999: Nine Hours, Nine Persons, Nine Doors

Nintendo DS

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Juegos > 999: Nine Hours, Nine Persons, Nine Doors Nintendo DS

Ficha de 999: Nine Hours, Nine Persons, Nine Doors - Nintendo DS

999: Nine Hours, Nine Persons, Nine Doors Nintendo DS

La historia va sobre nueve personas que aparentemente no tienen ninguna relación, son capturadas en un barco y a cada una de ellas les ponen un brazalete con un numero del uno al nueve y a partir de ahí se verán inmersos en un juego macabro en el que para avanzar tendrán que pasar por las puertas que correspondan con el numero de su brazalete.

Ficha técnica

Noticias
Comentarios sobre el juego
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
HeartsKnight
HeartsKnight 02/06/16 13:47:17
04
Por aquí os dejo un vídeo retrospectivo de la saga 'Zero Escape' que ha compartido Spike Chunsoft.

Vídeo
PS Vita/3DS ZERO ESCAPE 極限脱出シリーズトレーラー

Duración: 3:43

[Ver Vídeo]



Y un wallpaper de 999 y VLR así regalo que os doy. (?)

Imagen subida por el usuario

Imagen subida por el usuario
0 4
HeartsKnight
HeartsKnight 22/05/16 01:36:00
117
Bueno, pues ya me lo he terminado. Comienza, oficialmente, mi jornada de ralladón. xD

De aquí a dos días empiezo VLR.
1 17
HeartsKnight
HeartsKnight 21/05/16 14:25:17
13
Clover, vamo a calmarno.

Spoiler
Imagen subida por el usuario
1 3
HeartsKnight
HeartsKnight 07/04/16 12:39:49
011
Pues nada, primer final al que llego...

Spoiler
... y final malo en toda la cara. Bueno, por la espalda y bien metido hasta el fondo... el cuchillo. xD
0 11
HeartsKnight
HeartsKnight 03/04/16 19:51:03
01
Spoiler
El momento 'Funyarinpa' me ha dejado con el culo torcido. xDDD

Ahora estoy tal que así...
Imagen subida por el usuario

0 1
DarkRuffy
DarkRuffy 05/01/16 09:56:08
116
Vale... Acabo de terminarme el juego con el True Ending y tengo que decir que ha sido un final notable, aunque no sobresaliente. Si bien la mayoría de las cosas quedan bastante bien atadas y explicadas, tengo la sensación de que al juego se le va un poco la pinza con la historia en algunos momentos puntuales del ending, además de hacer alarde de algunos gazapos y hechos inexplicables que quedan en el aire, (aunque eso a lo mejor es cosa mía, no sé, pero considero que me he estudiado el juego bastante bien). Spoileo:

Spoiler
- El puzzle final es un sudoku... ¡Un jodido sudoku! Vale que casa con el simbolismo del juego (9 números que hay que poner en 9 grupos de 9 casillas), pero honestamente para el broche final de un juego tan cojonudo esperaba algo más que un puzzle que bien han podido copiarse del periódico del kiosko de la esquina. Y más teniendo en cuenta la cantidad de puzzles chulos que hay a lo largo del desarrollo.

- Al final del True Ending, Santa apunta a Ace con el revolver y se lo lleva a alguna parte sin dar explicación alguna a través de la puerta (puerta por la que por cierto, en teoría hacen falta mínimo tres personas para pasar).

- Nunca llega a explicarse el verdadero número del brazalete de Nueve. Recordemos que June tenía el 6, pero en realidad estaba del revés y era un 9. Ergo no puede haber dos 9 y el número real de Nueve nunca se dice.

- Se llega a saber que Lotus trabajaba en una compañía informática, pero cuando Junpei le pregunta por qué lo dejó, ella evade la pregunta aludiendo que "pasaron... ciertas cosas" y nunca se explica el motivo.

- Me parece un error fatal el comentario de Junpei al final diciendo que los brazaletes no tenían ningún detonador (sí, claro... Mis cojones en almíbar. Precisamente Ace mató a Nueve para asegurarse de que el juego era real, y lo mismo podríamos decir del tal Nagisa que iba con la ropa de Snake). Ahí el juego decide ir a su puta bola e ignorar esos hechos tan importantes para la trama. Que sí, que cabe la posibilidad de que Zero solo haya puesto bombas en los compinches de Ace, pero las muertes y fracasos de los endings son bien reales, como el incinerador del safe ending. Vamos, ¿chamuscar a los sujetos mola, pero meterles una bomba en el cuerpo no? Si no querían que nadie ajeno a los malos muriese, ¿no sería más fácil no ponerles ningún tipo de peligro?

