cada portal (Multi, DsWii, Ps3p o XBoxGo).

Si pulsas sobre una plataforma encontrarás también un menú de contenidos clasificados por tipo, pero solo de esa plataforma.

Y para terminar, siempre verás disponible un menú que te dará acceso a nuestra red social y a alguna de sus secciones generales, o a las diferentes utilidades de la Red Blogocio.

Barra superior:

Hugo

La barra superior recibe también una pequeña actualización. Pasa a ser el primer menú de nuestra plataforma, permitiendote elegir entre una nevagación multiplataforma (Inicio) o una nevegación filtrada por el portal que prefieras (DsWii, Ps3p o XboxGo).

Además encontrarás accesos a todas nuestras utilidades, descritas en un tooltip, y un identificador de tu sesión de usuario, sobre el que también puedes pulsar para ir a tu perfil de la Red Social.

Aparte de todo esto, se han realizado otros cambios o ajustes de carácter interno, destinados a mejorar nuestros servicios y a preparar el camino para novedades que llegarán durante las proximas semanas y meses.

Insistimos en que la Red Blogocio es un proyecto vivo en continua evolución, y en que seguimos en fase beta, probando y mejorando servicios con el fín de construir con vuestra ayuda la mejor plataforma de información sobre videojuegos de habla hispana.

Aprovechamos este post para agradecer a los más de 10.000 usuarios que se han registrado en la Red Blogocio, y a todos los miles que nos leen cada día pero que aún no han dado el paso, su confianza en nuestro trabajo y esfuerzo.

Seguimos trabajando para cumplir vuestras espectativas.

Noticias populares
Noticias relacionadas
36 comentarios
Mensajes recientes
edokenshin
edokenshin 09/04/12 23:16:45
00
Muy buena actualización, no me esperaba encontrármela tan de sopetón después de volver de vacaciones, aunque me conociese algunas cosas ha sido una sorpresa xD
0 0
gadi
gadi 07/04/12 00:05:43
00
@joteame Muchas gracias, por alguna razón estaba suscrito a URL.es/feed. Ya lo he corregido smiley
0 0
jotaeme
Staff
jotaeme 06/04/12 21:43:42
00
@gadi
Los RSS no han cambiado son:
http://feeds.feedburner.com/redblogocio
http://feeds.feedburner.com/dswii
http://feeds.feedburner.com/ps3p
http://feeds.feedburner.com/xboxgo
0 0
gadi
gadi 06/04/12 19:08:39
00
Una pregunta, ¿habéis eliminado los RSS? Porque no me funciona ninguno y ahora no veo ningún enlace. Es la manera más cómoda para estar informado y la que vengo usando desde siempre.

Por lo demás veo muy bien los cambios. Enhorabuena.
0 0
wiin3D
wiin3D 06/04/12 10:40:53
00
la actualizacion :me gusta:
0 0
rikku
rikku 05/04/12 21:13:33
00
Me encanta la nueva actualizacion, ya era muy comodo antes ahora mas, como esta en fase beta entiendo que no todo es perfecto, pero con tiempo y trabajo todo se puede conseguir.Enhorabuena a los craedores de la pagina por ser la mejor de España en mi opinion.
0 0
pachamelon
pachamelon 05/04/12 14:38:12
00
Está bastante bien y ha mejorado el diseño presente desde hace unos meses. Aquí va una sugerencia: cuando le das a DSWii, por ejemplo, aparecen las listas de noticias, el titular, el subtitular y la plataforma. Podríais poner también al redactor de la noticia.
0 0
P-chan
P-chan 05/04/12 14:36:39
10
Así, todo juntico mejor smiley Yo solo cambiaría una cosa, haría el icono de Reset como catorce veces mas grande. También haría que todo los links llevasen a Reset también, así sería un trillón de veces mejor, no.
Gran trabajo chicos smiley
1 0
Baka
Baka 05/04/12 14:11:36
00
¡Increíble chicos! cada mes da mas gusto pasar el tiempo en Blogocio xD aunque una cosa que no me gusta es la barra inferior que ahora hay que reinventarla con mas utilidades para no desentonar con la superior.
0 0
Turbito
Turbito 05/04/12 13:59:05
00
esto sí que os lo habeis currado. Felicidades a todo el staff, un trabajo estupendo.
0 0
intermartin
intermartin 05/04/12 11:28:38
00
cada dia me gusta mas esta pagina y se nota el empeño que le ponen y esto recompensa!!,seguir asi que esto esta creciendo cada dia mas!!
el unico cambio que haria ( opinion personal).
en el foro no puedes escribir 2 mensajes seguidos,esta claro que para editar se puede ,pero para indicar nuevas actualizaciones estaria bien que tubiera mas control.

