Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > A Microsoft no le vendría mal aceptar la necesidad de los discos Blu-Ray

A Microsoft no le vendría mal aceptar la necesidad de los discos Blu-Ray

Juan Antonio Ruiz García
07/09/2010 22:01

Blu_ray%20Logo.JPG

La asociación BDA (Blu-Ray Disc) desestimó la insistencia de Microsoft en continuar con un formato de almacenamiento como el DVD. Por lo tanto pese a la postura negativa de Microsoft frente al formato dominante del mercado de los discos ópticos, deberá dar la bienvenida en un futuro al Blu-ray. Como bien comentó el presidente de BDA, Heaton Graham:
"La cantidad de datos necesarios para un exitoso juego es cada día más grande. [...] Juegos como Metal Gear Solid 4 y Uncharted 2 han aprovechado al máximo los límites de capacidad de un disco Blu-ray de 50GB. Por otro lado, la infraestructura de banda ancha en todo el mundo es muy variable como para depender de ella en el mundo de los videojuegos mediante descarga y streaming. Blu-Ray se encuentra en una posición ideal para garantizar que los mejores juegos estén disponibles para todos los jugadores.
Con estas palabras Heaton afirmaba que cualquier empresa dispuesta a unirse a BDA tiene las puertas abiertas y no tendrían ningún reparo en aceptar a Microsoft, el cual parece no estar interesado en dicho formato. Ahora la decisión depende de Microsoft, esta claro que el uso de múltiples discos de DVD en Xbox360 no termina de convencer a las empresas desarrolladoras de videojuegos.

Xbox 360 Elite negra [1]

Fuente | CVG
Noticias populares
Noticias relacionadas
4 comentarios
Mensajes recientes
enrick
enrick 08/09/10 08:58:01
00
Microsoft se jactaba de que no era necesario tanto espacio, pero al final el tiempo siempre da la razón al que la lleva, y puede que al principio no fuera necesario, pero hoy en día si lo es.

Microsoft tendría que haber invertido un poco mas cuando lanzó 360 y ponerla aunque hubiera sido el hd-dvd, que aunque para pelis fracasara, para juegos seguiria siendo un soporte con mas capacidad que un dvd.

Pero ya es tarde para hacerlo con todas las que hay vendidas.
0 0
ClausSanAndreas
ClausSanAndreas 08/09/10 01:31:07
00
Exacto, sera en la proxima generacion, es imposible cambiar el formato cuando ya lleva 5 años en el mercado, aunque quien sabe si Microsoft se tira para el lado descargable en su proxima consola...
0 0
luisj2795
luisj2795 08/09/10 01:09:38
00
yo me imaginaba que algo asi iba a pasar porque cada vez estan sacando mas juegos que necesitan mas espacio y microsoft le guste o no tiene que ponerle a su nueva consola discos blu-ray, no en el xbox360 porque ya mas de 40 millones de personas lo tienen y seria estupido hacer que se vuelvan a comprar la consola porque tiene blu-ray
0 0
cloud_strife_91
cloud_strife_91 08/09/10 00:21:33
00
Cierto tienes razón eso actualmente sería impensable, pero ya pueden ir entrando en razón para dentro de un par de añitos.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.