Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > A vueltas con la fecha de lanzamiento de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

A vueltas con la fecha de lanzamiento de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Konami no quiere que la nueva obra del estudio de Kojima Productions llegue a las tiendas plagado de errores, por ello sigue estando fase de testeo

Sin avatar
03/02/2015 17:50
Imagen asociada al video 11971

Decir que 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' es uno de los títulos más esperados del año 2015 no es faltar a la verdad. Desarrollado por Kojima Productions bajo el motor Fox Engine, esta nueva entrega nos invitará a vivir unas de las mayores aventuras que Big Boss tiene que acometer. La envergadura de 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' sobrepasa lo visto en la serie a todos los niveles. Por tamaño, por opciones y seguro que por historia, la nueva obra de Hideo Kojima es uno de los candidatos a GOTY 2015. La pregunta sigue siendo, ¿cuándo llegará a las tiendas? Los nervios están a flor de piel y todo el mundo espera con impaciencia la fecha definitiva de estreno. Todo lo bueno se hace esperar, sobre todo si tiene que ser testeado a conciencia.

Konami no quiere que 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' llegue a las tiendas plagado de errores. La serie de Hideo Kojima es uno de los juegos más aclamados por la prensa especializada y el público general. 'Metal Gear' forma parte de la corta historia del videojuego, por lo que ofrecer un juego plagado de errores sería una mancha en el historial del estudio muy dfícil de eliminar. Sí, se pueden corregir los fallos pero el recuerdo queda grabado. En la actualidad, el juego se encuentra en fase beta, entendiéndose esta, según comenta Tora Shiro, como desarrollo finalizado pero en testeo, el cual puede llevar un tiempo indeterminado. Hay que armarse de paciencia, mucha paciencia.

La versión beta más rápida de la que he formado parte fue de 2 meses. La más larga llevó 9 meses, aunque he tenido compañeros de trabajo en algunos juegos de hasta posiblemente más de un año. Entender que la definición técnica de una beta para la mayoría de los desarrolladores es que fundamentalmente el juego está terminado, es decir, todos los activos en el juego se han aplicado y la historia está capacitada para completarse de principio a fin, salvo accidentes o progresiones no intencionadas. Lo que queda es la funcionalidad y el cumplimiento de la primera parte. -Tora Shiro, ejecutivo de Konami.

El caso de 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' no será especial. La obra de Kojima Productions apuesta por un nuevo estilo de ver el mundo de 'Metal Gear'. Estamos ante un juego de estilo sand-box, donde la libertad y los grandes espacios abiertos son una tónica. Juegos de este estilo suelen ser un nido de bugs que hay que corregir al 100% para evitar una mala experiencia a los jugadores. En los últimos años hemos sido testigos de auténticas atrocidades en los desarrollos. Títulos que deberían haber estado unos meses más en las oficinas de los estudios han salido a la venta plagados de fallos y posteriormente han recibido muchas actualizaciones, algunas casi inservibles.

Fuente: GamingBolt

Noticias populares
Noticias relacionadas
3 comentarios
Mensajes recientes
CE_TheLord
CE_TheLord 04/02/15 19:24:01
00
Muy bien por parte de Kojima Productions. Este es un equipo que jamás me ha decepcionado. A pesar de ser relativamente nuevo fan de la saga (Jugué mi primer MGS el año pasado) Tengo que admitir que me dejó enganchado como ninguna otra. Ya tenemos GOTY.
0 0
Alex_094
Alex_094 03/02/15 18:19:15
10
Pareciera que Ubisoft haya "inspirado" a compañías como CD Projeckt, Rocksteady Studios y Konami para que sus respectivos juegos no salgan a la venta con terribles bugs y no se ganen mala reputación cheesy
1 0
PRamirez20
PRamirez20 03/02/15 17:59:41
00
Hacen bien.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.