Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Wii U > Noticias > A Hat in Time sufre de varios problemas tras su paso a consolas

A Hat in Time sufre de varios problemas tras su paso a consolas

Según el estudio, el Unreal Engine 3 está dando serios problemas en la tasa de frames, en el funcionamiento de la tecnología de shaders y la geometría

Sin avatar
01/05/2015 13:37
Imagen asociada al video 31704

Ha pasado mucho tiempo desde la última noticia relacionada con 'A Hat in Time', el proyecto del estudio Gears for Breakfast que pretende devolver el lustre perdido a los plataformas 3D. Destinado a las plataformas PC y Mac, el estudio también tiene intención de llevar su particular e interesante obra a las consolas actuales. Uno de los objetivos del equipo de desarrollo indie es la consola de Nintendo (Wii U) en la que han mostrado ya su interés. No obstante, pese a las buenas intenciones del estudio parece que está teniendo una serie de problemas tras el porteo del juego a una consola no especificada. 'A Hat in Time' hace uso del motor Unreal Engine 3 y, mientras que en PC muestra un acabado muy notable, en consola no se puede decir lo mismo.

Ha sido el propio estudio el encargado de darnos a conocer los porblemas exactos que tiene 'A Hat in Time' tras su paso a consola. Gears for Breakfast ha publicado un vídeo de corta duración en el que podemos ver su obra ejecutándose en una plataforma no especificada, repetimos. Según el estudio, el Unreal Engine 3 está dando serios problemas en la tasa de frames, en un incorrecto renderizado de la geometría del conjunto 3D, en el audio y en el funcionamiento de la tecnología de shaders. Cabe destacar que la versión se encuentra en fase alfa. Y por el aspecto que tiene parece ser muy temprana ya que las diferencias respecto a lo visto en otros vídeos es muy grande a nivel visual.

Mucho tiene que labrar el equipo para conseguir un rendimiento notable a todos los niveles. El estudio pide paciencia a los usuarios que esperan ver 'A Hat in Time' en consolas. Según parece, solo hay una persona encargándose de crear las actualizaciones necesarias para conseguir que el Unreal Engine 3 funcione correctamente. El motor de Epic Games se ha quedado muy anticuado y apenas llegan actualizaciones para las consolas. De hecho, el soporte en la actualidad es casi nulo. Sin duda, un problema muy grave y cuya solución no se epsera a corto plazo.

El estudio ha sido inquirido sobre la posiblidad de contratar un estudio que se encargue del port a consolas o incluso de actualizar sus herramientas al Unreal Engine 4, algo que han negado por costes en el primer caso o por falta de compatibilidad de un motor con otro en el segundo. Pese a estos problemas, Gears for Breakfast sigue empecinado en llevar su obra a todas las consolas posibles.

Fuente: Kickstarter

Noticias populares
Noticias relacionadas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
iruden
iruden 01/05/15 19:07:15
00
Este juego denota amor por todas partes, pero su programación para consolas debe hacerse por separado porque si se intenta portear sin más ocurren los fallos que vemos por ejemplo en el video.
Es una pena que el juego vaya a tardar tanto en salir en consolas por problemas de programación (en PC está tardando en salir porque aún sigue en desarrollo pero no hay problemas en esa parte, solo tienen que seguir con ello).
0 0
migorado
migorado 01/05/15 14:23:57
00
Un juego genial que llevo varios meses siguiendo por Twitter y que espero que puedan solucionar los problemas para que llegue a consolas, que mi PC no es que pueda ejecutar juegos como ese...
0 0
eL_rAtA
eL_rAtA 01/05/15 13:44:59
00
Tierra llamando a Nintendo !!
Financiar y echar una mano al estudio.
O que leches !! Comprarlo !! Que ese juego es Crema !!
Baya tela, como sigan a si ya que se esperen a las nueves consolas
por que van muy muy lentos con el juego.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.