Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Activision explica los motivos de llevar Call of Duty Ghosts a Wii U

Activision explica los motivos de llevar Call of Duty Ghosts a Wii U

La gigante norteamericana confia en los firts party de Nintendo para sacar parte de tajada

Carlos Sánchez
20/08/2013 14:00
CoD: Ghosts

'Call of Duty: Ghosts', la nueva entrega de la popular franquicia bélica que todos los años nos trae Activision sí llegará a Wii U. Se ha hecho de rogar más de lo debido y ha dejado a muchos usuarios gustosos de la saga con la miel en los labios durante un buen tiempo. Hace unas pocas semanas y mediante nota de prensa y tras muchos rumores, Activision confirmó lo que estaba casi cantado. El mes de noviembre Wii U tendrá su entrega propia del famoso shooter. Además y aquí entramos en suposiciones, estará desarrollado con las nuevas mejoras incluidas en el motor del título destinado a las nuevas plataformas. Así lo revelaba la nota que mandó Activision a la prensa.

Pese a todo el misterio que ha rodeado a esta versión ya confirmada, no había buenos presagios. La precaria situación de ventas que vive la plataforma de Nintendo está espantando a muchos desarrolladores. Activision, pese a la fama que tiene, está brindando un fuerte apoyo a la consola con varias de sus propiedades para este año. EL gigante confía en Nintendo para levantar la situación y poder llevarse de paso una parte del pastel con esta versión de Call of Duty: Ghosts. En una entrevista concedida al medio Joystick, el CEO de Activision Eric Hirshberg cree que gracias a los títulos firts party de Nintendo, Wii U se levantará y beneficiará a todos por igual.

La fuerza que nos impulsó a llevar Ghosts a Wii U es la misma que en cualquier otra plataforma, es sólo que queremos hacer todo lo posible para hacer que la first-party tenga éxito. Obviamente, si tienen éxito, eso es bueno para nuestro negocio, que ha sido nuestra estrategia en el pasado, hemos una compañía agnóstica en lo referente a plataformas. Por lo general, tratamos de estar donde nuestros jugadores quieren jugar. Así que pensamos que si nuestro contenido puede ayudar a Wii U y a Nintendo a ganar algo de impulso, entonces queremos hacer eso.

Fuente | Joystick

Noticias relacionadas
28 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
MikauLeon
MikauLeon 21/08/13 14:32:40
00
@SpeedDemoN basicamente te has imaginado lo que has escrito porque en ningun comentario se refleja lo que tu intentas transmitir, lo siento pero no has dado ni una, cuando aparece una noticia "mala" obviamente se la critica a mal y cuando aparece una "buena" claramente se le daran puntos a favor, es algo super obvio
0 0
SpeedDemoN
SpeedDemoN 21/08/13 00:37:42
00
Cuanta hipocresía vagando por un mismo sitio. Hace unos meses todo el mundo echaba pestes de Activision y sus CoDs, ahora que lo sacarán para WiiU ES UNA BUENÍSIMA NOTICIA!! Por favor, si criticáis una compañía o un juego en concreto, hacedlo de manera que no se os note el fanatismo.
0 0
tortugac
tortugac 20/08/13 22:16:50
00
@ZetaUve en el sentido de que quitaron el online para mi gusto, para mi gusto esta un poco capado pero un poco.
Para mi gusto, pero eso no significa que algún día no lo vaya a comprar para jugarlo hermosamente.

Lo de Betheseda no lo hicieron porque entonces tendrían que pagar un port por separado debido a que ttiene una tecnología anticuada me refiero a la wii, pero la wii u debería haber sido la wii en esos años a que la wii u tiene la tecnología necesaria para un port pero más capado.

@Soragranda lo siento pero debido a tus comentarios me abstengo de hablar contigo.
0 0
ZetaUve
ZetaUve 20/08/13 22:09:45
00
@soragranda

Ok, gracias. Pero eso no es estar capado, capado es cuando una versión viene recortada en comparación con otras consolas, o porque tiene peores graficos o porque tiene menos opciones o contenido.
0 0
soragranda
soragranda 20/08/13 20:21:41
00
@ZetaUve El cree que sonic esta capado porque no entiende que la demografica usada para el juego es toon....ya le trate de explocar pero ni entiende...=_=...

