¿Es Sonic el personaje más rápido de los videojuegos? Probablemente podamos decir que sí, es el personaje supuestamente más veloz del sector, siempre y cuando no nos vayamos a naves espaciales u objetos similares. El erizo azul de Sega es conocido por su velocidad, pero no hay un consenso sobre cuánto corre, al menos no hasta una versión oficial y definitiva.
Si es tan rápido, ¿por qué participar en un juego de velocidad con un coche? En principio sería para ser equitativo con el resto de participantes, ya que en el caso de Team Sonic Racing si el personaje se pone a correr de verdad, debería poder adelantar al resto de vehículos sin ningún tipo de problemas. Existen tres teorías sobre la velocidad de Sonic.
Tres teorías sobre la velocidad de Sonic el erizo
La primera de ellas es que corre a la velocidad de la luz, una teoría potenciada por las publicidades especialmente americanas de sus juegos, en donde se decía que el erizo más rápido del mundo llegaba a esta velocidad supuestamente inalcanzable. Teóricamente esto es imposible, ya que nada se puede acercar a la velocidad de la luz, unos 299.792.458 metros por segundo. De hecho, de hacerlo lo más seguro es que Sonic deformase el espacio a su alrededor, y esto no sucede en los juegos.
La velocidad de Sonic pueden estar entre los 288 y los 1.234 Kilómetros por hora, lo que no estaría nada mal. Estas cifras proceden de varios canales de YouTube -como The Game Theorists- que supuestamente han hecho análisis científicos con más o menos acierto, y en la que se asegura que Sonic correría, dependiendo de los juegos, a estas velocidades.
Sin embargo, en 'Sonic Adventure DX' podemos tener una versión oficial, si bien es posible que esta versión cambie según el juego... En el manual de este juego de 2003 se especifica que el personaje azul de Sega puede llegar a la velocidad de 12.360 kilómetros por hora.
¿Con cuál de las tres teorías te quedas? ¿Conoces otras teorías sobre la velocidad de este personaje? No dudes en comentárnoslo por medio de los comentarios.





