Estás en: JuegosAdn > Dswii > PC > Noticias > 'A Hat in Time' podría llegar de mano de Nintendo of América

'A Hat in Time' podría llegar de mano de Nintendo of América

La sección de la firma nipona se muestra muy interesada

Carlos Sánchez
17/06/2013 15:17
A Hat in Time

500.000 dólares. Lo que para algunas es calderilla que se les queda en el bolsillo, para otras es una odisea casi imposible de alcanzar. Los estudios indie sufren el calvario de no contar con el gran capital de otras empresas del sector o un leve apoyo. Pero claro, si quieres apoyo, hay que vender el alma al diablo, como se suele decir. El estudio Mecha the Slag está inmerso en su primer gran proyecto serio. 'A Hat in Time', título de plataformas al estilo Donkey Kong o Banjo, está destinado a PC y Mac. Su progresión en Kickstarter ha sido fugaz y esto ha hecho que el equipo expanda sus miras.

En concreto, el estudio piensa en Wii U, la plataforma de Nintendo, para lanzar su proyecto. No lo tiene fácil, como ya os revelamos hace unos días. Para empezar necesitan la licencia para el Unreal Engine, no se sabe que versión pero actualmente la única que tiene coste es la cuarta. Segundo, necesitan los dev kits de Wii U, que no son precisamente baratos. Nada sencillo la verdad. Pero el equipo parece que cuenta con apoyo en Nintendo, puesto que la sección americana de la firma se ha interesado en el desarrollo.

A medida que la campaña de Kickstarter está llegando a su fin nos parece que es necesario aclarar la situación de Wii U, sabemos que algunos de vosotros estáis esperando oír la confirmación de nuesto respaldo. Nos hemos puesto en contacto con varias empresas que han manifestado su interés en ayudarnos a llevar el juego a la plataforma Wii U. Sin embargo, estamos todavía en las primeras conversaciones con ellos y por lo tanto no podemos dar una respuesta definitiva ya que estas negociaciones se llevan meses en resolver. Nos gustaría añadir que la gente de Nintendo of America han mostrado interés en nuestro juego debido a su apoyo masivo.

En cuanto al dinero y las necesidades , ya las hemos comentado antes pero vamos a profundizar. El estudio se ha empeñado en usar las herramientas de Epic Games. No se ha detallado que versión es, pero si hay que pagarlo, parece indicar que será el Unreal Engine 4. La tercera versión del motor fue liberada por Epic para los indies hace ya un tiempo y no tiene coste alguno.

Ten en cuenta que hay varios obstáculos que hay que superar antes de que el juego se pueda lanzar en Wii U. En primer lugar hay que obtener una licencia para el motor de Unreal, y ha sido conocido que el coste es de  500.000$ y, entonces debemos apelar a Nintendo para obtener acceso a sus kits de desarrollo que son necesarios para portar el juego a Wii U. Es por eso que estamos hablando con editores, esperamos que puedan darnos acceso a su kit de desarrollo, así como las licencias a cambio de una parte de los ingresos del juego.

Fuente: Kickstarter

Noticias relacionadas
10 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
jorgegoku
jorgegoku 17/06/13 21:52:04
00
este si tengo dinero en cuanto llegue es mio me interesa y no poco
0 0
Sin avatar
maurichio 17/06/13 20:39:32
00
@asapir Estamos en un foro, no en una clase de lenguaje.
0 0
a3hmax
a3hmax 17/06/13 19:16:51
00
Me gustaria ver mas acerca del juego, si es un port de pc u otra consola no creo que nintendo lo financie, pero si es exclusivo si.
0 0
asapir
asapir 17/06/13 16:14:59
00
@Luffy ¿Un estilo gráfico te recuerda a un estilo gráfico?

Macho, cuando caigas en reiteración de ideas edita el post para dejarlo mas limpio gramáticamente.

eso no mas.
0 0
iruden
iruden 17/06/13 15:50:15
00
Parece que han borrado el tráiler o ha habido un error en el embed. pero bueno.

Es una gran noticia si esto se lleva a cabo. Tiene una muy buena jugabilidad plataformera con un estilo artístico y gráfico muy parecido a wind waker.
Le tengo muchas ganas^^

PD: @Luffy se refiere al estilo de plataformas, no al estilo visual.
0 0
Wolfi
Wolfi 17/06/13 15:47:25
00
deberían ser inteligentes, primero sacarlos en pc, y las ganancias van a empandir el mercado del juego, como wiiu y otra consolas.

La verdad es que el juego promete.
0 0
Nameless
Nameless 17/06/13 15:45:46
00
Hay que ser burro para usar el Unreal Engine teniendo en cuenta que vas a financiarlo por Kickstarter.
@Luffy Se refiere al estilo de juego de los plataformas "collect-a-thon" como el DK64 o los Banjo-Kazooie, Spyro, etc no al estilo gráfico.
0 0
GAMER002
GAMER002 17/06/13 15:43:23
00
Pues se ve bastante bien.
0 0
asapir
asapir 17/06/13 15:26:22
00
Este video no existe
0 0
Luffy
Luffy 17/06/13 15:25:28
00
Pues que queréis que os diga, el estilo gráfico me recuerda al estilo gráfico de Wind Waker *-*
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.