Puede que lo compre en WiiU a ver que tal....pero mah...los shoter me tienen aburrido... ya tienen un base intalada en wiiu con bo2 asi que tiene muchas posibilidades!
0 0
ZetaUve
ZetaUve 20/08/13 20:13:10
00
@tortugac

El de Sonic te parece capado? en que sentido?
Dices que Capcom nada de nada, pero hay que tener en cuenta que no ha lanzado casi nada en ninguna consola en este año, pero a pesar de lo poco que ha hecho, ha dado varios juegos a Wii U asi que no es porque no la apoye, al menos de momento.

Eso de que Bethesda no saca juegos por la baja rentabilidad no me lo creo, puesto que Bethesda nunca ha sacado un juego en una consola de Nintendo y por tanto no sabe como le iria. Ademas ahora tienen la excusa de que hay pocas Wii U´s, pero cuando Wii arrasaba tampoco hicieron nada.

Yo pienso que Nintendo tiene que empezar a comprar exclusivas o pagar para que le desarrollen juegos o comprar estudios, mejorar las relaciones con las third asi sin mas dialogando lo va a tener difícil porque no le tienen mucha simpatía en general, asi que tendrá que soltar dinero o otra forma no se me ocurre de que mejoren sus relaciones.
0 0
rafae19
rafae19 20/08/13 19:53:09
00
de hecho hace muchos años
bungie empezo el desarrollo de halo en nintendo DS
existe una imagen al respecto (logicamente fue cancelado)
asi que de ser por bungie no veo tan dificil la llegada de Destiny a wii u
0 0
Bazooka
Bazooka 20/08/13 19:35:58
10
@calamardo no si yo estoy de acuerdo contigo, ojala mas gente pensara como tu y apoyara este tipo de propuestas cuando de verdad merecen la pena, porque no siempre lo merecen, como dice @ZetaUve, muchos de estos multis o llegan recortados o con años de retraso y mal, es normal que se desconfié y por ende vendan poco.

Lo que he comentado sobre el COD este es el que creo que puede ser el problema de sus mas que posibles futuras malas ventas. Porque seamos sinceros, no va a vender casi nada (ojala me equivoque), ya sea por la poca base de consolas que hay, porque a los usuarios de N no les gusten este tipo de juegos, por lo mal vista que está la saga COD actualmente, porque saben que si esperan un par de meses ya habrá uno nuevo anunciado, o por lo que dije de que la mayoría lo comprara para otra plataforma con mas base y que posean junto con wiiu.

PD: A mi en realidad no me interesa este juego, los únicos COD de mi agrado son los ambientados en la quemada 2ª guerra mundial XD. Y disfrute mucho en su día del world at war de wii también
1 0
calamardo
calamardo 20/08/13 18:37:05
00
Bazooka
si todos pensaran como tu nadie compraria este juego y así el que lo compre no se va a encontrar con partidas... yo compré los de la wii y me lo pasé de puta madre y con este espero que lo mismo.Ya te contaré si mola o no. Esto es lo que tenemos que apoyar sino nos quedaremos solo con los juegos de Nintendo (que están de puta madre), ya veréis que si vende bien este pronto vendrán los Battlefield y otros.
0 0
chrono
chrono 20/08/13 18:14:20
00
Esperemos que sea un buen impulso y que gane terreno este genero, ya que traera mas usuarios
0 0
Bazooka
Bazooka 20/08/13 18:05:32
00
Eso y que no les supone ninguna perdida el lanzarlo en wiiu, o donde sea , porque faltos de billetes no están precisamente. Con lo que va a vender en las otras plataformas les basta y sobra para amortizar los "gastos" del porteo de la versión de wiiu, que no venderá un pimiento frito y no les reportara casi ningún beneficio.