eso si me encanta!!
0 0
Aleripi
Aleripi 05/04/12 08:30:39
00
Me gusta mucho los cambios que esta realizando la pagina, se nota que el esfuerzo esta dando su recompensa. Felicitaciones y sigan asi mejorando y facilitandonos las cosas! bueno y respecto a pequeños detalles como la barra inferior quita un poco de espacion, tampoco esa lgo alarmante por ejemplo nose esta claro que todo por bien que se haga no es perfecto, siempre sera un error decir que es perfecto, ya que perfecto no hay nada pero lo que si se puede es acercalo lo maximo posible a la perfeccion y tambien que cada uno tiene su opinion es dificil que a todos con los cambios que realizan nos parezcan geniales.
0 0
CLOUD099
CLOUD099 05/04/12 04:02:11
00
@HugoFraga si es una decision tecnica se entiende, aun asi a lo que me referia es que por ejemplo las noticias de exclusivas de SONY siempre estaban alojadas en el dominio PS3P.ES y ahora esta todo con el mismo dominio, pero es una cosa de acostumbrarse supongo
y respecto a la barra inferior que bueno que se este "evaluando" solo quita espacio XD
Saludos
0 0
Lolian
Lolian 05/04/12 02:40:22
00
Me gusta :B

Nada mas que añadir.
0 0
a3hmax
a3hmax 05/04/12 01:52:27
00
Por el momento no veo nada negativo, pero si algo mas de comodidad en la navegacion, que en mi opinion ya era comoda pero siempre se puede hacer algo para mejorarla, ahora no se que vendra a futuro.
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 05/04/12 01:44:42
00
@CLOUD099 Si, la barra de abajo está pendiente de una revisión. Tenemos una idea muy buena para ella, pero necesitamos tiempo.

Con respecto a la URL seguimos manteniendo todas, DsWii.es, Ps3p.es y XBoxGo.es, y nuestra intención es seguir haciendolo, pero la forma de utilizarlas que teníamos antes era muy negativa a nivel técnico, de indexación y de organización. El cambio en la URL es algo que no se notará a la hora de utilizar la Red Blogocio.

Saludos!
0 0
Uninen
Uninen 05/04/12 01:43:45
10
Me ha gustado bastante el cambio, cuando vi el mantenimiento ya me figuraba q se avecinaban novedades y integrar los 3 portales en 1 ha sido una idea muy acertada, os doy mi enhorabuena wink

PD: si hacéis un portal sobre el mundillo de PC ya os coronaríais XD
1 0
CLOUD099
CLOUD099 05/04/12 01:39:36
00
2 cosas que no me gustaron
1° ahora hay 2 secciones en la pagina con el perfil de cada usuario, eso esta demas, hay que sacar una encuentro yo (creo que se deberia conservar la nueva y eliminar la barra inferior)
2° se eliminaron las URLs correspondiente de cada seccion, ahora redirecciona pero es un detalle que no me gusto
ademas al tener la url (ps3p.es) se diferenciaban mucho mas las noticias

Por lo demas muy buena actualizacion
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 05/04/12 01:32:18
10
@Shroob Si, ahora tenéis una opción multi, pero importante, sin perder la opción dedicada a cada compañía para los que prefieran esa separación. Así os ofrecemos los dos tipos de navegación, y cada uno que elija la que quiera.

Gracias a todos por los ánimos y los comentarios, nos alegra ver que la mayoría acoge con entusiasmo esta actualización. Intentaremos seguir mejorando y creciendo.
1 0
Voltar
Voltar 05/04/12 01:29:22
00
SIIII. Por fin mi sueño se ha cumplido, que junten las 3 páginas (ps3p, xboxgo y dswii) en una sola.

Era lo que estaba deseando desde que me registré aquí (hace más de 1 año) ya que era muy molesto abrir los 3 portales continuamente e.e

Ahora está muchisimo mejor y más organizado ^^

Sin embargo hay otra cosa que estaría genial que pusiérais... Y es un chat general de la web para que cualquiera pueda entrar a él en cualquier momento y poder hablar de lo que quisiera directamente con otros usuarios... Este tipo de chat estaría muy bien para eventos como el E3 y demás para irlos hablando y comentarlos con otra gente de forma rápida y directa.

Pero, aun así, ¡¡GRACIAS BLOGOCIO!! por todo lo que hacéis para mejorar la página wink

Sois los mejores smiley
0 0
mwasausky
mwasausky 05/04/12 01:22:45
00
Gran cambio, Felicidades sigan creciendo
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.