Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Activision Blizzard adquiere al estudio creador de Candy Crush

Activision Blizzard adquiere al estudio creador de Candy Crush

La compra ha sido total y la ha realizado ABS Partners, que se ha hecho con el 100% de las acciones por un valor total de 5.900 millones de dólares

Sin avatar
03/11/2015 12:42
Activision

Los juegos en los dispositivos smartphones están de moda (pasajera o no el tiempo lo dirá) y todos quieren sumarse a este negocio para sacar tajada de un gran pastel que cada vez tiene más adeptos. La última en sumarse (aunque ya lo estaba gracias a Blizzard) ha sido Activision, que acaba de anunciar la compra de King Digital Ent., o lo que es lo mismo, a los creadores del popular 'Candy Crush' y todas las variantes que ofrece en smartphones o tablets. De esta forma, la dueña de sagas como 'Call of Duty', 'Destiny', 'Warcraft' o 'Skylander' se sumerge de lleno en este modelo de negocio. La compra ha sido total y la ha realizado ABS Partners [una subsidiaria de Activision Blizzard], que se ha hecho con el 100% de las acciones por un valor en efectivo de 5.900 millones de dólares.

Cada acción de King Digital se ha pagado a 18 dólares, lo cual ha implicado una prima del 20% sobre el precio de cierre, una prima del 26% por el valor empresarial de King Digital a 30 de octubre de 2015 (no se incluye el efectivo neto), una prima del 23% sobre el volumen por mes del precio ponderado medio por cada acción de la compañía, y una prima del 27% sobre el volumen del precio ponderado por acción por tres meses. La decisión de compra y venta ha sido unánime, llegando ambas partes a un acuerdo que ha sido esquematizado por Ley de Irlanda. La adquisición ha sido limpia, legal y aprobada por los accionistas de King Digital y por el Tribunal Superior de Irlanda. Se espera que la operación se haga efectiva en primavera de 2016.

Acitivion Blizzard ha dado un nuevo paso para consolidar la compañía dentro del mercado móvil. Con esta inversión se aseguran una posición muy favorable dentro de un negocio que King Digital controla a la perfección. La cúpula de Activision está muy contenta con esta adquisición, según hace saber el más que conocido Bobby Kottick, CEO de Activision Blizzard. Gracias a ella, el posicionamiento de la compañía es mayor y puede llegar a cientos de millones de usuario, lo cual implica un aumento significativo en los, ya de por sí, ingresos de ambas.

Fuente: AGB

Noticias populares
Noticias relacionadas
6 comentarios
Mensajes recientes
Sin avatar
BlueFrenzy 04/11/15 16:19:37
00
Joder con las modas que duran ya 10 años.
0 0
DFL
DFL 04/11/15 02:25:35
00
Es un derroche colosal, que una inversión tan exagerada te salga a cuenta tiene que llevar bastante tiempo. Me parece un movimiento muy arriesgado, tener que recuperar el dinero invertido y luego empezar a conseguir beneficios a base de juegos de Candy Crush los cuales ya se han dado mucho de sí, al igual que los otros juegos mínimamente conocidos de King... no sé, demasiado dinero para algo como eso.

Que realmente tampoco es que me importe mucho el futuro de Activision, y realmente no les deseo nada malo, pero si con el tiempo están en apuros económicos y se ven obligados a revenderle el Crash Bandicoot a Naughty Dog yo voy a estar feliz.
0 0
Spark~
Spark~ 03/11/15 20:42:33
00
La pasta invertida hubiese tenido sentido cuando estaba en pleno apogeo. Ahora mismo creo que la moda está descendiendo bastante. Y comprar una "ip" (porque los otros juegos no son taaaan rentables ni de coña) por este valor... muy arriesgado.
0 0
jgamerx
jgamerx 03/11/15 17:22:15
00
lo que les faltaba
0 0
Pichonsoto
Staff
Pichonsoto 03/11/15 15:27:43
00
Próximamente COD Modern Warfare Ops 5 con armas que disparan caramelos :3
0 0
Koldo
Koldo 03/11/15 13:48:45
00
Lo que haría yo con esa pasta enorme cheesy
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.