Análisis Ace Combat: Assault Horizon

(Ps3, 360)

Página 2

Plataforma analizada: PS3
Redacción
02/11/2011 11:05

Jugabilidad

Podemos decir sin miedo a equivocarnos que Ace Combat: Assault Horizon es bastante más arcade que anteriores juegos de la saga. Tiene sus toques de simulación, sí, pero en general es bastante fácil hacer todo tipo de giros y movimientos peligrosos de una manera muy simple y sencilla.

Ace Combat: Assault Horizon

Como ejemplo es que, para virar el avión, en la mayoría de juegos de aviación (entre ellos la saga Ace Combat), hay que inclinarse a la vez que giramos. Sin embargo, y aunque en este juego se puede elegir ese tipo de control, en el control por defecto simplemente viraremos moviéndonos con el stick izquierdo, tanto a los lados como hacia arriba y abajo. Algunos seguidores de la saga tal vez encuentren esto como una casualización del juego, pero lo cierto es que no lo hace mucho más fácil en absoluto, ya que el juego de por si no es un camino de rosas (una vez salidos del tutorial y las fases de aprendizaje). De hecho es un control que funciona bastante bien, y que por supuesto le da mucho más dinamismo al juego a la vez que consigue mantener ese espíritu de acción puro y duro.

En el control por defecto tenemos también los gatillos derecho e izquierdo para acelerar o frenar, y los botones para disparar misiles, ametralladora, cambiar de arma o mirar hacia el objetivo. Como decimos, es un control apto para todos, tanto los nuevos como los veteranos, aunque tal vez algunos de estos últimos prefieran cambiar el control para usar el mismo de siempre. Tienen esta opción, sí, pero como seguidores de la saga que también somos aconsejamos al menos probar el control por defecto. Vuelos dinámicos a más no poder.

Ace Combat: Assault Horizon

Para no perdernos entre tanta nube y tanto avión sobrevolando el cielo, disponemos de un radar que nos indica en todo momento la situación de los enemigos, usando flechas para indicarnos si se encuentra por encima o por debajo de nuestro avión. Una vez con el objetivo en el punto de mira, el hud nos indicará si está demasiado lejos (hud verde) y lo aconsejable es usar la ametralladora, o si en cambio, tenemos el objetivo fijado y listo para enviarle un misil (hud rojo).

Una de las grandes novedades de este juego es el llamado duelo aéreo. Al estar cerca de un avión enemigo, un círculo parpadeará a su alrededor, y pulsando los botones RB y LB (en Xbox 360) iniciaremos su persecución. Desde ese momento el vuelo se volverá más fácil, ya que prácticamente perseguiremos automáticamente al enemigo mientras le disparamos con todo lo que tengamos. Sin embargo este será capaz de colarse entre edificios, disparar a grúas para que se nos caigan encima, pasar por debajo de puentes, y todo tipo de maniobras peligrosas que nosotros deberemos imitar si queremos seguir tras él. Por supuesto, también deberemos girar, frenar o acelerar cuando creamos conveniente, todo con el fin de que no escape a nuestro punto de mira. O peor aún, de que con una maniobra se coloque a nuestra cola.

Ace Combat: Assault Horizon

Es este duelo aéreo el que refleja perfectamente la esencia de Ace Combat: Assault Horizon; espectacularidad. Habrá incluso momentos en los que el enemigo pase cerca de compañeros suyos, momentos en los que podremos aprovechar para lanzar varios misiles y acabar con varios pájaros a la vez. O momentos en los que un avión enemigo nos siga a nosotros, y debamos maniobrar o frenar en seco para ponernos a su cola. Todas estas maniobras estarán acompañadas de una cámara frenética, que se sitúa en todo momento en el cénit de la acción.

Increíble cuando vemos a cámara lenta cómo destruimos a varios aviones a la vez.

Además, habrá varias misiones en las que tendremos que hacer maniobras complicadas, tales como seguir una ruta de baja cota para atacar a los enemigos terrestres, aterrizar, despegar, fijar objetivos con un bombardero, etc. Para estos momentos tendremos una ayuda en pantalla a través de líneas y flechas que nos indicarán la ruta a seguir, aunque siempre contando con bastante libertad de movimiento.

