Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Nintendo 3DS > Noticias > Activision seguirá apostando por Skylanders, pese al gran descenso en ventas de la licencia

Activision seguirá apostando por Skylanders, pese al gran descenso en ventas de la licencia

Tras seis años de continuos lanzamientos, 2017 es un año de descanso para la franquicia

Rubén López
05/07/2017 13:37
Varios

Aún hay futuro para Skylanders

Aunque los últimos rumores apuntaron que a la saga Skylanders podría haber llegado a su fin, Activision ha hecho una serie de declaraciones para dejar claro la intención de seguir apostando por la serie que se está tomando un año de descanso tras seis continuos años en los que no han cesado el lanzamiento de entregas para las consolas y móviles. De esta manera, Eric Hirshberg, CEO de la compañía, ha reconocido la saturación que se ha producido en el mercado en los últimos años con el nuevo mercado que la franquicia creó pero que se fue expandiendo con otros productos de Disney, LEGO o Nintendo. "Se produció un desequilibrio entre la oferta y la demanda. En las estanterias de las tiendas aparecían varios lineales con productos similares de grandes empresas del sector".

El fin de vida de Wii, también es "culpable" del declive de Skylanders

"Hemos apoyado 'Skylanders Imaginators', con expansiones, algo que no hicimos con juegos anteriores. También tenemos la serie Skylanders Academy en Netflix, y un juego para móviles en desarrollo". Sin embargo, buscando "culpables" del declive de la franquicia, Eric comenta que "ninguna de las consolas actuales ha capturado el espíritu familiar y casual de Wii, ni siquiera Wii U. Skylanders vive de niños, familias y mercado casual, así que la ausencia de un fuerte hardware en ese sentido hace las cosas más difíciles".

El regreso de Skylanders con nuevos títulos

De esta manera, a Hirshberg solo le quedó decir al medio Gameindustry que "la franquicia no está rota" si no que "vamos a ver cuál es el camino correcto para seguir invirtiendo en ella. La gente está enamorada de los personajes y su mundo, no hay nada estropeado en la saga. Solo se ha pasado a ser diferente en términos de propuesta de negocio con toda la competencia que hay ahora mismo", por lo que es de esperar que en un futuro Activision anuncie los nuevos proyectos de la franquicia a la que Spyro aún pertenece.

Fuente: Gameindustry

Noticias relacionadas
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
MapashExplosivo
MapashExplosivo 06/07/17 00:44:52
00
Produjo, no produció. Arréglenlo, por favor
0 0
Universal
Universal 05/07/17 19:39:58
00
El Spyro de antes molaba mucho más. Como decia yo de niñi "Spyro el dragón, Spyro el el mejor" XD
0 0
Rostertron
Rostertron 05/07/17 16:59:54
00
Que vuelvan a desarrollar un Spyro en condiciones sin ser Skylanders, aunque sigan con esa licencia por separado, que considero que ha acabado con una gran saga como lo fue la de Spyro.
0 0
Rumic
Rumic 05/07/17 13:53:57
00
oooh que peeena, creo que si dejan muerta la franquicia y se centran en un juego de Spyro como los de antes nadie les echará en falta
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.