Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 64 > Noticias > Activision estuvo apunto de quedarse con Rare en lugar de Microsoft

Activision estuvo apunto de quedarse con Rare en lugar de Microsoft

La venta del estudio inglés fue uno de los mayores batacazos para los fans tras el éxito cosechado en Nintendo 64

Angel de la Iglesia
28/06/2016 12:33
Rare Replay

De sobra es conocido por la mayoría de veteranos que hace más de una década Rare, aquella compañía que tantas alegrías trajo a los usuarios de Nintendo con joyas como 'Banjo-Kazooie' y 'Donkey Kong 64' (por citar algunas), abandonaba su alianza con la compañía nipona para irse con la recién descorchada Microsoft, quien se dedicó a buscar estudios para su nueva consola, Xbox.

Recientemente hemos conocido nuevos datos de aquella época, pero parece que Ed Fries aún no ha pronunciado la última palabra. Y es que, de acuerdo a su última declaración, Activision estuvo a punto de hacerse con Rare en su día, evento que no se dio gracias a que Microsoft subió su oferta en el último minuto. 

Hicimos nuestra puja y luego Activision nos superó. Parecía que íbamos a perder el trato. No obstante, en el último minuto Robbie aumentó el precio de nuestra oferta y ganamos. ¿Quién sabe lo que podría haber sucedido con Rare?

Y fue así como finalmente Rare acabó en Microsoft, movimiento que, pese a las alabanzas de la compañía de Redmond, no ha sido muy alabado por los fans del estudio que han denotado una bajada en la calidad de sus títulos.

No obstante, recordad que la esencia de Rare aún no ha muerto, ya que el estudio actual se encuentra desarrollando 'Sea of Thieves' para Xbox One y PC, mientras que algunos miembros del estudio original se han vuelto a unir para desarrollar el sucesor espiritual de Banjo y su compañera, 'Yooka-Laylee'.

Fuente: MNN

Noticias relacionadas
10 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
DarkMan
DarkMan 28/06/16 16:49:32
10
en una dimensión paralela banjo kazooie siguío siendo un triple AAA

banjo kazooie modern warfare se llamaba el juego XD

nah fuera coñas, rare seguro que hubiera acabado igual de mal o peor que con microsoft

les guste o no, los juegos de rare encajan en su gran mayoría con nintendo, la gente que prefiere microsoft o sony normalmente busca otro tipo de juegos.
1 0
Alex_094
Alex_094 28/06/16 16:25:21
01
Creo que es muy hipócrita al decir: "¿Quién sabe lo que podría haber sucedido con Rare?"

Si Activision hubiese adquirido Rare, seguramente personajes como Banjo-Kazooei o Conker estarían en Skylanders xD

Sea Microsoft o Activision la calidad de los juegos de Rare sería la misma...
0 1
Santiago
Santiago 28/06/16 15:59:38
00
Osea que comprara quien la comprara estaba destinada a desaparecer. Una lastima. Cuantas franquicias excelentes desperdiciadas...
0 0
NeilTNT
NeilTNT 28/06/16 15:48:03
11
El problema es que Nintendo tenía que haber absorbido a Rare y convertirle en First party, escuchando las exigencias de los ingleses. Se ha demostrado que está relación era una simbiosis, Rare era Nintendo y Nintendo era Rare. La forma de trabajar y de crear de Rare era por y para los fans de Nintendo, era evidente que no podrían cuajar bajo otra compañía. Rare sabía como ninguna que quería el jugador de Nintendo y por eso siempre acertaba. Solo se habla de lo mal que está Rare ahora, pero a Nintendo le falta una pata desde que no están y para mi, uno de los motivos del mal momento de Nintendo es la falta de Rare.
1 1
SilverArcher
SilverArcher 28/06/16 15:09:09
00
Por lo menos hubieran hecho un Skylander de Banjo, que ya es mas de lo que ha hecho Microsoft. Y con suerte podría haber acabado apareciendo en Smash Bros.
0 0
Pejota
Pejota 28/06/16 13:12:20
12
Activision quedándose todas las mascotas plataformeras para luego no hacer una mierda decente por ellas... No sé que política llevan, pero es muy triste lo suyo.
1 2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.