Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > A Carmack le gustaría tener un teclado en consolas [Xboxgo]

A Carmack le gustaría tener un teclado en consolas [Xboxgo]

Javier Franco Lozano
08/08/2011 19:53
carmack [1]
El director técnico de id Software ha expresado su deseo de tener un teclado físico para enchufar en consolas, John Carmack quiere que los usuarios tengan acceso al menú debug y puedan "trastear", cosa que los jugadores de PC si podrán hacer con el juego Rage.

Durante la QuakeCon que tuvo lugar la semana pasada, el diseñador del id Tech engine comentó que los jugadores de PC podrán ver y cambiar cosas ellos mismos desde el menú debug.

Carmack se lamentó entonces de que Sony y Microsoft no permitan que los jugadores puedan conectar un teclado y puedan explorar el juego de esta otra manera.

Los jugadores de PC serán capaces de abrir la consola de comandos y encender las herramientas debug, y ver así como se cargan las texturas. [...] Me duele mucho que Microsoft y Sony no permitan enchufar un teclado para "tocar" cosas. Es incluso duro para nosotros durante el desarrollo, que en la propia versión retail que hemos hecho no podamos abrir las herramientas debug.

Carmack es consciente de que Sony si es compatible con teclado y ratón, disponiendo de varias opciones de entrada, pero no parece que sea posible el acceso al menú debug.

Fuente: CVG

Noticias relacionadas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
RedRibbon
RedRibbon 09/08/11 00:40:46
00
Pues yo antes ponia mi teclado usb de PC en mi xbox360 y escribia desde ahi y pues ahora tengo el chatpad que igual sirve de teclado integrado en control
0 0
Widder
Widder 09/08/11 00:19:07
00
Claro que si!
0 0
Villa_the_wereh
Villa_the_wereh 08/08/11 22:42:47
00
si tuviera teclado y navegor de internet, para que quiero una pc? jejeje
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.