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A Ken Levine le encantaría hacer juegos con historias rejugables

El creativo declara como frustrante el trabajar cinco años en un título al que el público no accede de nuevo debido a sus falta de rejugabilidad

Fran Pineda
02/11/2013 11:20
Bioshock Infinite

Ken Levine comienza a darle vueltas al que podría ser su próximo trabajo, o lo que el denomina como experimento. Lejos de dar un nombre, una temática o tan siquiera un género; el creativo comenta que una de sus metas es lograr un título que contenga altos elementos rejugables.

La primera parte de la entrevista para Dave Cook, nos deja de nuevo un Ken Levine preocupado por la narrativa, algo que sin duda ha elevado a su máximo exponente en 'Bioshock Infinite'; pero a la que quiere dar más motivos con el fin de ser disfrutada por enésima vez. 

"El siguiente desafío no es una historia en particular, es más un meta-desafío. Una de las cosas que tiene la narrativa es que no es muy rejugable. He estado pensando en mi cabeza en un experimento sobre un desarrollo a partir de un punto en el que la narrativa sea mucho más jugable y dinámica"; comenta el creativo.

"No es una historia, no es un juego, es una parte de narrativa conceptual que no llegará a ser absolutamente nada, no quiero exagerar con esto. He estado pensando en ello. Es frustrante cuando trabajas cinco años en algo que la gente solo juega una vez cuando lo han terminado. Es algo en lo que he esado pensando mucho ultimamente"; añadía en última instancia Ken.

'Bioshock Infinite' recibirá el próximo 12 de noviembre el DLC 'Panteón Marino' y que nos devolverá a las profundidades de Rapture.

Fuente | VG247

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7 comentarios
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Mensajes recientes
Skylink
Skylink 02/11/13 22:01:55
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Con bioshock infinite lo lograron me lo pase 4 veces para entender del todo el final.
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Ranzord
Ranzord 02/11/13 22:00:29
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No, lo que pasa es que ahora tienen más competencia y si no explotan al máximo los recursos de la plataforma la gente pasa de ellos. Por eso tienen que invertir mucho en cada juego y venderlo muy caro. Antes te gastabas 40 eurillos en un juego de PS2 y cuando te lo acababas, podías rejugarlo, pero era fácil tener otro juego entretenido a mano con el que echar el rato. Y cuando salía el siguiente de la saga, lo comprabas. Ahora te gastas 70 euracos en uno de PS3 y si quieres otro juego, probablemente no tengas muchos más, ahora hay que escoger bien cuales vas a comprar porque son muy caros. Por eso notamos más la falta de rejugabilidad.

En fin, para animar a rejugar un juego no hay nada como un poco de mecanismo RPG. Los Ratchet 2, 3 y Gladiator debí pasármelos como 10 veces cada uno para mejorar al máximo cada arma, era divertido ver cómo cambiaban al evolucionar. Lo mismo en Bordelands 2, puedes jugarte 2 veces el juego con cada personaje porque cada uno es una mecánica de juego diferente, y la rejugada la necesitas si quieres subirlos al máximo nivel. Y por supuesto, pokémon: esa saga donde el juego empieza cuando te acabas la historia.
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municion
municion 02/11/13 18:37:49
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Sería bueno que comiencen a rescatar esos elementos que los videojuegos han perdido a través de los años.
Aunque también esos mismos años que han pasado, han influido en la rejugabilidad de los títulos es decir, antes había menos juegos y los exprimías al máximo (no digo que ahora no se haga), ahora hay tantas opciones que pasas al siguiente...hay que conseguir enganchar al jugador, un trabajo difícil pero no imposible.
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Bazooka
Bazooka 02/11/13 16:16:35
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Seguro que nos sorprenden gratamente. Su saga bioshcok dejo el listón muy alto y, con este nuevo proyecto, intentaran hacer algo a la altura.

PD: Y me alegro de que levine deje aparcado el bio por un tiempo y se dedique a cosas nuevas.
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Musty_666
Musty_666 02/11/13 15:10:05
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Pues si quiere hacer historias rejugables, que se dedique un poco a ver como lo hacen los Fallout.
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Aloop
Aloop 02/11/13 12:24:40
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buenísima idea, pero ay que ponerla en practica!!!!!!
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Sin avatar
Theos2003jr 02/11/13 11:45:39
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Un bioshock interminable xDD
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