Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Activision Blizzard podría comprar la mayoría de sus propias acciones

Activision Blizzard podría comprar la mayoría de sus propias acciones

Se haría con la participación de Vivendi y evitaría la compra por parte de Microsoft

Miguel Alcántara
18/07/2012 21:15

Hace escasos días os informábamos que Vivendi, propietaria del 61% de las acciones de Activision Blizzard, estaba buscando comprador para dicha participación. Pues bien, tenemos nuevas informaciones al respecto: parece ser que Vivendi ha contratado a las entidades bancarias Barclays y Goldman Sachs Group con el objetivo de vender las acciones a Activision Blizzard.

activision-bungie [1]

Vivendi se habría hecho con los servicios de los dos bancos para gestionar la venta del paquete de acciones, y según informan desde el Wall Street Journal, se estaría gestando una operación de venta de esta participación a la propia Activision Blizzard por un total de ocho billones de dólares. La cuestión ahora es saber si la compañía es capaz de acometer ese gasto a largo plazo.

De materializarse esta compra, se descartaría la otra opción sonada, que era la adquisición de dichas acciones por parte de Microsoft. Si Activision Blizzard consigue la compra, será su propia dueña y señora en el futuro. Esta recompra se efectuaría seis años después de vender las acciones a Vivendi. Veremos en que acaba todo.

Fuente| CVG

Noticias populares
Noticias relacionadas
7 comentarios
Mensajes recientes
Pablopictures
Pablopictures 19/07/12 01:15:31
00
Mientras no la compre EA...
0 0
Sin avatar
edgar21. 19/07/12 00:26:53
00
Respondiendo a
jeanlo take two tambien esta con problemas economicos ..

creo que lo mas sano seria que actision sea multiplataforma..
0 0
Ravenor
Ravenor 18/07/12 22:17:36
00
Para que Microsoft compre ésta compañía y la destroce de la misma manera que destrozó Rare prefiero que no la compre
0 0
a3hmax
a3hmax 18/07/12 21:45:17
00
Seria lo mejor que puede ocurrir tal como señale en la noticia anterior, pues asi salvarian a la empresa de caer en manos mas inescrupulosas que las que tienen los directivos actuales, ademas Activision Blizzard sabe perfectamente que los beneficios que obtienen los sacaran adelante rapidamente, de hecho el rsto de Vivendi es mas como un lastre que los jalaba al fondo.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.