Abby Anderson de The Last of Us Parte II: Todo lo que hay que saber

Reportaje

Abby, una de las protagonistas de TLOU2, se ha convertido en uno de los personajes más importantes de la industria, pero también uno de los más polémicos

Fran Pineda
10/02/2021 18:49
Naughty Dog es conocida por crear personajes complejos y en The Last of Us aún más, con todo tipo de matices. En su última entrega, la franquicia ha ofrecido uno de los protagonistas más memorables que se recuerdan en la industria, pero también uno de los más polémicos, al menos entre cierto grupo de jugadores. Hablamos de Abby, un personaje con un amplísimo rango de posibilidades que a buen seguro veremos en un futuro.
Imagen asociada al video 41798

Durante las próximas líneas nos adentraremos largo y tendido en la historia de Abby Anderson, personaje clave de The Last of Us: Parte 2. Como cabría esperar de un texto de este tipo, se incluyen diversos spoílers referentes a la segunda entrega numerada de la marca, así que mucho ojo.

Historia de Abby en The Last of Us

A diferencia de otros personajes, Naughty Dog quiso darle un peso importante al pasado de Abby. Es por ello que en la secuela de uno de los mejores juegos de PS4, el estudio nos ofreció a modo de píldoras y en formato de flashbacks parte de la historia del personaje.

Abby Anderson es hija de Jerry Anderson. Hablamos de nada más y nada menos que el cirujano jefe del grupo Luciérnagas, quien en la primera entrega estuvo a punto de operar a Ellie para lograr la cura. En el videojuego también se hace mención a los aspectos más íntimos de Abby. Amiga de Owen Moore, también miembro de las Luciérnagas, la joven Abby no duda en mostrar su interés por él.

Durante los primeros años de Abby, Naughty Dog también nos deja claros algunos de los estigmas del personaje, especialmente su temor a las alturas. Fobia que, a lo  largo de la aventura tendrá que enfrentarse en innumerables ocasiones.

The Last of Us Part II

Abby de joven

El punto de inflexión de Abby será la muerte de su padre a manos de Joel, cuando éste trata de salvar la vida de Ellie. Podéis profundizar en la historia de Ellie de The Last of Us en el artículo que realizamos en su momento.

Historia de Abby en The Last of Us: Parte 2

The Last of Us: Parte 2 cubre la etapa actual de Abby a la edad de 20 años. Tras abandonar los Luciérnagas, Abby pasa a formar parte del grupo paramilitar Frente de Liberación de Washington, también conocidos como Lobos. Su lucha contra la secta de los Serafitas lleva a Abby a prepararse físicamente para sobrevivir a los constantes ataques de la banda por el control de la ciudad. Abby destaca especialmente por el uso de armas, pero especialmente por su fuerza en los enfrentamientos cuerpo a cuerpo, donde el estrangulamiento o los puñetazos son su principal baza.

A pesar de su nueva función y éxito entre los Lobos, Abby no olvida la muerte de su padre a manos de Joel. Una misión personal que culminará con un rastro que los llevará hasta el asesino de Jerry Anderson, pero también el hermano, Tommy.

The Last of Us Part II

Abby

Siguiendo las pistas de los hermanos Miller, Abby se cruza en su camino con un grupo de infectados, Runners. Por causas del destino, Joel y Tommy salvarán la vida de nuestra protagonista. Los tres consiguen llegar al refugio improvisado en las montañas por parte de los Lobos. Durante una breve conversación, Abby consciente de quién tiene frente a ella, dispara con una escopeta a la pierna de Joel, torturándolo hasta dejarlo moribundo.

Ellie, desesperada por encontrar a Joel, logra dar con la localización del refugio de los Lobos. Allí presenciará la muerte de Joel a manos de Abby, quien sin piedad da el golpe de gracia.

Este será el punto de partida para un camino de venganza por parte de Ellie, y en cambio de redención para Abby. Nuestra protagonista se encontrará en su periplo con un grupo de jóvenes Serafitas que iban a ser sacrificados, pero son salvados gracias a ella. A partir de este punto Abby deberá lidiar con la persecución de la secta, pero también enfrentarse a su bando, los Lobos. No son los únicos problemas a los que se verá sometida. Owen la pondrá en un aprieto al ofrecerle un destino, una vía de escape para comenzar una nueva vida que ella rehusa aceptar.

El punto y final al viaje de Abby concluye en Santa Barbara. Con Lev, uno de los chicos que rescató de los Serafitas, ambos son apresados por un grupo llamado Rattlers. Tras pasar meses torturada, Ellie la rescartará con el fin de acabar con ella de una vez por toda, cumpliendo así su venganza. A pesar de su afan vengativo, Ellie perdonará la vida a una debilitada y casi irreconocible Abby, dejando que se marche con Lev.

The Last of Us Part II

Abby

Curiosidades de Abby

El nombre completo de Abby es Abigail. Podemos verlo en el cartel junto a su habitación

El nombre de Abby, procedente del hebreo Abigail, significa 'gozo del padre'. Una pista que nos da el profundo apego que tenía Abby por su padre y la venganza a querer llevar a cabo por su muerte a manos de Ellie.

Abby sufre un caso severo de acrofobia, miedo a las alturas que se traduce en vértigo. Este detalle podemos apreciarlo en el videojuego de muchas maneras, una de ellas viendo y escuchando cómo sufre el propio personaje.

0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.