Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > Accionistas de Microsoft quieren que Bill Gates deje la empresa definitivamente

Accionistas de Microsoft quieren que Bill Gates deje la empresa definitivamente

Aunque no son mayoría, los accionistas poseen más acciones que Gates, y esperan que el fundador de la empresa siga el camino de Steve Ballmer

Miguel Alcántara
02/10/2013 14:25

Aires de renovación total recorren las oficinas centrales de Microsoft. Por todos es sabido que Steve Ballmer, actual director ejecutivo de Microsoft, abandonará en breve su puesto en favor de un sustituto que podría ser o bien Alan Mullaly, de Ford, o Stephen Elop, de Nokia. Pero puede que no sea el único alto cargo que abandone Microsoft: el propio Bill Gates estaría cerca de perder su puesto en la compañía.

Personalidades

Bill Gates podría verse forzado a abandonar su propia compañía

Tras dejar la dirección de la misma, recogió el cargo de Presidente Honorífico de la compañía, manteniendo algunas acciones, para dedicarse por completo a su propia organización humanitaria. Actualmente posee el 4,5€ de las acciones de Microsoft, pero según unos recientes informes, un grupo de accionistas estaría planeando presionarlo para forzar su salida definitiva de la compañía.

Al parecer, estos ejecutivos estarían altamente insatisfechos con la participación de Gates en Microsoft, al que acusan junto a otros miembros de la vieja guardia de la empresa del estancamiento actual de la misma. Este grupo poseería el 5% de las acciones, por lo que aunque no sean ni mucho menos mayoría sí que tienen más presencia que el propio fundador de Microsoft.

Estos accionistas esperan poder aprovechar la salida de Steve Ballmer para forzar a Bill Gates a tomar el mismo camino que el que fuera su compañero años atrás. Veremos si finalmente todos estos cambios acaban o no con Bill Gates, el magnate de la informática, fuera de la empresa que él mismo creó y con la que amasó una de las fortunas más grandes del mundo.

Fuente | vg247

Noticias relacionadas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
soragranda
soragranda 03/10/13 02:18:46
00
5%? ..pues no creo que logren mucho! XD
0 0
Mechanich
Mechanich 02/10/13 18:20:56
00
valla, pues como no sea a golpe de talonario no se yo como le van a hacer que se valla, y este cambio en que afectaria???
0 0
a3hmax
a3hmax 02/10/13 15:51:55
00
¿Solo 5%? ¿Un grupo con el 5% va a sacar a Gates? y ademas con casi todo el resto pidiendole a gates que regrese como presidente de microsoft .....
Yo ni me preocuparia estando en su lugar, de hecho la compañia se fue a menos cuando gates se separo de su cargo y dejo a ballmer a cargo, a veces pienso que lo hizo a proposito para que despues le pidieran que regresara, y no es para menos porque actualmente microsoft va perdiendo la pelea en todos los frentes posibles y sangrando dinero como si fuera una coladera, a ver como lo solucionan.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.