- No se puede llegar a deducir quién es el asesino del final del submarino, dado que están todos muertos.

- Me parece acojonante que en el True Ending Santa y June desaparezcan because yes y no se les vuelva a ver el pelo. Junpei llega a decir que ambos están en otro todoterreno y que pronto les alcanzarán, pero aún en el caso de ser así, ¿por qué Santa y June se largan solos sin el resto del grupo? Manda cojones el sinsentido.

- Si June está muerta en el pasado, ¿cómo es posible que secuestre a todas esas personas y monte el juego nonario en el presente? ¿Y cómo es posible verla en el presente formando parte del juego? De hecho no solo la ve Junpei, si no TODO el mundo (vamos, que no es una "ilusión" ni ninguna fumada semejante), y además entra por un montón de puertas. Junpei se pregunta esto al final del juego y llega a la conclusión de que, por algún motivo, Seven le mintió sobre su muerte. Pero si eso resulta ser cierto, ¿qué sentido tiene entonces el juego nonario del presente? Estúpido...

- Si June es Zero (tal y como se da a entender indiscriminadamente), ¿cómo es posible que al principio del juego hable por el megáfono estando todos los personajes presentes? (¿Grabación, quizás? En cualquier caso, al final del Safe Ending Zero vuelve a hablar por megafonía y Junpei puede comunicarse con él, así que no sé).

- Si June es Zero, ¿era necesario montar semejante pifostio de juego macabro? Eso por no mencionar lo sinsentido que me parece que unos chavalitos como June y Santa hayan sabido recrear TODO lo ocurrido hace 9 años, emplazamiento y puzzles incluídos, mostrando con ello muchos más conocimientos que los propios integrantes de Cradle Pharmaceutical.

- ¿Por qué June y Santa desaparecen sin previo aviso en el Safe Ending y luego Zero (que en teoría es June) le lanza la granada de gas somnífero a Junpei? Mindfuck.

- Nunca se llega a decir para qué sirve o qué pone en el libro de jeroglíficos que te encuentras en el cuarto del capitán (el que pone ALL-ICE, vaya), pues de hecho nunca se usa.

- ¿Por qué Seven sufre amnesia? Si bien es cierto que si recordase todo, el juego nonario no tendría sentido (reconocería a Ace, recordaría toda su historia y se la contaría a todos), lo cual lleva a pensar que dicha amnesia fue inducida por Zero. Sin embargo eso no se aclara nunca, y si la amnesia de Seven es simplemente casual, me parece un despiste de campeonato que Zero lo haga participar sin saber su estado.

- ¿Quién se supone que es la mujer que hace autostop antes del The End? Se parece a Lotus, aunque muchos dicen que es la dichosa Alice de la que tanto se habla a lo largo del juego (lo cual no tiene ni pies ni cabeza de ser cierto... Cosa que, si resulta ser verdad que VLR es un juego aparte que no tiene que ver con la historia y personajes de 999, nunca sabré.) Y en el caso de ser Alice veo imposible que una mujer egipcia del año catapúm sepa hacer autostop, xD.

- Si lo de Alice es mentira (tal y como confirma Ace al final), ¿por qué sin embargo existe su sarcófago? ¿Y de dónde salió la mandrágora que había dentro? (Con la que Ace, convenientemente, confeccionó una medicina muy exitosa).


En cualquier caso, enorme juego por donde se mire. De lo mejor que he tenido el placer de leer en videojuego alguno.
1 16
Layton_Sensei
Layton_Sensei 17/03/15 17:39:13
00
Seguro que ya lo habéis pasado por aquí, pero lo acabo de ver y me ha sorprendido bastante xD A ver como sale finalmente #OperationBluebird, porque VLR te deja con unas ganas...
0 0
Layton_Sensei
Layton_Sensei 05/09/14 22:19:12
03
LOL Me la he encontrado en una tienda de segunda mano, y me he quedado WTF xDDD http://4.bp.blogspot.com/-tKGsrAjfk7Y/T ... llamar.jpg
0 3
rayquazafan8
rayquazafan8 31/07/14 19:27:05
011
Terminado. Phew, menudo final. Lo tiene todo
0 11
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.