Y esto sera un gran lastre para el que decida comprarlo para la de nintendo. Es un juego que tira casi exclusivamente del multi online (la campaña la juegas una vez y no te dura ni 6 h), al haber tan pocas unidades circulando se hará difícil encontrar partidas, por lo que al cabo de no mucho la gente se aburrirá y lo ira dejando (o evitaran comprarlo por este motivo). Luego hay que destacar que esto lo saben la mayoría de usuarios que mas o menos entienden del mundillo y están informados. Por eso, si les interesa el juego, lo adquirirán en cualquier otra plataforma que posea gran base de usuarios y que les asegure que habrá millones de veces mas jugadores disponibles y evitar estos problemas.

Y así volvemos a lo mismo, menos ventas para el juego, menos jugadores online, etc, el ciclo sin fin.

No diré que se lo podrían haber ahorrado porque tiene que haber juegos al gusto de todos para que la consola empiece a despegar, pero esto hay que tenerlo en cuenta.
0 0
tortugac
tortugac 20/08/13 17:21:50
00
@Zetauve si tanto que sega para mi gusto lanzaran un port capado de sonic, campcom nada de nada de momento,ubisoft oi una noticia que los ingresos que tienen de wii u ha sido de 3% en lo del trimestre así que lo dudo.
Todos quieren trabajar con wii u, en Betheseda lo opina pero si no les sale rentable que le vas hacer.
Yo tambien apoyo mucho a la wii u, pero como nintendo no mejore la relación de las thirds party me temo que tendra las mismas ventas que nintendo 64 y gamecube.
Aunque sería una pena ya que esta vez si hicieron una consola que en potencia es next gen o tiene la pinta.

@Calamardo lo unico que se puede criticar de activision es que joden un poco la calidad de sus titulos y sus precios abusivos por todo lo demás me parece muy bien.
Sí la gente hubiese jugado al primer juego de crash bandicoot de guerra de mutantes se hubieran dado cuenta deque activisiíon podría hacer un grandisimo juego de esa serie. Me refiero a la versión de la DS, ya que la versión de la DS se parece mucho al 3 de la ps1.
0 0
ZetaUve
ZetaUve 20/08/13 17:04:29
10
@Shin-x

A mi me parece que la gente si apoya los títulos third que piden, lo que no se apoyan son las cutreces y menos cuando nadie las ha pedido.
Por ejemplo:

-Mass Efect 3, el port en sí esta bien, pero es que lo lanzan un año después a 70 euros cuando en las otras plataformas tenían la trilogía entera mucho mas barata, pues lógicamente ese juego es difícil que venda mucho.

-FIFA 13 usa el motor grafico del 12 y le han añadido las plantillas del nuevo año. Pues normal que tampoco venda mucho cuando en las otras consolas el juego estaba hecho desde cero.

-En quinta posición en ventas esta Monster Hunter un titulo que es una expansión del de Wii y ha vendido muy bien, por que? porque ese si lo pide la gente.

-En novena posición esta COD Black Ops, que aunque para Activision no sea suficiente, lo cierto es que la gente ha respondido bien, sobre todo teniendo en cuenta que casi todos los que están por delante son exclusivos, los cuales suelen tener prioridad.

-En el puesto 11 esta AC III, que tampoco esta mal de 40-50 juegos físicos que hay.

-En el 12 esta Batman AC, que saliendo un año después ha vendido mas que ME3, por que? pues porque no es tan timo y eso que salio carillo.

Cuando uno ve el top de ventas de Wii U entiende bien el panorama. Los mas vendidos son los exclusivos, sean First o Third y luego vienen los Multis pero que cumplan unos requisitos. Los multis que mas han vendido son los que salieron a la vez en todas las consolas y sin ningún tipo de recorte en contenido o calidad visual, pero si un juego llega un año tarde a precio de novedad o con recortes frente a otras versiones pues es normal que no venda, pero es que eso no es que el usuario de Wii U no apoye los juegos third, lo que no apoyan son los intentos de "timo" igual que en las otras consolas.

