Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > A Cliffy Bleszinski no le interesa crear un estudio de momento.

A Cliffy Bleszinski no le interesa crear un estudio de momento.

'No quiero seguir el ejemplo, sin ofender, de John Romero o Curt Schilling', declara.

Redacción
25/01/2013 09:12
Cliffy B

El antiguo desarrollador de Epic Games y uno de los personajes más curiosos en el mundo actual de los videojuegos, Cliff Bleszinski, ha revelado en una extensa entrevista con el medio VentureBeat, que le encantaría volver a desarrollar un nuevo título 'AAA', pero que empezar un estudio masivo sería un suicidio

Bleszinski ha declarado tambien que no piensa que sea coherente montar un estudio enorme, contratar cientos de empleados y empezar a trabajar en títulos a gran escala. En vez de eso, le encantaría empezar poco a poco, incluso si es un estudio potente que recibiera millones en financiación bancaria.

La cosa es que me encantaría volver a trabajar con títulos Triple A en algún momento en el futuro, pero la última cosa que quiero hacer, sin ofender, es seguir el camino de Curt Schilling (38 Studios) o de John Romero (Ion Storm), en plan '¡Vamos a contratar 200 o 300 personas y veamos hasta donde llegamos!' Eso es el equivalente a coger a una banda de rock universitario y que llegarán a tocar con U2.

Si tuviera que empezar ahora mismo a hacer algo, cogería a un puñado de personas. Solo despues de empezar a conseguir algo medianamente jugable, cuando estás ya consiguiendo lo que quieres, ya empiezas a añadir cosas al proyecto y a adaptarlo al título. Pero antes de hacer eso, si no tienes un equipo completo y competente, estás gastando dinero. 

Si manejáis el idioma de Shakespeare y queréis saber que más cosas dice el creador de 'Gears of War', podéis echarle un vistazo aquí.

Fuente: Polygon.com

Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.