Pero no sólo pilotaremos aviones durante el juego, sino que además tendremos otras mecánicas. Una de ellas serán las fases en helicóptero. También fácil de controlar, aunque tal vez más complicado que un avión debido a la rotación. Con B subiremos, con A bajaremos, y con el stick izquierdo controlaremos el aparato. El stick derecho será nuestro punto de mira, sobre el que haremos zoom con el botón LT y dispararemos la ametralladora con el RT o lanzaremos nuestra arma especial con el RB. Además, si queremos esquivar un misil la manera de hacerlo será dando una vuelta de campana en el momento adecuado, usando los botones RB y LB a la vez.

Anterior
12 3 4
Siguiente2 de 4 páginas
8.8

Lo mejor

Las localizaciones reales, un acierto para la historia.

La cámara, siempre a punto para la acción.

El sistema de control, tanto el óptimo para una experiencia dinámica, como el antiguo para algo más cercano a un simulador.

Aviones, explosiones, descontrol en cielo y tierra, gran velocidad, multitud de opciones… ¿se puede pedir algo más?

Lo peor

Se puede hacer algo repetitivo a veces, sobre todo al principio.

Muchos aspectos podrían hacer que los más puristas no le dieran una oportunidad.

La dificultad no es muy elevada.

¿Cómo analizamos?
5 comentarios
Mensajes recientes
ClausSanAndreas
ClausSanAndreas 04/11/11 05:50:32
00
Que juego Dios mio, al fin un juego de aviones decente para mi Ps3, la jugabilidad si que es distinta pero esta buena, la musica como de costumbre buenisima, y vaya a saber la historia que aun no lo tengo, a comparado de otros Ace Combat... Pues... Si que ha bajado el tema del simulador, especialmente cuando cae al agua, cuando vi que reboto y yo dije: Mierda...
Salvo esos puntos, el juego es muy entretenido smiley
0 0
Legion
Legion 03/11/11 18:59:24
10
Mucha razón en tus palabras, Narco. No obstante, hay que analizar el juego como lo que es. Han querido convertirlo en un Modern Warfare aéreo, no hay duda, y lo han hecho perfectamente. La jugada les ha salido genial y el juego es muy divertido, variado y entretenido.

Otros han querido "callofdutyzar" sus sagas y han caído en el intento, sin embargo Project Aces lo ha hecho muy bien y el resultado es muy bueno.

Claro está, para quien no quiera algo arcade y quiera simulación, este juego le parecerá una birria. Igual que si alguien quiere un buen juego de lucha y se compra un Cooking Mama, no sé si me entiendes xD
1 0
NARCO
NARCO 02/11/11 23:49:49
00
Excelente análisis aunque casi todos los puntos positvos me parecen negativos xD.

Me gustaban más las naciónes ficticias como OSEA o Yuktobania y las guerras con super armas ficticias como el laser del Arkbird.
La camara a veces tiene tanto zoom que resuta muy facil perder de vista al enemigo en el combate on rails ese que le han metido xD

Como bien dice skyline este Ace combat se aleja de la esencia de los anteriores, lo han casualizado (te estampas contra el suelo y rebotas, los daños del avion se reparan con el tiempo), lo han convertido en un llamativo y espectacular shooter aereo que es lo que más vende hoy en dia, adios a lo poco de simulador que tenia.

Yo le daría un 8 como mucho.
0 0
Skullpray
Skullpray 02/11/11 15:18:16
00
Despues de probar la demo y ver tu gran analisis seguramente caiga en navidades jajajaja.
0 0
skyline
skyline 02/11/11 14:24:00
30
Che esto es PS3P... por que no cambian la imagen de la portada de xbox!!!

Hablando de juego... jugue a todos exepto al ultimo de xbox 360, soy un GRAN fanatico y la verdad este no me llama la atencion, como que se alejo de la esencia de los anteriores, ojo solo probe la demo.
3 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.