Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > A Gameloft se la pone(n) dura

A Gameloft se la pone(n) dura

Hugo Fraga
30/01/2009 13:26
Como muchos sabréis, cada vez más los móviles están siendo más utilizados como hardwares para los nuevos juegos, como es el caso, por ejemplo, del MGS para iPhone, etc. Acabo de nombrar el hardware clave para este enriquecimiento de las portátiles: iPhone. Sin duda su tecnología ha sido capaz de retractar juegos que, cada vez más, se están viendo ahora en la pantalla rectangular vertical -u horizontal- de nuestro iPhone. Juegos como el ya conocido MGS que saldrá próximamente, o Silent Hill -verdad?- y un largo etc. con el cual no nos entretendremos. "Gameloft" es una compañía de juegos para móviles el cual dice haber experimentado un gran impulso en este último cuatrimestre debido, principalmente -y únicamente, casi- a la revolución "iPhone" que todos conocemos ya. Apple se sorprendió por su parte, que vendieran tanto, y claro, lo que es negocio, es negocio. A continuación os muestro una tabla donde se retrata perfectamente el aumento de las ventas.
En millones de euros Año financiero 2008 Año financiero 2007 Variación
1er trimestre 25.3 22.7 +11%
2º Trimestre 25.0 23.2 +8%
3er Trimestre 26.2 24.4 +8%
4º Trimestre 33.8 25.8 +31%
Total 2008 110.3 96.1 +15%
En cuanto a las distintas regiones, Europa es el continente con más porcentaje de ventas (43%), seguido de Norteamérica con un 30% y el resto del mundo con un 27%. Las ventas de Gameloft crecieron en estas tres regiones en 2008, siendo el resto del mundo la región que más creció, con un 43% respecto a 2007. Como véis, pues, a ver qué competencia les puede suponer a largo plazo a las plataformas portátiles. Información extra de "Gameloft" después de la línea de control -jijiji. Gameloft es la primera compañía del mundo en publicación y desarrollo de juegos para dispositivos móviles. Creada en 1999 y presente en España desde 2002, es una de las empresas más innovadoras de su sector. La compañía crea juegos para dispositivos móviles equipados con tecnología Java, Brew o Symbian. Los juegos de Gameloft también están disponibles para WiiWare y DS, Xbox Live Arcade, iPod, iTouch, iPhone y PCs. Gameloft tiene múltiples acuerdos con socios como Ubisoft Entertainment, Universal Pictures, ABC, Dreamworks Animations SKG, Endemol, 20th Century Fox, Viacom, Sony Pictures, Touchstone Television, Warner Bros., Telecinco, Antena 3 Televisión, FifPro, Ferrari, Paris Hilton, Gus Hansen, Kobe Bryant, Derek Jeter, Reggie Bush, Chuck Norris, Jonny Wilkinson, Jorge Lorenzo, Vicente del Bosque o Robinho. Además, Gameloft desarrolla títulos propios como Block Breaker Deluxe, Asphalt: Urban GT y New York Nights. Gameloft dispone de una red de distribución con presencia en más de 80 países, tiene oficinas en todo el mundo, y cotiza en el índice Euronext de París.

-"¿has visto cómo molo?"

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.