Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Activision opina que los smartphones y tablets son "una competencia para 3DS y Vita"

Activision opina que los smartphones y tablets son "una competencia para 3DS y Vita"

Los smartphone podrían comerle el terreno a las consolas portátiles

David Cabezas
04/12/2012 22:16
Activision [1]

Greg Canessa, Vicepresidente de la división de móviles de Activision realizó unas declaraciones muy interesantes alrededor de los desarrollos móviles, que según él considera que podrían ser interesantes e incluso una competitiva directa para Nintendo 3DS y PS Vita.

Si bien es seguro que el mercado de aplicaciones Android e iOS es muy extenso y su desarrollo es poco costoso, podría ser una pequeña puerta que abre a sus estudios para poder lanzarse a crear títulos para móviles, o quien sabe solo una opinión.

"Es un mercado más que desafiante... desafiante en el número de formas. Desde un gameplay con jugabilidad clásica e inmersiva, así como su precio o modelo de negocio, quiero decir que por 40€ aproximadamente puedes  conseguir una gran variedad de experiencia muy trabajadas pero no necesariamente comparables a los desarrolladores móviles, que los venden por 7€ en una tablet. Nuestras relaciones con Sony y Nintendo son muy importantes y continuaremos dándoles buenos juegos a ambas (Vita y 3DS). Creemos que el mercado es muy grande para que ambas consolas sean viables y puedan convivir.", dijo Greg Canessa, Vicepresidente de desarrollos móviles en Activision.

Fuente: Activision

Noticias populares
Noticias relacionadas
23 comentarios
Mensajes recientes
Sin avatar
BlueFrenzy 05/12/12 15:07:25
10
Evidentemente son competencia desde el mismo momento en que una persona decide comprarse un smartphone -en lugar- de una consola portátil.
1 0
municipalwaste
municipalwaste 05/12/12 12:11:07
00
y seguimos con esta cantinela.... los telefonos seguiran siendo eso
0 0
jorgegoku
jorgegoku 05/12/12 11:07:52
00
WAJAJA NO JAWA ¡¡¡¡ ...¬¬ me hacen reír jaaaaa LOOOOL ¬¬
claro... por eso vende una media de 100 000 unidades 3ds solo en japon cada semana....¬¬ y si se atreven a decirme.....compara ese numero con la gente que compra smartphones... les diría.... compararme el numero de gente que compra al mes un smartphone con el que compra pantalones...¬¬
sobre la convivencia con psvita y 3ds... por desgracia 3ds se come todo .... y digo por desgracia por que esto deja a Nintendo sin competencia, los moviles...¬¬ JAJAJAJAJA
que divertido......¬¬ pero si la INMENSA mayoría de los juegos que se baja la gente en ios son chorrijuegos... ni uno decente. son para pasar el rato en el señor roca y cosas así. no para pegarse viciadas...¬¬
yo tengo android y pese a haberlo usado alguna vez a los dos dias me canse de esos juegos, control nefasto entre otras cosas. e incluso poniéndole el mando de wii como control (que es muy fácil de hacer) sigue sin gustarme...¬¬
0 0
a3hmax
a3hmax 05/12/12 10:53:46
00
Yo spero ver mas bien que hace Activision justamente para apoyar esas palabras pues asi nada mas no tienen ningun efecto.

Por otro lado, si bien los moviles y tablets si son un problema para las consolas portatiles, lo mas importante es lo que pasaria si las empresas grandes del sector intentaran apropiarse de dicho mercado arruinando a los pequeños estudios, tal como esta pasando con Zynga pero en su caso nadie los ataco, ellos solos cavaron su tumba.
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 05/12/12 04:50:48
10
Chicos, creo que no deberíais tomaros esto a broma. Para nosotros es un verdadero chiste de mal gusto que los Smartphones y Tablets puedan hacer frente a las consolas portátiles actuales... Pero es que realmente es así.

Yo soy de los que piensan que estos teléfonos NO son para jugar, mucho menos para competir con Nintendo y Sony en cuestión de juegos, ya que son títulos para jugar en horas muertas durante unos minutillos en el metro o en el bus, destinados a un público excesivamente poco jugón, o "casual" en este caso.