Vamos yo lo veo asi analizando las ventas y no me parece que se pueda decir que los usuarios de Nintendo piden juegos third y luego no apoyan, porque el tercero mas vendido es Zombie U, el 5º es Monster Hunter y el 6º es Sonic Racing Transformed y el 9º COD y el 10ª Scriblenauts... osea que la gente si compra títulos third. Lo que pasa que algunas de ellas, de las third, se les va un poco la olla y pretenden vender mas que los juegos de Nintendo o que los juegos exclusivos y eso si que es imposible en consolas de Nintendo XD, pero vender cuando son de calidad si que se venden, aunque no igual proporción que en otras plataformas, eso si es verdad, pero es que en las otras casi pasa al revés, que venden mas los multis o third que los first.

Yo creo que lo que tienen que hacer las thirds con los usuarios de Nintendo es escucharles y darles mas o menos lo que piden, no tratar de colarles cualquier porquería para tenerlos medio contentos y ver si cuela, es asi de sencillo.
1 0
OswaldOdon
OswaldOdon 20/08/13 16:53:32
00
He de reconocer q ACTIVISON, jamas abandono WII, al menos con los COD, q son su mejor juego, aparte q SKYLINDER, vende mucho en consolas NINTENDO, tambien ahi q necesita levantar la consola, y por mi parte lo mas seguro es q compre el COD, aunk se me andan resistiendo jajaja.
0 0
ANGL
ANGL 20/08/13 16:48:38
00
¿Un pequeño impulso para WiiU? ¿Este tipo en serio cree que la gente se va a comprar un WiiU para jugar Call Of Duty?
0 0
Mortox
Mortox 20/08/13 16:31:14
00
Si sacan el juego con el mismo contenido de las otras versiones, seguro que también suben las ventas para Wii U, creo que les voy a dar una segunda oportunidad, pero si vuelven a hacer lo que hicieron con Black ops 2, no les compro el siguiente.
0 0
Shin-x
Shin-x 20/08/13 16:29:05
10
@ calamardo totalmente de acuerdo muchos piden este piden el otro y ya caundo estan disponibles nadie lo compra,bueno en mi punto de vista se nesesita mas apoyo de los consumidores y asi como lo pidieron que lo apoyen adquiriendolo
1 0
calamardo
calamardo 20/08/13 16:04:11
20
@tortugac ??????

Pues estos de Activision si se están portando muy bien con WiiU lanzando este juego que es muy bueno a pesar de que muchos lo criticáis (criticáis los gráficos cuando muchas veces se dice que los gráficos no importan).
Y los de Activision si tienen todo el derecho a criticar si las ventas son pocas en WiiU
porque fuimos muchísimos los que queremos los mejores juegos para la consola y luego no los compramos, en este caso este cae aunque seamos cuatro pelagatos jugándolo. Siempre pensaron en Nintendo y gracias a eso los pude disfrutar en la Wii.
2 0
ZetaUve
ZetaUve 20/08/13 15:25:41
20
@tortugac

Eso no es asi, Konami no lanzo nada, Square no lanzo nada, EA lanzo FIFA y un port de un juego antiguo, Take-Two no lanzo nada... y eso sin contar las que nunca han trabajado con Nintendo como Bethesda por ejemplo. Asi que en el lanzamiento no es que contara con un apoyo grande.

Las que confiaron en Wii U desde el lanzamiento son las mismas que la siguen apoyando a dia de hoy: Sega, Activision, Ubisoft, Warner, Namco-Bandai, Tecmo-Koei y mas o menos Capcom. Quitando el caso de EA, ninguna se ha bajado ni se ha subido del barco a mitad de camino.
2 0
tortugac
tortugac 20/08/13 15:16:18
00
@Jorgegoku Todos confiaron en wii u en el lanzamiento y mira lo que paso.
0 0
ZetaUve
ZetaUve 20/08/13 15:16:10
00
A pesar de que mucha gente habla mal de Activision por la dudosa calidad de algunos de sus juegos o por sus políticas, lo cierto es que con Wii U se esta portando tanto o mas que Ubisoft, ya que de momento esta sacando prácticamente todos sus juegos y sin retrasos, ni recortes...

@artimaña

Me suena que el juego Destiny pertenece a Bungie y que Activision solo hace de distribuidor, por tanto la decisión de hacerlo para Wii U no es suya sino de los creadores.
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.