Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > Activision entregará medio millón de dólares para desarrolladores indies

Activision entregará medio millón de dólares para desarrolladores indies

Javier Franco Lozano
30/07/2011 10:25
dstroyd

Dstroyd, ganador de la primera fase

Activision se está volcando en la competición inaugural de juegos independientes celebrada en EEUU y exclusiva para desarrolladores estadounidenses, tratando de apoyar a las jóvenes promesas como si de un ojeador se tratara, y es que en un lago con tantos peces siempre es interesante contar con una buena caña.

La compañía lleva entregados 250.000 dólares en premios repartidos en dos ganadores. El primero: Dstroyd con 175.000 $ y tras él Rigonauts con 75 mil. Una segunda fase del concurso repartirá otro cuarto de millón de dólares para que los indies puedan optar a una financiación muy valiosa con la que puedan seguir construyendo su sueño.

"La primera ronda de la competencia fue muy impresionante, y hemos disfrutado mucho de esta oportunidad para mostrar nuestro compromiso de apoyar el espíritu creativo y la innovación de los desarrolladores independientes", dijo el ejecutivo de Activision David Stohl.

"Esperamos poder continuar para premiar a los desarrolladores independientes de sus notables esfuerzos, e inspirarles a convertir sus sueños en realidad."

Las reglas de la competición estipulan que los ganadores retienen los derechos de propiedad intelectual de sus juegos, pero Activision es la primera en elegir si publica o no el producto terminado.

Noticias relacionadas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
maryokutai 30/07/11 18:30:26
00
q bien por activision
0 0
Villa_the_wereh
Villa_the_wereh 30/07/11 15:10:26
10
a simple vista parece muy bien, ademas de que le dejan crear sus propias ip y no apropiarce de ellas, les dan dnero para financiar sus costos de produccion... hasta se me hace raro q activisin haga eso
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.