Estás en: JuegosAdn > PC > Noticias > ¿A qué velocidad corre realmente Sonic the Hedgehog?

¿A qué velocidad corre realmente Sonic the Hedgehog?

Sonic the Hedgehog es uno de los personajes más conocidos de los videojuegos, pero nadie parece ponerse de acuerdo con su velocidad real.

Fabio Fraga
21/05/2019 15:47
Sonic

¿Es Sonic el personaje más rápido de los videojuegos? Probablemente podamos decir que sí, es el personaje supuestamente más veloz del sector, siempre y cuando no nos vayamos a naves espaciales u objetos similares. El erizo azul de Sega es conocido por su velocidad, pero no hay un consenso sobre cuánto corre, al menos no hasta una versión oficial y definitiva.

Si es tan rápido, ¿por qué participar en un juego de velocidad con un coche? En principio sería para ser equitativo con el resto de participantes, ya que en el caso de Team Sonic Racing si el personaje se pone a correr de verdad, debería poder adelantar al resto de vehículos sin ningún tipo de problemas. Existen tres teorías sobre la velocidad de Sonic.

Tres teorías sobre la velocidad de Sonic el erizo

La primera de ellas es que corre a la velocidad de la luz, una teoría potenciada por las publicidades especialmente americanas de sus juegos, en donde se decía que el erizo más rápido del mundo llegaba a esta velocidad supuestamente inalcanzable. Teóricamente esto es imposible, ya que nada se puede acercar a la velocidad de la luz, unos 299.792.458 metros por segundo. De hecho, de hacerlo lo más seguro es que Sonic deformase el espacio a su alrededor, y esto no sucede en los juegos.

La velocidad de Sonic pueden estar entre los 288 y los 1.234 Kilómetros por hora, lo que no estaría nada mal. Estas cifras proceden de varios canales de YouTube -como The Game Theorists- que supuestamente han hecho análisis científicos con más o menos acierto, y en la que se asegura que Sonic correría, dependiendo de los juegos, a estas velocidades.

Sin embargo, en 'Sonic Adventure DX' podemos tener una versión oficial, si bien es posible que esta versión cambie según el juego... En el manual de este juego de 2003 se especifica que el personaje azul de Sega puede llegar a la velocidad de 12.360 kilómetros por hora.

¿Con cuál de las tres teorías te quedas? ¿Conoces otras teorías sobre la velocidad de este personaje? No dudes en comentárnoslo por medio de los comentarios.

Noticias populares
Noticias relacionadas
7 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Akainu
Akainu 21/05/19 21:46:59
00
Bueno, hablamos de Sonic normal, pero según cuando se es Súper Sonic e Hiper Sonic puede viajar a velocidad luz.
0 0
Armnd
Armnd 21/05/19 21:11:46
00
Al leer el título de la nota, lo primero que pensé fue "van a mencionar a The Game Theorist". Eso sí, entiendo que era natural e inevitable.

La verdad es que, para mi gusto, es fácilmente el canal de videojuegos más fascinante de youtube, y no porque crea que sus teorías son correctas o 100% exactas (porque naturalmente no es el caso xD), sino por lo ingeniosas y elaboradas que pueden ser. Sería perfecto de no ser por los montones de teorías de FNAF y demás tonterías del estilo que tienen, pero de algo tienen que comer, I guess xD.
0 0
iruden
iruden 21/05/19 20:16:55
00
Hace poco vi un video de youtube sobre este tema. Que raro
0 0
SpeedSonic
SpeedSonic 21/05/19 16:43:55
20
Si lo explicas se pierde el chiste.
2 0
Sonic
Sonic 21/05/19 16:36:04
01
En los archie comics se recorre un continente entero en un abrir y cerrar de ojos solo para meterle fuerte a un robot de eggman
De todas formas, la velocidad maxima que alcanza varia entre juegos así que yo me quedaría con lo que "canonicamente" SEGA o Sonic Team declara sobre ello, si nos fiamos del "sonido" que escuchamos al recoger rings también habria que cuestionar que sea capaz de hablar en el espacio en SA2 y Sonic Forces
0 1
KidElLladre
KidElLladre 21/05/19 15:41:45
10
Vamos a ver... He jugado muy poco a Sonic, pero corregidme si me equivoco, cuando está corriendo y coge anillos, se escucha un sonido. Si asumimos que el sonido lo escucha el mismo Sonic, por narices se ha de estar desplazando por debajo de la velocidad del sonido (340,3 m/s ó 1225 km/h).
Ésta sería la velocidad máxima para poder oir ese sonido, pero para ello, los anillos tendrían que estar en la misma posición que los oídos cuando emiten el sonido, ya que si el anillo está en el suelo y Sonic se desplazase a una velocidad igual o superior a la del sonido, nunca llegaría a escucharlos.
Por otra parte, cuanto menos tiempo pase entre que Sonic entra en contacto con el anillo y se escucha el sonido, menor es la velocidad a la que se desplaza y, como el sonido se escucha inmediatamente tras tocar el anillo, puede afirmarse que se desplaza a una velocidad muy inferior a la del sonido.
Y si suponemos que el sonido no lo escucha Sonic, sino la persona que está en la cámara, la velocidad decrece todavía más.
Por tanto, yo me inclino a pensar que la velocidad de Sonic ronda los 500 km/h, como mucho.
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.