Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Noticias > A Valve le gustaría Steamworks en Xbox 360, pero no depende de ellos

A Valve le gustaría Steamworks en Xbox 360, pero no depende de ellos

Alejandro Sánchez González
09/09/2010 16:57
Tanto el jefe de Valve, Gabe Newell, como Erik Johnson, creen que el estudio podrían haber hecho un trabajo mejor llevando juegos a los usuarios de consola, y han admitido haber fallado totalmente a la hora de proporcionar sus ofertas en PS3 y Xbox 360.

20100224_00018.jpg

En lo que concierne a Xbox 360, Newell está disgustado con Microsoft porque no es muy complaciente cuando los desarrolladores quieren actualizar con regularidad los productos ya lanzados. Newell esperaba que Microsoft remediara esto tarde o temprano, pero la firma aún está esperando, y esto significa que será muy difícil llevar Steamworks a los clientes de 360, al contrario de lo que ocurre con PS3, que es una plataforma muy abierta para los desarrolladores.
Pensamos que habría algo que emergería, porque nos imaginábamos que era algo insostenible para Microsoft. Comprendemos que ahora esas son las reglas, pero está claro que algo tendrá que cambiar. Creemos que a los clientes les gustaría Steam en Xbox 360. Nos encantaría intentarlo, pero la decisión de semejante lanzamiento no depende de nosotros.
Fuente | Edge
Noticias populares
Noticias relacionadas
4 comentarios
Mensajes recientes
Sin avatar
Arliden 10/09/10 09:00:38
00
Lo dije ayer, lo digo hoy, y amplío el comentario: si Microsoft sigue así, dentro de X años, cuando llegue la próxima generación de consolas, yo, por lo menos, compraré una Play... los juegos exclusivos se reducen, no tenemos blu-ray, tampoco se permite stream... estas cosas son vitales para hacer de Xbox una gran consola, y Microsoft no hace más que capar. No basta con todo lo que hemos pagado? El dinero que cuesta mi consola y lo que pago al año no es suficiente para que los chicos de M. me den las herramientas necesarias para disfrutar plenamente de Xbox? No lo entiendo, de verdad...
0 0
Zarten
Zarten 09/09/10 22:05:08
00
Bueno, lo de la cuota lo veo bien, sólo faltaba.
0 0
Javitxu
Javitxu 09/09/10 21:43:29
00
Steam es una plataforma de juegos online, que suele llevar compras, actualizaciones, chats, información, logros... el problema es que Microsoft es MUY CERRADA en cuanto a que todo lo que se publica para el Live tiene que pasar por ellos, no permite Mods (por ejemplo para Unreal Tournament 3 para PS3 sí lo permitía).

Espero que en ese sentido vayan abriéndose algo más porque con esto se están cerrando muchas puertas, el propio Final Fantasy XIV se dice no saldrá para 360 porque no permiten que se cobre aparte cuota.
0 0
SoulHunterxD
SoulHunterxD 09/09/10 20:46:17
10
en primera que es un stream :S?
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.