Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > Activision: "No queremos ser vistos como el imperio del mal"

Activision: "No queremos ser vistos como el imperio del mal"

Javier Franco Lozano
21/06/2011 08:44
Bobby Kotick, CEO de Activision [1]

Prometo portarme bien, en serio

Las grandes distribuidoras de videojuegos a menudo luchan contra la mala imagen y se enfrentan al odio y las críticas de millones de seguidores, ya sea por prostituir su saga favorita lanzando una entrega tras otra sin cuidar en demasía la calidad, por absorver estudios prometedores robándoles la frescura e independencia o simplemente por el hecho de ser tan grandes y poderosas.

Si antaño todo lo que hacía Electronic Arts era venenoso, ahora parece que Activision centra gran parte de las críticas, quizás por las bravuconadas del señor Kotick, el cierre de Bizarre Creations, la gresca que mantienen con los ex-miembros de Infinity Ward o el éxito arrasador de Call of Duty año tras año (que conlleva DLC a precio de oro y la modalidad Elite de pago).

Eric Hirshberg, Director Ejecutivo de Activision aseguró en Gamasutra que la compañía pretende acabar con esa imagen de "chicos malos".

¿Quién querría eso? ¿Quién querría ser conocido como el malo dentro de tu propia industria o como el villano en un imperio del mal?

Creo que la cosa se ha exagerado. Yo veo una compañía muy creativa que le da a los desarrolladores los recursos y herramientas necesarias para hacer grandes cosas, que no temen retrasar los juegos si la situación lo requiere.

Para Hirshberg la clave es ser honestos y trasparentes con la comunidad, solo así lograrán volver a lavar su imagen de cara a la opinión pública.

¿Y vosotros? ¿Veis a Activision como el mal absoluto? ¿O creéis que son una empresa seria que hace bien su trabajo?

Fuente Gamasutra

Noticias populares
Noticias relacionadas
7 comentarios
Mensajes recientes
HEROE
HEROE 21/06/11 17:37:22
00
es que ya son el imperio del mal sacan cada rato los call sin mejoras pero como les dejan un dineral no les importa
0 0
Sin avatar
Raziel 21/06/11 17:11:19
10
Si corre como perro, gruñe como perro y ladra como perro, no es perro??
1 0
ruben17
ruben17 21/06/11 12:57:23
00
La lista es muuuuy larga, cuando Bungie fichó por Activision pensé "adiós creatividad". Claro que son muy grandes y pueden ofrecer grandes herramientas y presupuesto para trabajar, pero raro es el estudio que ha tenido que renunciar a "sus principios" para que sus cuentas corrientes se multipliquen.
0 0
Javitxu
Javitxu 21/06/11 12:45:59
20
Hombre seguro que en Activision trabajan buenas personas, porque bueno y malo hay en todas partes, pero está claro que las últimas acciones de Activision se han ganado esa reputación a pulso.

Mejor que intenten volver a la senda de la luz con hechos, no con palabras.
2 0
Unreal_God
Unreal_God 21/06/11 12:18:10
20
Se ha ganado el título de imperio del mal a base de sacar tajada de todo. Son dueños de Blizzard, empresa que le da a Activisión millones de dolares gracias a la cantidad de suscripciones que hay en World of Warcraft. Aparte está el alto precio de sus productos (que a veces no llega a la calidad de lo que se paga) y el hacer juegos incompletos y luego hacernos pagar para adquirir lo que nos falta en forma de DLC (y que son contenidos que en algunos casos están dentro del disco y el DLC lo único que hace es desbloquearlo).
Cuando dejen de intentar ser la compañía más rica de videojuegos y vuelvan a hacer joyas como el primer Modern Warfare, entonces les daré alguna credibilidad
2 0
Megaenna
Megaenna 21/06/11 12:03:38
20
Si Activision es el Lado Oscuro de la Fuerza, cobrar por todo, juegos a medio hacer... Antes me encantaban los Call of Duty, ahora, desde que ha aparecido el CoD Elite y los mapas del Black Ops cada tres meses, tengo otra opinión sobre el tema.
2 0
Gotxiko
Gotxiko 21/06/11 11:51:32
40
Pues la verdad es que se comportan como "el mal" cobrando 15€ por cada pack de mapas de Call of Duty, lo cual me parece una auténtica vergüenza. Se ríen en nuestra cara.
4 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.