Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > 8K en PS5 y Series X: los desarrolladores "tendrán que sacrificar otras área del juego"

8K en PS5 y Series X: los desarrolladores "tendrán que sacrificar otras área del juego"

Un desarrollador de un estudio first party de Microsoft asegura que los 8K en juegos son posibles, pero sacrificando otras áreas de los juegos

Elías Fraga
18/07/2020 10:57
Fabio

Xbox Series X y PS5

Seguramente habrás escuchado o visto en alguna publicidad, que las nuevas consolas de Sony y Microsoft, PS5 y Xbox Series X respectivamente, lograrán resoluciones 8K. Recordareis que a principios de la anterior generación también se nos prometieron gráficos 4K, y luego hubo que comprar consolas PRO para lograr esto. Salimos escarmentados, y con menos dinero en nuestro bolsillo, de esa pequeña mentirijilla. ¿Son capaces realmente las consolas de nueva generación de ofrecer resoluciones 8K?

Recientemente, Franciso Aisa García (está trabajando como ingeniero de juegos sénior en un proyecto misterioso para un estudio first party de Microsoft) ha comentado en una entrevista que esta resolución si es posible en juego de PS5 y Xbox Series X, aunque puede afectar al propio juego. Según Franciso, ambas consolas son capaces de llegar, técnicamente, a los 8K, pero el juego podría verse comprometido en otras áreas.

"Mi especialidad radica en la IA, no en los gráficos, por lo que no podría decirte con certeza, pero sí sé que estas consolas son capaces (de ofrecer gráficos 8K). Creo que desde mi punto de vista, se trata más de dónde quieres trazar la línea. ¿Prefieres apostar por el 8K pero reducir otros sistemas? ¿O preferiría impulsar esos sistemas, pero reducir los gráficos a 4K? Personalmente, siento que la mayoría de los juegos deberían esforzarse en ofrecer 60 fps".

Fuente: GamingBolt

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.