Sin embargo, es por todos sabidos que estos dispositivos le hacen mucho la vida imposible a las plataformas de videojuegos como 3DS, Vita, e incluso consolas de sobremesa (en cuestión de ventas). Si vieráis los gráficos de ventas de los iPhone os sorprenderíais... Así que no nos burlemos mucho, ya que, aunque nos parezca una auténtica shit, es una realidad que los teléfonos están cada vez en mayor auge y cada vez son más personas quienes los compran. No es plan subestimarlos... Tristemente son una seria competencia.

Saludos.
1 0
chrono
chrono 05/12/12 02:39:36
00
Jajajajaja es un chiste, no? Que dejen de hablar sandeces y se pongan hacer un call of duty para 3DS
0 0
Heroftime
Heroftime 05/12/12 00:59:30
00
Esque vamos, no se lo creen ni ellos. Qué es mejor, algo que ya TIENE EXPERIENCIA en videojuegos, y HA SIDO CREADO PARA ELLO?
O algo que NO TIENE EXPERIENCIA, y NO HA SIDO CREADO específicamente para videojuegos? Lo siento, pero su comentario me parece ególatra, y de lo más idiota del mundo.
0 0
Sin avatar
Jarl 05/12/12 00:13:32
00
Ha dicho alguna mentira??? que si, que todos pensamos que para jugar es mejor una consola, y que los juegos de calidad y mas serios están en una consola, pero eso es una cosa y otra muy diferente es que los tablets ahora mismo están quitando mucho mercado a las portátiles.

Sin ir mas lejos ahora muchos de los niños prefieren antes un ipad que una vita o una 3ds y eso se está viendo en las ventas. 3ds vende muy bien en japón, pero en el resto del mundo tiene unas ventas ridículas para tratarse de una portatil de nitendo. Y vita directamente está muerta en todos los mercados.

Por como va el mercado y como va la tecnología y gustos de la gente, empiezo a dudar que la siguiente generación se siga apostando por consolas portátiles, sobre todo hablo de sony, y nintendo que se ande con cuidado...
0 0
DarkFire
DarkFire 04/12/12 23:58:51
00
El mercado de smartfones está ahí y es innegable que tiene su fuerza. Por ejemplo ¿por qué creeis que Nintendo de golpe vuelve a los jugadores de siempre tras su experiencia con Wii y DS? ¿Mejores ventas? ¿Usuarios más estables? No. Vuelven a los jugadores de siempre porque los casuales ya tienen otra forma mucho más barata y fácil de entretenerse en los nuevos "teléfonos." simplemente, saben que ahora o se apoyan en los que realmente quieren jugar videojuegos o no ganan.
Ahora bien, ¿Tiene posibilidad el mercado smartfphone de desbancar al mercado portatil "tradicional"? Mientras las cosas siguen como están (smartphones con juegos interesantes pero "pequeños," consolas para juegos realmente trabajados y un público notable para estos últimos), no. Ambos mercados apuntan en direcciones distintas y utilizan técnicas diferentes. Así, mientras las compañías interesadas en el mercado portatil sepan mantenerse en el buen camino y estar siempre por delante de la tecnología implementada en los smartphones, podrán seguir existiendo.

@Santiago Habías empezado muy bien. ¿Por qué has tenido que soltar esa bomba de 3DSphone al final? Sinceramente, este es el tipo de cosas que se debería evitar si se quiere preservar el mercado de las consolas portátiles como tal y no convertirlo en parte de la moda smartphone.
0 0
Ferilat
Ferilat 04/12/12 23:57:57
00
Son mercados completamente diferentes.

Es como comparar el agua con el pan... los 2 son necesarios, y complementarios el uno del otro.

Lo mismo con las tablets y la 3DS, para las tablets se hacen aplicaciones (o juegos) exclusivos para estos dispositivos, y para 3DS se hacen juegos exclusivos para 3DS.

