Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Activision Blizzard es demandada por infracción de patentes

Activision Blizzard es demandada por infracción de patentes

Podría haber infringido derechos de interacción en juegos deportivos de fantasía

Adrián Míguez
17/12/2015 12:25
Activision Blizzard

Recientemente Activision Blizzard ha sido demandada por supuestamente haber infringido derechos de propiedad intelectual en patentes relacionadas con videojuegos deportivos de fantasía.

Los videojuegos deportivos de fantasía, también conocidos como fantasy sports; son juegos en los que personas reales confeccionan equipos ficticios intentando escoger los jugadores que mejor rendimiento consigan durante la semana, para sumar más puntos. Juegos como 'Fantasy Manger' son un ejemplo de este tipo de juegos-competiciones.

Pues bien, Activision Blizzard ha podido infringir patentes relacionadas con "sistemas de interacción en tiempo real"; patentes que pertenecen a la empresa Virtual Gaming, quien supuestamente las desarrolló primero en la década de los 90. El caso ha sido presentado a las Cortes Federales del Distrito Este de Texas y obviamente todavía está por resolverse.

Esta denuncia ha cogido por sorpresa a Activision, quien reconoce no saber porqué se le acusa de esto ya que actualmente no da soporte a juegos de estas características; el último juego deportivo de fantasía fue una versión de 'Inside Line' para PC, en 2013.

Se calcula que los videojuegos deportivos de fantasía mueven en torno a 27.000 millones de dólares en la actualidad, por lo que Virtual Gaming podría reclamar una gran suma de dinero por infringir dicha patente. Veremos en qué queda la cosa.

Fuente: Polygon

Noticias populares
Noticias relacionadas
1 comentarios
Mensajes recientes
DFL
DFL 17/12/15 16:21:40
00
Ni que perder unos cuantos millones les supusiera mucho.

Si al final tienen razón y han sacado algo patentado por otros aunque sea por accidente, me alegraré de ver cómo les quitan pasta.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.