Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Abren un kit de desarrollo de Nintendo 64DD y comparten imágenes de su contenido

Abren un kit de desarrollo de Nintendo 64DD y comparten imágenes de su contenido

Un coleccionista abre un kit de desarrollo en perfecto estado de una de las piezas más exclusivas

25/03/2021 17:17
N64

N64

Un coleccionista privado de videojuegos acudió a visitar al youtuber Rerez para documentar el contenido de un kit de desarrollo de Nintendo 64DD, un objeto que sin duda muchos coleccionistas desearían. Por ello, gracias a esta inesperada colaboración, podemos saber cómo era el desarrollo en los años 90.

Para los que no sepan que era el 64DD, este es un complemento para la famosa Nintendo 64 que tenía como objetivo expandir el almacenamiento de la consola basada en cartuchos con discos grabables. Este aparato de Nintendo pretendía hacer competencia a los discos de PlayStation.

64DD fue un complemento que se vendió exclusivamente en Japón

Pese a lo prometedor de la propuesta, el 64DD no tuvo mucho éxito entre los consumidores y desarrolladores por lo que no llegó a lanzarse al mundo. Como bien puedes imaginar, esto convierte a esta pieza en algo exclusivo de Japón, donde solo se vendió durante 2 años, entre el 1999 y el 2000, año en el cual Nintendo abandonó este proyecto. Y, por supuesto, un objeto deseado por los coleccionistas dada su rareza.

A pesar de ser una pieza muy exclusiva, todavía hay algunos que la conservan, incluso sin abrir, como es el caso del coleccionista que nos mostraba en un hilo de Twitter el contenido completo de este kit de desarrollo.

Dentro de este kit venían cinco discos azules de desarrollo 64DD completamente en blanco, ya que nadie los ha usado todavía, además de un conjunto de etiquetas adhesivas para ponerle nombre a los discos. Este kit viene con un cartucho de Nintendo 64 y con dos adaptadores que se conectan entre sí para introducirlos en la consola como si fuesen un cartucho. Y por último el kit de desarrollo, que es similar a la consola y que está preparado para situarlo debajo de la Nintendo 64.

Fuente: Kotaku

Noticias relacionadas