Así de simple.
0 0
Santiago
Santiago 04/12/12 23:34:16
10
En mi opinion y experiencia si son competencia. Son video juegos. Pueden o no ser de nuestro agrado pero lo son.
Ademas yo cada vez veo mas y mas niños con ipod. Hay que admitirlo a un padre le rinde mas comprarle eso al niño que una 3DS o una vita y tener que desembolsar 40 dolares por juego. Demas esta decir que en un ipod para un niño hasta puede jugar todo el contenido gratuito y saldra satisfecho.
Capaz no sea competencia para nosotros que sabemos de video juegos, pero para la gente casual es ideal.
Recientemente estuve en estados unidos de viaje, donde compre mi Wiiu viiiivaaa, y puedo dar fe de que alla todos los niños, jovenes, adolescentes y adultos andan con un ipod o iphone. En Nueva york (a 2 dias de la salida de Wiiu) fui al nintendo world store y no habia NADIE. Era el unico cliente. Mientras en los apple store no se podia estar de lo abarrotado de gente que estaba.
Quien no quiera ver que los smart phones y tablets le comieron un mercado importantisimo a las portatiles es un necio.
A los que dicen que sin stick o botones nunca sera un video juego, les recuerdo que muchos juegos de Wii se juegan de esa forma y no por eso dejan de ser video juegos. No?
Yo soy del pensamiento de que sigue habiendo mercado para las consolas portatiles, sino no existirian. Pero es cierto que es cada vez menor. Me gustaria que nintendo se jugara y lanzase un smart phone propio a la par de 3DS. y haga el combo 3DS + 3DS phone. Como ipod y iphone.
YOOOOO, YOOOOOOOOOOOOOOOOO lo compraria tongue
1 0
XamoeL
XamoeL 04/12/12 23:33:20
00
Yo creo que se refiere mas a lo que es ventas que juegos..
todos sabemos que vita/3ds tiene mejores juegos, pero los pendejos no les interesa eso ulktimamente...al menos a un gran grupo le gusta mas la idea de un celular and tablets , (por estar a la moda)..sad but true.
0 0
Nagu
Nagu 04/12/12 23:31:30
00
Claaaro, como el ''Pou'' es mucho mejor que ''REvelations''...
0 0
DanielFG
Staff
DanielFG 04/12/12 23:19:31
00
No estoy nada de acuerdo. Si bien es cierto que los juegos del sector móvil están evolucionando rápidamente, también lo es que el público mayoritario es casual. Da igual lo hardcore que sea el juego que no te vicias a él como lo harías en la 3DS, son juegos para jugar en ratos muertos y punto.
0 0
pachon87
pachon87 04/12/12 23:17:27
00
Si a mi parecer no llegan ni al nivel de la GameBoy,y ya tiene sus años la consola portátil.
0 0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 04/12/12 23:07:43
00
¿Competencia? No creo, compare lo que compare entre un juego de smartphone con uno de 3DS o Vita estos últimos sólo salen perdiendo por el precio, en todo lo demás son mucho mejores.
0 0
Jay-B3
Jay-B3 04/12/12 22:58:56
00
@Linkawebo Sólo eso falta!! HAHAHAHAHA

@Rojis No fue pobre el análisis de @Omar fue corto y directo...cuando son muy largos da pereza leer xDD
0 0
Linkawebo
Linkawebo 04/12/12 22:48:38
10
Clarooo Activision.....sin cruceta y sticks la experiencia de un juego es mejor.
Luego van a decir que el angry birds es un triple A.
1 0
Rojis
Rojis 04/12/12 22:34:26
00
@omar vaya un análisis más pobre has hecho.
Por esa regla los juegos de portátil son ridículos frente a los de sobremesa.
Y no son competencia solamente en cuanto a ventas, si no que las desarroladoras también se están acercando a esos mercados.
0 0
omar_alfer
omar_alfer 04/12/12 22:30:22
20
los smartphone estan a un nivel mas bajo, ya que sus juegos son simples y rapidos, no se pueden comparar a un gravity rush o a un kid icarus ya que esa no es la funcion principal, por eso no son competencia para 3DS o vita.
2 0
Soma_Cruz
Soma_Cruz 04/12/12 22:29:15
00
Ya quisieran ellos
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.