Aires de renovación total recorren las oficinas centrales de Microsoft. Por todos es sabido que Steve Ballmer, actual director ejecutivo de Microsoft, abandonará en breve su puesto en favor de un sustituto que podría ser o bien Alan Mullaly, de Ford, o Stephen Elop, de Nokia. Pero puede que no sea el único alto cargo que abandone Microsoft: el propio Bill Gates estaría cerca de perder su puesto en la compañía.
Tras dejar la dirección de la misma, recogió el cargo de Presidente Honorífico de la compañía, manteniendo algunas acciones, para dedicarse por completo a su propia organización humanitaria. Actualmente posee el 4,5€ de las acciones de Microsoft, pero según unos recientes informes, un grupo de accionistas estaría planeando presionarlo para forzar su salida definitiva de la compañía.
Al parecer, estos ejecutivos estarían altamente insatisfechos con la participación de Gates en Microsoft, al que acusan junto a otros miembros de la vieja guardia de la empresa del estancamiento actual de la misma. Este grupo poseería el 5% de las acciones, por lo que aunque no sean ni mucho menos mayoría sí que tienen más presencia que el propio fundador de Microsoft.
Estos accionistas esperan poder aprovechar la salida de Steve Ballmer para forzar a Bill Gates a tomar el mismo camino que el que fuera su compañero años atrás. Veremos si finalmente todos estos cambios acaban o no con Bill Gates, el magnate de la informática, fuera de la empresa que él mismo creó y con la que amasó una de las fortunas más grandes del mundo.
Fuente | vg247





