Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Activision: "No queremos ser vistos como el imperio del mal" [Ps3p]

Activision: "No queremos ser vistos como el imperio del mal" [Ps3p]

Javier Franco Lozano
21/06/2011 08:45
Bobby Kotick, CEO de Activision [1]

Prometo portarme bien, en serio

Las grandes distribuidoras de videojuegos a menudo luchan contra la mala imagen y se enfrentan al odio y las críticas de millones de seguidores, ya sea por prostituir su saga favorita lanzando una entrega tras otra sin cuidar en demasía la calidad, por absorver estudios prometedores robándoles la frescura e independencia o simplemente por el hecho de ser tan grandes y poderosas.

Si antaño todo lo que hacía Electronic Arts era venenoso, ahora parece que Activision centra gran parte de las críticas, quizás por las bravuconadas del señor Kotick, el cierre de Bizarre Creations, la gresca que mantienen con los ex-miembros de Infinity Ward o el éxito arrasador de Call of Duty año tras año (que conlleva DLC a precio de oro y la modalidad Elite de pago).

Eric Hirshberg, Director Ejecutivo de Activision aseguró en Gamasutra que la compañía pretende acabar con esa imagen de "chicos malos".

¿Quién querría eso? ¿Quién querría ser conocido como el malo dentro de tu propia industria o como el villano en un imperio del mal?

Creo que la cosa se ha exagerado. Yo veo una compañía muy creativa que le da a los desarrolladores los recursos y herramientas necesarias para hacer grandes cosas, que no temen retrasar los juegos si la situación lo requiere.

Para Hirshberg la clave es ser honestos y trasparentes con la comunidad, solo así lograrán volver a lavar su imagen de cara a la opinión pública.

¿Y vosotros? ¿Veis a Activision como el mal absoluto? ¿O creéis que son una empresa seria que hace bien su trabajo?

Fuente Gamasutra

Noticias populares
Noticias relacionadas
5 comentarios
Mensajes recientes
Draen
Draen 21/06/11 17:33:20
00
tarde
0 0
caknek
caknek 21/06/11 17:23:33
00
Lo que me disgusta de Activision es que sobre exploten sus sagas, pero he de decir que esta empresa es la que mejor se ha portado con nintendo en esta generación, y eso me agrada, lo único malo que le veo a activision son los call of dutys por año y los putos dlc del mal, pero el cáncer de esta generación, al menos para nintendo han sido EA y Ubisoft.
0 0
bramxu
bramxu 21/06/11 11:24:16
00
Ha tenido suerte con su saga Call Of Duty y ahora tiene que explotar al máximo esta saga. Esto no es un problema puesto que es lo que hacen todos, el problema es esa prepotencia que les rodea a la hora de hablar que sinceramente, por muy bueno que sea un producto, sobra.
Que un juego tenga calidad no quiere decir que triunfe, muchos con gran calidad no lo han hecho pero este no es el caso y su sobreexplotación terminará destruyendo el trono creado por ellos mismos.

Para comprar un Call Of Duty cada año que es un copy/paste en toda regla me compro otros shooters que intenten innovar o intenten ofrecer algo mas que un simple PUM PUM PUM.
0 0
Sin avatar
kofla13 21/06/11 11:11:00
20
No olvidemos que Activision, EA, etc. son empresas y como empresas buscan el beneficio, si sacar un COD año tras año les va a aportar millones cada año porque iban a currarselo? Ya les va bien, menos costes de producción e igual o más beneficio. Más de uno compraría COD: Tetris por 70 euros si fuera de Call of duty, EA parece que ha pegado el salto con Battlefield, xq no olvidemos Medal of honor...que parecia eso ps2, pero bueno...Son empresas en el fondo, aunque se dediquen al entretenimiento
2 0
Arin
Arin 21/06/11 11:05:54
20
La gente va por modas, antes era EA ahora es Activision y mañana quien sabe, no hay que preocuparse tanto, es por donde le de el viento a unos cuantos jugadores, luego otros tantos que se unen sin saber por que y listo, para tener mala fama no hay que hacer gran cosa simplemente caerle mal a uno y que ese uno haga propaganda de la mala ^^'
2 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.