Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > A John Carmack le da igual la próxima generación de consolas

A John Carmack le da igual la próxima generación de consolas

A no ser que haga acto de presencia la realidad virtual.

Alejandro Sánchez González
20/06/2012 09:57

John Carmack, de id Software, ha comentado en una entrevista para Gamesindustry.biz que no está nada emocionado por el hardware de la próxima generación de consolas, afirmando que ese nuevo hardware solo serán versiones más bonitas de la que ya tenemos. La mente maestra tras los motores gráficos que permitieron la salida de juegos como "Doom", "Quake" o "Rage", cree que las nuevas consolas no supondrán una verdadera evolución en la industria, sino que permitirán hacer lo que ya se hace ahora, sin que nada cambie.

carmack

Pero si Carmack piensa esto, entonces para él ¿qué es el futuro de los videojuegos? Fácil, sencillo y directo, la realidad virtual. Citando a Nintendo como pionera de la tecnología de captura de movimiento como evidencia de que la innovación puede vender más que un hardware superior, cree que la realidad virtual podría conseguir lo mismo para las consolas de próxima generación.

Sony y Microsoft van a luchar por gigaflops, teraflops, GPUs y todo eso. Al final, no habrá mucha diferencia.

Cuando llegas a esto, se marca una gran diferencia en la experiencia. Nintendo lo hizo y aportó la captura de movimientos a la esfera de los vieojuegos y, aunque solo tenía una décima parte de la potencia de procesador, fue capaz de vender mucho más que todas ellas. Creo que alguien tiene la oportunidad de hacer esto aquí.

En cuanto al hardware de la próxima generación, Carmack no está convencido de que mejor hardware sea suficiente para garantizar nuevas consolas.

Si coges un juego actual como Halo, que es un juego de 30 hertz a 720p, si lo haces correr a 1080p y 60 fotogramas con buffers dinámicos, todo lo que ocurre es que has usado esa potencia que te brinda la nueva generación, nada más.

Simplemente será lo que ya tenemos, pero mucho mejor.

Eso sí, Carmack cree que la realidad virtual no llegará pronto a los consumidores, pero parece que Sony sí que podría estar trabajando en un producto que usa esa tecnología para lanzarlo el año que viene.

Noticias relacionadas
15 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
a3hmax
a3hmax 21/06/12 13:05:08
00
No es como que demasiado tarde para que Carmak haga esas reflexiones?
Lo interesante sera ver como hace el mismo para darle peso a sus declaraciones, aunque tambien esta la posibilidad de que estas declaraciones se deban a que su estudio no puede seguir el ritmo de desarrollo tan rapido como hace falta para crear nuevos motores graficos.

En pocas palabras, esta podria ser mas bien como una "disculpa por adelantado" para cuando no pueda mostrar algo mejor sin recurrir a motores externos a su empresa.
0 0
Sin avatar
sasukeuchiga 20/06/12 22:19:13
00
esta claro que ese será el futuro de los videjuegos, pero actualmente el costo de producción estaría muy elevado y no todo el mundo tendría los 1000 dólares o mas que costaría xP
0 0
pachamelon
pachamelon 20/06/12 21:57:18
00
Está bien que se quejen de la absurda carrera tecnológica, pero tampoco veo normal que se le vaya la pelota con que un salto generacional sólo lo justifica si tiene realidad virtual. Llevamos más de 30 años viendo que las generaciones sólo son más bonitas que las anteriores. Lo único es que hemos llegado a un punto en el que no va a sorprender a nadie. Antes estaba en salto a los entornos tridimensionales, el HD, el 3D... ahora sólo queda hacerlo más bonito hasta que la tecnología permita hacer otras cosas.
0 0
jorgegoku
jorgegoku 20/06/12 18:58:42
00
creo que estas palabras dejan en muy buen lugar la estrategia de Nintendo ,
interaccion por encima de todo , eso es la verdadera evolucion generacional, como bien dice este hombre...
la potencia hace que nos den lo mismo pero mucho mejor, la evolucion nos hace disfrutar de maneras cada vez mas realistas e increibles. el fallo de la potencia en wii fue el del apoyo third solo eso.
pero no requiere tener una potencia descomunal tan solo aguantar el tiron y echo.

por eso estoy deacuerdo con este hombre que .... Nintendo marco y seguro que marcara de nuevo . pues lo que ofrece sera una jugabilidad muy superior a los sistemas actuales ya no ser qu ela copien.... dudo que la superen.
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 20/06/12 18:45:29
00
@faisas
+1 A mí más que la nueva generación en sí, me interesan los nuevos juegos, los cuales estoy ansioso de catar. xP
0 0
FlechaVerde
FlechaVerde 20/06/12 18:32:13
00
Pues que se espere sentao, porque N no sacará el sucesor de WiiU hasta minimo finales del 18(si sigue con sus ciclos de 6 años que todo apunta a que si y que yo almenos espero que siga), estar 10 años con la misma consola como proponen "algunos", sería un autentico coñazo y rollazo.
0 0
chrono
chrono 20/06/12 18:24:32
10
Nintendo sera la primera en mostrar eso, aparte que es el sueño de Miyamoto
1 0
faisas
faisas 20/06/12 18:02:02
00
@badgerstudio Si, puede ser, pero yo siempre había creído que Carmack tenía mucho peso en ID., aunque no sea el director creativo. Y si miramos la trayectoria de ID básicamente han hecho shooters, en los ultimos años no se puede decir que sean especialmente innovadores.

@pipeman El motor de Rage luce bien, pero tiene sus limitaciones, como que la iluminación es precalculada. No sé hasta qué punto el motor será escalable, pero el futuro de los motores gráficos es que manejen gráficos con iluminación completa en tiempo real, como CryEngine, Frostbyte 2 o el Unreal Engine 4.

De todas formas es bueno que vayan saliendo voces quejándose de la obsesión gráfica; a ver si se aplican el cuento y nos dan cosas diferentes.
0 0
Sin avatar
pipeman 20/06/12 17:10:48
00
Comparto todo lo que dice John Carmack y si el no apoyo a la Wii, es por culpa de Ninty de tirar una consola y enfocarla al mercado casual, pero recuerden que el saco Doom en la Snes, y el en motores graficos si es todo un maestro o sino miren a Rage que es una bestia, si me encantaría ver correr dicho motor full en la WiiU con eso para que Unreal Engine 4.
0 0
badgerstudio
badgerstudio 20/06/12 17:07:29
00
@faisas supongo que el no trabaja solo y por eso no puede decidir por su cuenta.
0 0
MikauLeon
MikauLeon 20/06/12 16:53:58
00
Que verdades como templos, por fin se van dando cuenta
0 0
faisas
faisas 20/06/12 10:30:27
10
Con todo el respeto hacia el señor Carmack, yo diría que él mismo ha ido en la misma dirección que los demás en temas gráficos. Y si tan innovador le pareció el tema de Wii podían haber sacado algo para la plataforma. Todo lo que dice me parece muy bien, pero un poco de coherencia, plis.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.