Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > A Kinect ya le salen imitadores

A Kinect ya le salen imitadores

Javier Franco Lozano
04/01/2011 08:53

20110104_00017.jpg

En apenas unos días, el 6 de Enero, arranca el CES de Las Vegas, la feria del ocio electrónico que tendrá a priori dos grandes protagonistas: Las televisiones 3D y los tablets que tratarán de competir con el todopoderoso Ipad de Apple. Pero el Ipad no es el único dispositivo que ha triunfado en ventas y por el que muchas compañías suspiran alcanzar si quiera un pedazo del pastel lanzando propuestas similares. ¿Adivináis? Hablamos de Kinect. Asus, compañía taiwanesa habitual en la fabricación de portátiles, tarjetas gráficas o PDAs se ha asociado con la israelí PrimeSense, compañía detrás de la tecnología de Kinect para sacar su propio sensor de captura de movimientos, el Wavi Xtion (ojo al nombrecito).

20110104_00018.jpg

Wavi Xtion se compone de una cámara (Xtion) y un receptor inalámbrico multimedia (Wavi). Juntos ofrecen la tecnología para videojuegos y aplicaciones tales como navegar por la red o reproducir contenido multimedia. También se potenciará la creación de contenidos por el propio usuario - y es que los hacks de Kinect están causando furor - liberando un kit de desarrollo, el Xtion PRO, para que cualquier persona con conocimientos en C++ o C# y Visual Studio pueda implementarse su propia aplicación futurista. También se conocen algunas especificaciones sobre Xtion. La distancia efectiva se mueve entre los 0,8 m y los 3,5 m con un ángulo de 70º. Se alimentará por un USB 2.0 y será compatible con Windows XP, Windows Vista y Windows 7. Como veréis por las imágenes el parecido con Kinect es más que evidente. Veremos si la tecnología del Wavi Xtion da tanto de sí y si las compañías lo apoyan tanto como están haciendo con el sensor de Microsoft sacando juegos y aplicaciones que lo aprovechen. Se espera que Wavi Xtion llegue a las tiendas a mediados de 2011. Aquí quien no corre, vuela.

20110104_00019.jpg

Noticias populares
Noticias relacionadas
1 comentarios
Mensajes recientes
ruben17
ruben17 04/01/11 11:49:49
00
Supongo que en cierto modo es positivo, habrá que ver a qué precio sacan el periférico, dudo que tenga el apoyo de las compañías pero quizás sirva para que muchos programadores le saquen partido y aporten ideas al nuevo mundillo de los controladores gestuales que quizás Microsoft y el resto puedan aprovechar.

Para mí, una buena noticia.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.